Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Libro de Visitas

Escribir nuevo mensaje

 Lic. francisco Scolaro      [fscolaro@arnet.com.ar]  12.Jul.2016 01:10  
ENTRETELONES DE LA AFA.
clubes de Primera División durante la Asamblea Extraordinaria de AFA buscan de conseguir los votos de las demás instituciones para la creación de la Liga Profesional.
El debate del polémico proyecto de la Súperliga del fútbol argentino pasó este lunes (11/07) a un cuarto intermedio por 48 horas por falta de dirigentes para llevar a cabo la votación en el marco de la Asamblea Extraordinario que se lleva a cabo en el predio “Julio Grondona” de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Con la presidencia del vicepresidente de Defensa y Justicia, Hugo Tomaghello, el encuentro tuvo lugar en el salón de Futsal. En el primer intento resultó imposible conseguir los 61 sufragios afirmativos que se necesitan para aprobar el nuevo formato de competencia.

Fue entonces cuando el vicepresidente de Sarmiento de Junín, Hugo Martignoni, propuso una moción para establecer otro cuarto intermedio y facilitar el arribo de más directivos. Esa propuesta fue aceptada por 29 miembros (todos de Primera División), rechazada por otros 21 y evitada por Enrique Merellas (El Porvenir), el único que se abstuvo.

Poco antes de ese primer intento, el titular de la B Nacional y vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, en representación a esa divisional, afirmó que el fútbol argentino necesita que “el primero sea tan importante como el último”, en alusión a las diferencias con los equipos de primera división y la creación de la Súper Liga.

“Veo muy difícil que comience el campeonato. Estamos indefensos. Hay jugadores que no están cobrando. Los que vendemos un jugador tenemos la suerte de pagar sueldos, pero necesitamos un fútbol donde el primero sea tan importante como el último; se debe defender como institución y deporte del primero al último”, señaló Ferreiro en la conferencia de prensa que brindó junto a otros dirigentes del ascenso.

Con 51 asambleístas de 75 habilitados presentes, la Asamblea buscaba los 61 votos necesarios para modificar el estatuto de AFA y crear la Liga Profesional.

El propósito de este nuevo cuarto intermedio -similar al que se votó el pasado 28 de junio- es porque los clubes de la B Nacional no creen en la palabra de los dirigentes de Primera División que impulsan este nuevo certamen.

En este contexto de discusiones, los clubes de la B Nacional “vaciaron” la Asamblea -sólo hubo dos representantes- y trabaron la votación de la Superliga.

En los números, el Gobierno anunció que aportará 2.500 millones de pesos por los derechos televisivos de la próxima temporada, aunque eso está condicionado a la puesta en funcionamiento de la Superliga.

Según el ofrecimiento que hacen desde la Primera División, el 80 por ciento quedará para los clubes de la “elite”, y al Nacional B iría el 12,5 por ciento.

El reclamo que expresaron antes de entrar a la reunión las instituciones de la Segunda División va entre 1,6 y 1,7 millones de pesos por mes para cada club del Nacional B, algo así como el 14 al 15 % del total para la categoría.

El resto quedará en manos de la AFA para distribuir entre las tres categorías menores (B Metro, la C y la D) y las Ligas del Interior.

Desde el bloque del Ascenso propusieron que los clubes de Primera aporten 200 mil pesos mensuales cada uno para armar un “fondo solidario” que sirva para saldar la diferencia entre lo que pretenden desde el ascenso y lo que ofrecen los clubes de la máxima categoría. La B Nacional quiere 1.569.000 pesos para cada club, mientras que Angelici ofreció 1.010.000 pesos. Mientras tanto, el estatuto de la Superliga será presentado este martes (12/07) a la Inspección General de Justicia (IGJ)

 Lic. francisco Scolaro      [fscolaro@arnet.com.ar]  07.Jul.2016 20:22  
LAS CUITAS DE MARADONA.
Maradona contra todos: se enojó con Corvaro y arremetió contra Verón y Tinelli
Tal como había anunciado, el ex entrenador del seleccionado argentino se presentó pasadas las 13 de este miércoles (06/07) en el edificio de AFA ubicado en la calle Viamonte y luego de poco menos de una hora de reunión estalló contra todos.

