Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 0 - Argentino de Rosario 0
Publicado el 25 de Mayo de 2009

Domingo 24 de Mayo de 2009 - Fecha Nro37

Torneo de Primera División C 2008/ 2009.

J. J. Urquiza (0):
1- Walter Arzamendia
2- Sergio Kaesuk
3- David Luna
4- Leandro Averza
5- Diego Grecco
6- Alejandro Baigorria
7- Sergio Alvarez
8- Jorge Ávila
9- Damián Salvatierra
10- Diego Toledo
11- Carlos Bataras (Capitán)

DT: Mariano De La Fuente

Suplentes:
12- Luciano Berro
13- Maxi Troiano
14- Emanuel Valinotti
15- Eladio Galeano
16- Sebastián Antunes
17- Mario Ayala
18- Hernán Antoniades


Argentino de Rosario (0):
1- D. Muslera
2- J. Casini
3- F. Cattaneo
4- N. Canessa
5- A. Celebroni
6- M. Belén
7- C. Basualdo
8- E. Tomassini
9- R. González (Capitán)
10- F. Mellado
11- R. Rubortone

DT: Díaz

Suplentes:
12- Cerda
13- Álvarez
14- San Juan
15- Proti
16- Hernández
17- Martinez
18- Ovelar

Amonestados en JJ: Arzamendia, Kaesuk, Bataras, Salvatierra y Valinotti
Amoentados en Argentino: no tuvo amonestados

Expulsados en Arg. de Rosario: PT 17´ González
Expulsados en JJ: ST: 27´ Antoniades

Cambios en J.J.Urquiza: 18´ Antoniades por Alvárez y 22´ Valinotti por Ávila

Cambios en Argentino de Rosario: 10´ Hernández por Robertone y 37´ Ovelar por Basualdo

(todos los cambios fueron en el segundo tiempo)

Árbitro: Martín Gonaldi
Lineas: Daniel Reynoso y Carlos Suárez

Estadio: Ramón Roque Martín

Comentario:
En una tarde de inusual calor para esta altura del año, JJ y Argentino se midieron por la fecha Nro 37 del actual torneo.
El planteo de Argentino iba a ser que no le hagan goles porque con el empate estaba hecho ya que hace tiempo que zafó de la promoción y sin perder se quedaba como en el reducido.
Del lado de JJ, intentaria ganar el partido porque es importante mentenerse en el tabla para definir el primer partido del octogonal de local.

Entonces Argentino, se iba a parar ordenado en el fondo y con JJ que le esta costando mucho anotar, el resultado casi estaba firmado antes de empezar.
JJ se iba a parar con un 4-4-2 y Argentino de Rosario que comenzo jugando en un 4-4-1-1 pero que despues de la expulsión de Gonzalez, jugo por momentos con 5 en el fondo.

La primera jugada de peligro será para el salaíto cuando Celebroni cabecea desviado. Pero JJ tomaría la riendas del desarrollo, con un buen despliege del medio campo, y por sobre todo cuando salía con la pelota por el piso desde su arco.
Para JJ la primera la tendría Toledo a los ocho minutos tras un centro de Ávila desde la derecha y dos más tarde un remate de Álvarez rebota en Casini y se va al corner.
A los quince la más clara de JJ en el primer tiempo, Álvarez juega con Ávila que tira el centro para Salvatierra, quien tiró una media chilena y no fue gol por poco.

A los 17 minutos se va expulsado González por un codazo a Luna de muy buen partido en JJ. Argentino con uno menos, iba a dejar otro hombre abajo y se quedaba con 5 en el fondo.
A los 23 Ávila que fue el que más desbordes protagonizó llegaria para tirar un centro para Alvarez que no llego a cabecear y tendria otro centro más dos minutos más tarde pero el centro se iba muy largo.
Jota Jota tocaba y tocaba pero en los tres cuartos le faltaba la puntada final, y uno de los responsables era Canessa que no dejo que Toledo reciba cómodo en todo el partido.

Argentino, tendría una clara más cuando Arzamendia le tapa un remate a Rubertone conteniendo en dos veces, primero con sus pies y luego con sus manos.

Para JJ le quedaba la última a los 42, cuando despues de un centro de Bataras, es como que Salvatierra y Álvarez se molestaron o no se hablaron y el remate quedo en las manos de Muslera.

Para el segundo otra vez JJ al ataque y Argentino en la misma postura, en el fondo y ordenado. Toledo tendría la oportunidad de quebrar el cero con un un cabezazo que se va besando el palo y luego de un centro de Ávila por derecha casi se le mete en el arco defendido por Muslera.

Se vinieron los cambios en ambos equipos y en Jota Jota entraban Antoniades y Emmanuel Valinotti despues de casi dos meses de inactividad por la lesión de distensión de ligamentos.

A los 27' en la mitad de la cancha se tira Antoniades a disputar un balón desde atras y el referee consideró que fue falta y como Argentino tenia uno menos, compensó y afuera Hernán.

A los 35, Valinotti que jugó por la derecha, tiró un centro para Grecco que jugó de cinco en un muy buen partido y Salvatierra cabeceó de frente al arco por arriba del travesaño. En la tribuna se oyó un "si esa no entró no entra más".

Sin embargo y como para sellar que el cero a cero estaba bien, Mellado en el último minuto saca un remate que Arzamendia envió al cornerm tras una volada espectácular.

Cero a cero que estuvo bien, y aunque JJ hizo más por ganarlo, porque tuvo más el balón y porque buscó todo el partido el triunfo, Argentino se llevó un punto muy importante basado en su orden defensivo.

Para JJ este empate le sirve porque después del partido con San Carlos es el que mejor jugó. Le faltó el gol para que se viera el cambio del todo y hasta si nos ibamos 1 a o para nivelar las llegadas estaba bien también.

Ahora JJ viaja a Zarate, para repetir la historia del último año con Dock Sud, ya que el CADU dependerá del resultado de San Miguel para ver si juega la promoción y en JJ no podrán estar Arzamendia, Kaesuk, Valinotti, Bataras y Salvatierra ya que todos llegaron a la quinta amarilla y además Damiano, Cuenca, Barcos y Guzmán tienen que reponerse de sus lesiones o volver a su estado físico óptimo antes de comenzar el reducido.

Es probable que el partido versus CADU se dispute el próximo viernes, ya que se está pensando que el reducido arranque el Martes 2 de Junio y televisado.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar