Primera División Fecha Nro 21 - Torneo Apertura de Primera C 2024

JJUrquiza, Real Pilar, 2024, Fecha Nro 21, Torneo de Primera C, AFA

Publicado el 10-06-2024 por Gustavo Aroldo. Foto: @PilarFutbolC



Real Pilar 3 - J.J.Urquiza 1


Necesitamos Vacaciones


Domingo 09-06-2024 - Fecha Nro 21 Nro del Torneo Apertura de Primera C 2024

Real Pilar: (3)
1-FORGARAL BARREIRO, PABLO AGUSTIN
2-OTERMIN, ARIEL (C)
3-FANTINO GUTIERREZ, LUCAS MARCELO
4-LEGUIZA, DARIO SEBASTIAN
5-OCAMPO, SERGIO DANIEL
6-GOVI, GERONIMO TAHIEL
7-MARTIN, BRIAN MARIANO
8-RIOS, JUAN NAHUEL
9-RODRIGUEZ, AGUSTIN ELOY
10-CHAMBI, LUCAS FEDERICO
11-CROCCO, MATHIAS MAXIMILIANO

DT: TORRES, GABRIEL ANDRES

Suplentes: 12-ROMANO, ALEXIS EZEQUIEL ; 13-TRIBULO, SANTIAGO JOEL ; 14-PIPINO, ESTEBAN JAVIER ; 15-MENDOZA, ARTURO DANIEL ; 16-GOMEZ, MARTIN ALEJANDRO ; 17-COURNOU HEREDIA, CAMILO NEYEN y 18-NORIEGA, ALEJANDRO DAMIAN

J.J. URQUIZA: (1)
1-ALVAREZ, LUCAS EMANUEL
2-CAVALLERA, RODRIGO ADRIAN
3-LUCERO, NICOLAS EDGAR
4-CARLUCCIO WALLIS, SERGIO JOSE
5-ALFONZO, SERGIO IVAN (C)
6-ALFONZO, ADRIAN ABEL
7-MONTOYA, NEHUEN
8-DIAZ ALVAREZ, PATRICIO DANIEL
9-ROMAGNOLI, BRUNO
10-RAPP, HERNAN APOLO
11-ALONSO ESPINOSA, ANTONY DANIEL

DT: SOSA, PABLO ARIEL

Suplentes: 12-BARRAZA, LAUTARO FABIAN ; 13-IANIERO, ADRIAN DIEGO ; 14-FERRO, LAUTARO JOAQUIN ; 15-LUCERO, FABIAN HERNAN ; 16-LOPEZ, ALAN NAIM ; 17-BOGADO, BRUNO DANIEL y 18-URTADO, KEVIN EZEQUIEL

Goles: 23m CROCCO, MATHIAS, 32 y 42m MARTIN, BRIAN (RP) 47m BOGADO, BRUNO (JJU)

Amonestados: MARTIN, RODRIGUEZ, RIOS y FORGARAL BARREIRO (RP) y DIAZ ALVAREZ, ALFONZO S. y CAVALLERA (JJU)

Expulsados: No hubo

Cambios en Real Pilar: 70m Alejandro Noriega por Lucas Fantino, 79m Arturo Mendoza por Brian Martín y Martín Gómez por Eloy Rodríguez, 86m Esteban Pipino por Nahuel Ríos y Camilo Cournou Heredia por Lucas Chambi

Cambios en JJ: 45m Lautaro Ferro por Carluccio Sergio y Bruno Bogado por Patricio Diaz, 62m Alan Lopez por Bruno Romagnoli, 65m Diego Ianero por Rodrigo Cavallera y 87m Kevin Urtado por Nehuen Montoya.

Árbitro: PORTICELLA, ALEJANDRO PEDRO

Lineas: ACEVEDO, JUAN MANUEL y LA PALMA, FEDERICO JAVIER

4to Arbitro: CORREA, GONZALO FACUNDO


Estadio: Carlos Barraza (Real Pilar FC)


Comentario:
Otra semana movida en el celeste. En las últimas horas, antes del partido, se comunicó que Nestor Fernández ya no era más el DT, y partir de esta fecha el nuevo DT es Pablo Sosa, que además tiene a cargo las inferiores celestes.

Con pocas horas en el cargo, el celeste tenía que visitar al monarca en Pilar, con una sóla premisa que era ganar, para todavía tener algún tipo de chance lo que no iba a ser fácil para el DT debutante.
Por otro lado, es notable, al menos las últimas cinco fechas, la desintegración como equipo de JJ. Se nota la falta de juego en conjunto, buscar desmarcarse para llegar ayudar a la descarga del compañero, la solidaridad entre pares, etc quedó en la historia de la primeras fechas y desde la tribuna uno piensa que tal vez la salida de Fernández fue sólo el fusible del problema, ya que hay toda una sensación que algo más esta pasando en el vestuario.

Con este panorama Urquiza salió a jugar el primer tiempo. 45 minutos de sufrimiento donde Urquiza no es que no llegó al arco contrario solamente, no pudo hacer tres pases seguidos. Jota Jota jugó el peor primer tiempo de la primera rueda.

Real Pilar hizó el 99% del primer tiempo. Antes de los 25 minutos, ya ganaba 1 a 0 con gol Mathías Crocco. A los 32m, estira la ventaja Brian Martín, quién también terminó de cerrar el partido a los 42 minutos con el 3 a 0 para el local.

El 1% restante del primer tiempo fue un tiro de Alonso por arriba de horizontal que fue la única y más clara de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, a los tres minutos un error en la defensa del local le deja la pelota servida a Bogado que definió sin problemas para el descuento celeste, y jugó un segundo tiempo un poco mejor que el primero, pero que es un equipo totalmente distinto al que era las primeras fechas.
El resto del partido, fue de trámite en la mitad de la cancha donde Real Pilar se encargó de mantener las marcas y dejar que Rapp corra por la línea izquierda, pero sin poder ejecutar algún centro, como única opción que genere peligro.

La realidad es que en el sprint final del torneo, Urquiza lleva 5 sin ganar (1 empate y 4 derrotas), cayó a la quinta posición en la tabla y todavía tiene que quedar libre en la fecha 23, por lo que sólo un milagro puede darle alguna chance de algo.

Ahora que hay nuevo cuerpo técnico, hay que sentarse todos juntos, limar asperezas y volver a ser lo que fuimos. Seguir jugando así, no tiene ningún sentido y no le sirve a nadie, ni al club, ni a los jugadores, ni a los que están esperando por un puesto de primera.

Queda una fecha más, Deportivo Paraguayo por la fecha Nro 22 antes de quedar libre en la 23ra para ir preparando la segunda rueda. Poder, se puede y lo demostraron. Hay que volver a hacerlo y sino, que nos den a los hinchas vacaciones.