Diego Armando Maradona, quien llegó junto al abogado Víctor Stinfale, se juntó con Primo Corvaro, enviado de FIFA; Monserrat Giménez, representante de Conmebol; Damián Dupiellet, secretario ejecutivo de AFA, y les presentó un proyecto de un torneo de 20 equipos para la Primera División del fútbol argentino y, además, sugirió que él debía presidir la Comisión Normalizadora.

No obstante, tanto Corvaro como Giménez rechazaron todo lo propuesto por Maradona, según reveló un cable de la agencia estatal Télam, explotó de bronca. “Ustedes tienen que entender que yo soy Diego Armando Maradona”, espetó el ‘10’, indignado por la nula aceptación de sus ideas.

Del otro lado, Corvaro y Giménez le explicaron al capitán del seleccionado campeón en México 1986 que lo recibieron porque había hablado con el presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, pero que no podían hacer caso a lo que proponía. “Nos parece bien que traiga un proyecto pero nosotros tenemos otro y debemos manejarnos bajo los estándares de la FIFA”, le contestó Corvaro, según dio a conocer la agencia Télam.

Maradona, quien no podía evitar el enojo, también les exigió que debían “sacar” a todos los dirigentes actuales de AFA ya que se les había terminado “el tiempo”.

La reunión se cortó a pedido de Primo Corvaro, quien se excusó ya que debía continuar con la agenda, y este gesto enojó aún más a Maradona. “A mí nadie me corta una reunión”, fue el grito del ’Pelusa’, que al salir de la reunión brindó una rueda de prensa en la que disparó contra todos y expresó su enojo. “La reunión fue para atrás. No estoy de acuerdo en un montón de cosas que se quieren hacer”, inició Maradona. “Se quiere hacer borrón y cuenta nueva y yo no quiero eso. Quiero una auditoría del expresidente de AFA y de ahí, empezar con una AFA nueva, limpia y transparente”, agregó en medio del caos que generó su presencia en la puerta del edificio de Viamonte.

En referencia al fallecido ex presidente de AFA, Julio Grondona, Maradona sostuvo que “le quedaron hijos al señor Grondona. A mí que no me hablen de Súper Liga ni nada. A mí primero que me limpien la AFA, que la dejen limpita y después hablemos de otra cosa”.

Del mismo modo, criticó a quienes apuntan a presidir la Asociación del Fútbol Argentino que “hoy no estoy en absoluto de acuerdo con lo que quieren algunos presidentes que se la quieren llevar para ellos nada más. Hay un montón de ejemplos. Quiero una Superliga de 20, no de 30. Los clubes están todos quebrados y queremos hacer una Superliga de 30. Estamos mirando para adentro de casa y no queremos que el fútbol siga. Acá Boca, River, San Lorenzo, Racing, los grandes, están bárbaro, ¿y los demás? ¿Y queremos hacer una Superliga de 30? Si no tenemos para hacer una superliga de 30”.

“Seguimos en la misma mafia grondonista que tuvimos siempre. No cambió nada. Hasta hay cuadros de Grondona”, concluyó al retirarse.

Enseguida, en pleno viaje, salió al aire de radio La Red y disparó con munición gruesa contra Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, y Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo: “Verón me traicionó. Ahora se hace el dirigente. Conmigo no da un paso adelante. Yo no quiero saber nada con él ni con el padre (Juan Ramón). ¿Y Tinelli? Lleva a mi ex al Bailando (por Verónica Ojeda), ahora a mi hijo (por Diego Junior)... me quiere tocar el culo (sic), pero yo ya le di de comer mucho a ese gil...”.

 Lic. francisco Scolaro      [fscolaro@arnet.com.ar]  07.Jul.2016 20:18  
CRISIS EN LA AFA
AFA: FIFA y Conmebol desecharon el plan de Maradona en su cara
El ex capitán y entrenador de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, protagonizó este miércoles (06/07) una tensa reunión en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con los enviados de FIFA y Conmebol, Primo Corvaro y Monserrat Giménez, quienes le rechazaron el proyecto que presentó para el fútbol y el deseo de presidir la Comisión Normalizadora. En diálogo con los periodistas, Maradona aseguró que el encuentro “fue para atrás” dado que no está “de acuerdo en muchas cosas” que quieren proponer los dirigentes e instó a “limpiar” a la entidad del fútbol argentino. En ese sentido, contó que Corvaro (a quien rebautizó Primo Camargo) debió irse del encuentro: “Me voy muy caliente porque vine a hablar con el señor Primo Camargo y lo estaban esperando para ir a Presidencia y volvió a cortar la reunión. A mí no me corta una reunión nadie. Vine a hablar de fútbol y de los problemas del fútbol argentino, me duele en el alma pero esto lo voy a hablar con Infantino y le voy a decir que si esto es lo que él me proponía no lo acepto”.

 Lic. francisco Scolaro      [fscolaro@arnet.com.ar]  05.Jul.2016 20:28  
NUESTRO FÚTBOL.

Y la bomba finalmente explotó. El fútbol argentino estaba aún debatiéndose entre el dolor y la incentidumbre por la renuncia de Lionel Messi a la Selección argentina cuando las bases volvieron a sentir el cimbronazo y Gerardo Martino también dio el portazo.

Cansado de promesas incumplidas (la AFA le debe siete meses de sueldo), la poca prioridad para la Selección Sub 23 que tenía por parte de los clubes, y el desmadre que es la entidad madre del fútbol, Martino se quedó sin margen para maniobrar y sin energía.

Las dos finales perdidas en la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016, ante Chile y en ambos casos por penales, no fueron problema en el ánimo de Martino, pero aparecieron otras cuestiones que hicieron que el "Tata" ya no tuviese ganas de seguir.

El desorden y la desidia de la AFA, sumida en una crisis institucional y financiera que parecía increíble en años anteriores, fue para Martino ver la película "Titanic" en vivo y en directo, algo que se reflejó en el mal organigrama para trasladarse en la Copa América de Estados Unidos.

Martino tenía enfrente el desafío de dirigir a la Selección Sub 23 en Río 2016, pero ante la negativa de los dirigentes de ceder a los jugadores para el equipo albiceleste, le transmitió a Claudio "Chiqui" Tapia que ya no podía continuar de esta manera.

"Querer ser honestos, en una era sin moral", fue el tuit premonitorio que el hijo de Martino publicó minutos antes de la renuncia de su padre.

Lo tragicómico es que estos mismos dirigentes -la AFA no tiene presidente- del fútbol argentino deben definir cuanto antes quien será el sucesor de Martino, pero en el medio está pendiente la intervención de la FIFA.

Julio Olarticoechea, actualmente en la Sub 20, es el firme candidato a conducir el equipo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero luego habrá que ver qué sucede después de la cita carioca.

Los nombres del reemplazante aparecerán como las flores en primavera. Pero ante las urgencias lo más sensato es pensar friamente, porque las eliminatorias sudamericanas se retoman en septiembre y el objetivo final es Rusia 2018.

Pero claro, estamos hablando de la AFA, y ahí lo que escasea es la sensatez.

 Lic. francisco Scolaro      [fscolaro@arnet.com.ar]  05.Jul.2016 16:06  
CRISIS EN LA AFA
Aprobaron el reparto de dinero a los clubes que seguirá igual hasta 2017
Los clubes de primera división resolvieron en el predio de AFA continuar con el mismo reparto de dinero de la televisión que en la temporada anterior, algo que efectivizarán el próximo lunes (11/07) en la Asamblea Extraordinaria. Del encuentro participaron 29 de los 30 representantes de primera y solamente faltó Jorge Miadosqui, el vicepresidente de San Martín de San Juan, “por un problema de vuelos a raíz del mal tiempo”. La conclusión a la que se llegó fue a que “el dinero se seguirá repartiendo en las mismas tres escalas en las que se venía distribuyendo hasta ahora”. Por lo tanto, la suma más importante les corresponderá a Boca y River, en segundo escalón se pararán Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, y en el tercero estarán los 24 restantes.

Los clubes de primera división resolvieron en el predio de AFA continuar con el mismo reparto de dinero de la televisión que en la temporada anterior.
Esto se modificará recién para la temporada 2017-2018, cuando el 50 por ciento del total será distribuido en esos mismos términos, pero la mitad restante será dividida en dos ítems: el mérito deportivo y el rating.

Los directivos, con asado de por medio, expusieron que lo mejor sería continuar de la misma manera en cuanto al reparto de plata y el único club que se manifestó en contra fue Rosario Central, en la voz de Ricardo Carloni.

Para que esto se apruebe hará falta que en la Asamblea Extraordinaria del próximo lunes (11/07) haya 61 votos favorables de los 75 representantes, algo que en principio aparece como factible, más allá de algunas oposiciones como las de, por ejemplo, Rosario Central, cuyo vicepresidente Carloni cuestionó que su club siga postergado pese a ser “un grande del interior con alto nivel de convocatoria”.

“Se habla de una transición de un año para seguir con los mismos montos existentes hasta ahora y no estamos de acuerdo, porque Rosario Central sigue estando postergado”, se quejó a la salida del predio de la AFA poco antes de la medianoche el mencionado Ricardo Carloni, el único de los 29 presentes que se opuso a seguir “como hasta ahora” en el reparto del dinero a los clubes.

Por contrapartida hubo otro dirigente que antes se oponía a la Súperliga y ahora la califica como una “instancia superadora”, tal el caso del presidente de Lanús, Nicolás Russo, otrora candidato a titular de AFA, quien verificó un gesto “altruista” de su club en beneficio de la continuidad de este 'modus operandi' en el reparto del dinero de la televisión.

“Se está trabajando para lograr un consenso y se habló de mérito deportivo, con lo que Lanús salía favorecido por ser el último campeón, pero como la Súperliga es una instancia superadora, decidimos poner todos un granito de arena y por esta temporada continuar como hasta ahora”, apuntó Russo.

El Gobierno aportará 2.500 millones de pesos, aunque los dirigentes negocian que el monto final quede establecido entre 2.750 y 2.800 millones de pesos, incluyendo los operativos de seguridad.

De esta manera, el lunes venidero se intentará aprobar en Asamblea el nuevo campeonato y reformar el Estatuto. En tanto, el miércoles (05/07) los emisarios de FIFA y CONMEBOL, el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Monserrat Giménez se instalarán en la AFA para definir los integrantes de la Comisión Normalizadora.

Además, se reunirán con la jueza federal María Servini de Cubría, a cargo de la causa que investiga las numerosas irregularidades en el reparto de los fondos del programa Fútbol para Todos.

Servini de Cubría prorrogó hasta este martes (05/07) por otros cuatro meses la veeduría creada para auditar los manejos económicos entre la AFA y el Estado Nacional.

En cuanto a la Comisión Normalizadora, ya hay un miembro confirmado y es el escribano Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, a la que en su momento llegó por recomendación de Boca Juniors, y vicepresidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA.

 Lic. francisco Scolaro      [fscolaro@arnet.com.ar]  02.Jul.2016 21:19  
El cruce de investigaciones

Si bien los dirigentes se fueron chochos del encuentro con el Gobierno y también del paso por Tribunales, un detalle que contó Servini quebró un poco el ambiente agradable.

Es que mencionó que comenzará a investigar si hubo nexos entre el FIFAgate y el dinero del Fútbol Para Todos. Concretamente, si los fondos que salieron del Estado fueron utilizados para pagar alguna coima por los derechos de TV de la Copa América que acaba de terminar.

De hecho, en agosto pasado, la magistrada envió un exhorto a la Justicia americana pidiendo información de la causa y ofreciéndose a colaborar con datos que puedan ser recabados en nuestro país.

"El 75% del ingreso de la AFA es del FPT, y sólo el 25% de sponsoreo u otras cosas. Así que habrá que ver si dinero que salió de las arcas del Estados fue utilizado para pagar algún tipo de coima", lo dijo una fuente judicial .

 Lic. francisco Scolaro      [fscolaro@arnet.com.ar]  02.Jul.2016 21:17  

El paso por Tribunales

Los dirigentes también se reunieron con Servini y la IGJ y allí acercaron posiciones para trabajar en conjunto de cara al futuro, con la idea de que la FIFA garantice la continuidad de la AFA como Asociación afiliada. Entonces, la causa que investiga el manejo de los fondos del FPT seguirá su curso mientras se reacomoda todo en Viamonte 1366.

Cuando la jueza expuso quién iba a reemplazar a Luis Segura, corrido por su procesamiento, sorprendió Sergio Brodsky, el titular de la Inspección General de Justicia, responsable de la suspensión de las elecciones que estaban pautadas para el pasado 30 de junio.

Es que le pidió a la jueza que mantenga hasta la próxima semana en el cargo al presidente, lo cual fue confirmado a pesar de que su mandato venció a fin de junio. "La FIFA inhabilita a alguien para un cargo sólo ante sentencia firme. Segura está procesado pero la resolución no está firme", contaron en Tribunales para avalar la determinación.

En la reunión con Servini también estuvieron De Andreis y Marín, en una muestra clara de que el fútbol encontró su Norte. Todos coincidieron en que Mitjans es el mejor nombre para conducir y también señalaron que los enviados de FIFA que llegarán el lunes por la noche se entrevistarán con varios de los dirigentes propuestos.

Incluso llamó la atención la acotación de Hugo Moyano: "¿Pero quién propone a esta gente?", dijo, desconociendo que son los propios dirigentes los que operan en tal sentido. Y fue cómico el final del encuentro: "Bueno, si no hay nada más que acotar, quedan en libertar", dijo la jueza. Y el camionero lanzó: "Que una jueza federal diga que quedamos libres no es poca cosa".

Entonces, Primo Corvaro será la cabeza de la delegación de la FIFA. Su primera reunión se dará el martes con Servini, para conocerse y trabajar en conjunto de cara al futuro. Luego comenzarán las entrevistas con los dirigentes propuestos por los clubes en busca de ocupar los puestos del Comité Regularizador, tarea que llevará unos diez días.

 Lic. francisco Scolaro      [fscolaro@arnet.com.ar]  02.Jul.2016 21:16  
FIFA y el Comité Regularizador

A principio de la semana que viene estarán en el país los enviados de la FIFA para formalizar al Comité Regularizador de la AFA, que manejará sus destinos durante un año.

Se sabe que lo encabezará Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina y miembro del Tribunal de Apelaciones de la FIFA, más allá de que en un primer momento no estaba tan convencido de asumir el cargo.

Lo que resta definir es al resto del Comité, ya que desde Zúrich pidieron que sean personas ajenas al Gobierno y a la Justicia. Entonces, la idea de la jueza Servini de Cubría de colocar allí a Alberto Piotti, uno de los veedores de la AFA, no será aceptada pero igual el ex juez de San Isidro estará cercano para manejar el día a día de la AFA.

Y lo mismo se estima que hará Fernando Marín, titular del FPT, en representación de la Casa Rosada. Para los puestos del Comité, concretamente, hay varios nombres en danza, que curiosamente fueron propuestos por los mismos clubes a los que tendrán que comandar y controlar.

Por River surgió Juan Nápoli (presidente de la Bolsa de Valores y dirigente opositor), pero su puesto le bloquearía la postulación. Y también hay personas del espacio Macri-Angelici: José Cirillo (ex directivo de Boca) y Matías Ahumada, el actual tesorero.

El ala moyanista baraja a Armando Pérez (Belgrano), Daniel Ferreiro (Chicago) y Pablo Toviggino (Consejo Federal). El Comité tendrá la misión de adecuar los Estatutos según el mandato de la casa madre en Zúrich, crear una junta electoral y convocar a elecciones, además de manejar el día día de la AFA hasta junio de 2017.

Pero ojo porque cualquier reforma estatutaria necesitará el aval de la Asamblea, que es soberana y hoy domina el Ascenso Unido. De hecho, fue la que le hizo frente al empuje del Tano Angelici para que el Gobierno se posicionara en la AFA.

 Lic. francisco Scolaro      [fscolaro@arnet.com.ar]  02.Jul.2016 21:14  
GASTOS DE FÚTBOL PARA TODOS.
Serán unos 2.500.000.000 y los clubes la avalarán el 11 de julio. La Justicia sigue la investigación.
El Gobierno tenía en mente que la Superliga en el fútbol argentino fuera una realidad y por eso jugó su última carta. En la reunión de Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, con los dirigentes de los clubes quedó algo bien claro. Con el torneo que se viene igual al que terminó, el Fútbol Para Todos pagaría 1.800.000.000 anuales.

En cambio, si el 11 de julio se aprueba la Superliga en la Asamblea extraordinaria que se hará en la AFA, habrá 2.500.000.000 para repartir, más allá de que el pedido original del fútbol fue de 3.000.000.000. Así las cosas, en diez días se le dará el ok al nuevo torneo. ¿Una batalla sin perdedores?

Todas las operaciones de Daniel Angelici, presidente de Boca y amigo de Mauricio Macri, en pos de modificar la estructura dirigencial en la calle Viamonte que fueron contrarrestadas por el ala moyanista, ahora terminarán en buen puerto a partir del factor que más les duele a los clubes: el económico.

El Gobierno anunció varias veces que quería desactivar el Programa creado por el kirchnerismo, pero esta vez en lugar de licitar los derechos o rescindir el convenio para achicar gastos, ofreció una suba sustancial respecto de los 881.000.000 que bajó en el primer semestre de este año. Claro, romper el compromiso de mantener la gratuidad del fútbol hasta el 2019 es un costo político que no quiere pagar. Así, el sistema de televisación de los partidos seguirá exactamente igual, más allá de que en su momento se habló de AFATV y del desembarco de la cadena Turner.

De todas maneras, para la temporada 2017/18 los derechos podrían ser licitados. En cuanto a los clubes, las deudas abruman y entonces optaron por aprobar la Superliga para recibir dinero fresco, ya que en muchos casos los planteles amagaban con hacer huelgas.

Y en esta puja por la caja del fútbol, las instituciones también hicieron un pedido que el Estados debe resolver: que se revisen las deudas que tienen con la AFIP por aportes impagos de varios años.

Un ítem complicado, ya que hace un tiempo la propia Administración denunció a varios equipos de Primera División e incluso a la AFA por una deuda conjunta de 330.000.000 de pesos, con lo cual allí cabe la Ley Tributaria.

"No es lo mismo que no hayas pagado los impuestos a que hayas retenido aportes sin depositarlos en favor del Estado. Eso es un robo al fisco", detalla una fuente de Tribunales

 Lic. francisco Scolaro      [fscolaro@arnet.com.ar]  28.Jun.2016 13:16  
ENTRETELONES DE LA AFA.

Buenos Aires, Argentina
martes 28.06.2016

REVÉS DE UNA JUEZA
Los dirigentes de clubes reconocen a Dupiellet como autoridad de AFA

Martes de asamblea en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino. Damián Dupiellet presidiría la asamblea como demostración de que se acatan las decisiones de FIFA. En tanto, la jueza federal María Romilda Servini le informó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que espera que el jueves 30/06 un representante de la FIFA se presente en el Juzgado a su cargo, en el marco de la causa que investiga el dinero de "Fútbol Para Todos" y en el que está procesado, entre otros, el ahora expresidente de la AFA Luis Segura. En esa oportunidad también estará Fernando De Andreis, en representación del Gobierno; el titular del "Fútbol Para Todos", Fernando Marín; y los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino, filial local de la FIFA. La amenaza de FIFA de desafiliación de AFA cond iciona todas las decisiones de Cubría.
Mientras se calmaban los ánimos en el edificio de Viamonte por la amenaza de bomba, en la concesionaria de autos de Alejandro Nadur, el presidente de Huracán, hubo una reunión sobre el futuro de la Asociación del Fútbol Argentino: Marcelo Tinelli (San Lorenzo de Almagro), Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Hugo Moyano (Independiente), Horacio Martignoni (Sarmiento), Daniel Ferreiro en representación de la B Nacional (ante la ausencia de Claudio Tapia, todavía en USA), Daniel Angelici (Boca Juniors), Nicolás Russo (Lanús), Eduardo Spinosa (Banfield) y Armando Pérez, (Belgrano de Córdoba).
En la reunión se consensuó desconocer la autoridad de Luis Segura como presidente de la AFA (dijo que permanecerá hasta el 30/06, en verdad haciendo tiempo por temor a lo que ordene la jueza María Servini) y reconocer a Damián Dupiellet como máxima autoridad, para dejar en claro que las instrucciones de la FIFA son acatadas (un mensaje a Servini).
Por ese motivo sería Dupiellet quien presida la reunión de hoy martes 28/06 de AFA en el predio de Ezeiza.
Todos los presentes tenían constancia de que en Zurich realmente se pensaba o en una intervención o en una desafiliación de AFA.
De hecho, en su carta, María Romilda Servini explica a las autoridades de FIFA que no desconoce su autoridad y convoca a las autoridades del fútbol argentino y a las que FIFA crea necesario para aclarar cualquier malentendido. La invitación es para este jueves 30/06 a las 15:00 en Tribunales, para explicar los avances de la causa.
También se resolvió respetar la realización de la asamblea de este martes 28/06. Es decir: se dará quorum para que se trate "el" tema: modificar el estatuto que pretende introducir la Superliga aunque aún no están los 60 votos necesarios de los asambleístas para la aprobación. En ese caso, se pasaría a un cuarto intermedio.
"La reunión fue muy positiva. La asamblea de mañana se hace con total seguridad", le dijo Marcelo Tinelli a Diario Popular, mientras Daniel Angelici enfrentaba a los medios y declaraba que "no temo que haya ninguna desafiliación, Boca va a jugar la semifinal de la Copa Libertadores".


 Lic. francisco Scolaro      [fscolaro@arnet.com.ar]  24.Jun.2016 19:11  
No alcanzo a visualizar en que nos afecta esta medida.Pero afecta a todos los clubes de la AFA.

La FIFA intervino su filial AFA y habrá comisión de regularización

La Federación Internacional de Fútbol Asociado designó un Comité de Regularización en la Asociación del Fútbol Argentino, desplazando a Luis Segura como presidente de su filial local. También cesaron los otros integrantes del Comité Ejecutivo. Por ahora quedó al frente el secretario ejecutivo de la presidencia, el juez laboral Damián Dupelliet, simpatizante del club Ituzaingo y ex encargado del área de Futsal (fútbol de salón).



El Ascenso, y no el G5 ni G4, quedó a cargo temporariamente de la normalización de la AFA.
Damián Dupiellet, "enfermo de Ituzaingó", club del que fue 2 veces presidente, es el encargado por la FIFA, en forma interina.
Dupiellet es amigo de Claudio Tapia, yerno de Hugo Moyano, hasta ahora vicepresidente del Consejo Ejecutivo de AFA, presidente del Sportivo Barracas y líder de los clubes del Ascenso, cuyos votos superan en número a los que reúne el G4 (no es G5 porque Independiente de Avellaneda, que preside Moyano, coincide con los reclamos del Ascenso).
Dupiellet es juez del fuero laboral, la instancia que transitan a menudo los Moyano, a cargo del Juzgado Nº1 de Morón, GBA.
Él fue quien, a fines de mayo anunció, en rol de secretario administrativo, que la AFA podría ordenar el regreso de la Selección Argentina que se preparaba para la Copa América por la crisis interna de la entidad, recordó el diario Olé (Grupo Clarín).
Él fue quien anticipó que la AFA podría ser intervenida durante 1 año por una comisión, hasta que el Comité Regularizador de la FIFA nombre la comisión que conducirá la entidad por un año.
Comunicado de la FIFA:
"El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con arreglo al art. 8, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA. Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017.
La decisión de designar a este comité se ha tomado después de que una delegación conjunta de la FIFA y la CONMEBOL visitase Argentina a principios de este mes.
El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios."

 Lic. francisco Scolaro      [fscolaro@arnet.com.ar]  18.Jun.2016 23:06  
PAPÁS CELESTES
¡¡ SALUDO EN EL DIA DEL PADRE A TODOS LOS QUE LUCHAN COMO FIERAS CADA DIA PARA , SACAR ADELANTE A SUS HIJOS CON DIGNIDAD Y DECENCIA ¡¡ SALUD !!!
MI ORACIÓN POR LOS PADRES QUE NO ESTÁN CON NOSOTROS

 pepe socio n 2399  13.Jun.2016 11:57  
por este medio quiero que la gente del celeste se entere que acaba de fallecer unos de los referentes de la vieja barra de caseros gustavo vizcarra (TAVO) siempre en el corazon de los pibes de belgrano y alzaga(LA VERDADERA Y UNICA ESQUINA DE CASEROS DEL JOTA)

 Lic. francisco Scolaro      [fscolaro@arnet.com.ar]  11.Jun.2016 19:10  
Estimados:
Quiero en primer lugar agradecer a la comisión directiva, la invitación que me hiciera llegar para participar en la reunión de festejo de nuestros 80 años.
Razones de cuidado de mi salud, impidieron mi presencia.
En el mes de enero padecí un ACV del que salí en el mes de febrero, a Dios gracias sin ninguna secuela o consecuencia. Los médicos pese a ello me recomendaron no exponerme al frio.
Contaban con mis palabras, como ex presidente y no faltarán oportunidades de estar junto a ustedes.
En segundo lugar reitero, al haber terminado el torneo como terceros, con una brillante campaña; mis felicitaciones a todos.
Ha quedado como ejemplo que los hombres pasamos y las instituciones quedan, cuando hay amor y vocación de servicio de todos los que hoy hacen al club.
Agradezco la mención histórica y semblanza que ha hecho Gustavo Aroldo en la página web.
Se mantiene viva la fuerza y espíritu de lucha que nos dieron muchos de los que hoy no están con nosotros.
El celeste sigue en pie y creciendo con sus jóvenes dirigentes.
Va para todos, una palabra simple, de todos los días y de Dios. GRACIAS ¡!!!!!


 Fernando Calot  09.Jun.2016 11:18  
Se seguimos todos juntos creo que vamos a conseguir el ascenso en el próximo campeonato (seguramente serán dos ascensos en la categoría). Es fundamental que no nos desarmemos. Construyamos en base a lo ya construido. Ojalá que no se vaya ningún jugador!

 Leonardo Calot      [leonardocalot@hotmail.com]  08.Jun.2016 23:49  
Un abrazo grande para todos en nuestro día, por muchos aniversarios más!! Gracias jugadores y cuerpo técnico por haber dado todo durante este último año!

 jorge  07.Jun.2016 18:37  
gracias gracias y mas gracias a todos los jugadores y a mariano por el esfuerzo estuvimos ahi de dar la vuelta y estamos tristes es verdad pero estos muchachos dejaron todo en la cancha y eso vale mas que cualquier titulo estoy orgulloso de como defendieron los colores de mi jota querido me encantaria que este grupo se quedansen todos para intentarlo nuevamente el proximo campeonato ya sin la mochila del descenso a cuestas los vuelvo a felicitar y decirles que ya quedaron en la historia del club para siempre

 rodolfo montalbo socio vitralicio      [rodolfomontalbo@live.com.ar]  07.Jun.2016 18:28  
GRACIAS JOTA POR TANTAS ALEGRIAS MI APOYO, COMO SIEMPRE , FUE ES Y SERA INCONDICIONAL


 Lic. francisco Scolaro      [fscolaro@arnet.com.ar]  07.Jun.2016 17:39  
MI AMADO JUSTO JOSÉ DE URQUIZA PERDIÓ LAS ASPIRACIONES DE ASCENDER A PRIMERA B.
PERO ES JUSTO RECONOCER QUE LUEGO DE CASI DESCENDER HICIERON UNA CAMPAÑA EXCELENTE.
FELICITO AL PLANTEL , A LOS LIGADOS AL FÚTBOL, DIRECTIVOS E HINCHAS.
SIEMPRE HAY REVANCHA.
APROVECHO A DEJAR UN GRAN SALUDO POR EL 8 DE JUNIO, NUESTRO ANIVERSARIO.
80 AÑOS DE VIDA. 80 AÑOS DE LUCHA.
SINCERO HOMENAJE A TODOS LOS QUE YA NO ESTÁN Y DIERON MUCHO POR EL CLUB.
VAYA UN ENORME ABRAZO PARA TODOS.
LIC. FRANCISCO SCOLARO
PAST PRESIDENTE.

 pepe socio n 2399  06.Jun.2016 07:00  
FELIZ CUMPLE QUERIDO JOTA VAMOS QUE FESTEJAMOS A LO GRANDE SALUDOS A TODOS LOS QUE HICIERON A LOS QUE ESTAN HACIENDO Y A LOS QUE ARAN GRANDE AL CELESTE DE CASEROS FELICES 80 QUERIDO JUSTO JOSE URQUIZA

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30
31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45
46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60
61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75
76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90
91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105
106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120
121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134
Dejá tu mensaje
Nombre:
E-mail *:
Mensaje:
 
* No es obligatorio que introduzca su dirección de e-mail para dejar un mensaje
 

kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar