Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - Laferrere 1
Publicado el 04 de Junio de 2009

Primera Fecha del Reducido - Torneo de Primera Division "C" - Jueves 4 de junio de 2009 -

J.J.Urquiza (1):

1- Walter Arzamendia
2- Sergio Kaezuk
3- Cristian Damiano
4- Emanuel Valinotti
5- Oscar Cuenca
6- Alejandro Baigorria
7- Sebastián Ruiz
8- Diego Grecco
9- Damián Salvatierra
10- Diego Toledo
11- Carlos Bataras (Capitán)

DT: Mariano de la Fuente
AC: José Stella

Suplentes:
12- Luciano Berro, 13- Leandro Averza, 14- Jorge Avila, 15- Sebastián Antúnez, 16- Facundo Aguirre, 17- Mario Ayala y 18- Hernán Antoniades


Dep. Laferrere (1):
1- Pablo González
2- Ariel Cafferata (Capitán)
3- Raúl Nieva
4- Iván Portillo
5- Daniel Ojeda
6- Daniel Gonzalez
7- Eugenio Peralta Cabrera
8- Adrián Castro
9- Diego Figueroa
10- Luis Peña
11- Gustavo Navarro

DT: Oscar Martínez

Suplentes:
12- Joaquín Gonzalez, 13- Carlos Rojas, 14- Néstor Garcia, 15- Ever Molina Rios, 16- Maximiliano López, 17- Damián Bogado y 18- Guillermo Bogado

Goles:
24' ST Diego Toledo de penal para Jota Jota y 38' ST Cristian Damiano en contra.

Cambios en JJ:
Sebastián Antúnez por Sebastián Ruiz y Hernán Antoniades por Damián Salvatierra

Cambios en Laferrere: Damián Bogado por Raúl Nieva; Guillermo Bogado por Eugenio Peralta Cabrera y Maximiliano López por Gustavo Navarro.

Amonestados en Jota Jota: Oscar Cuenca
Amonestados en Lafe: Raúl Nieva, Maximiliano López y Guillermo Bogado.

Expulsados en Lafe: Damián Bogado

Arbitro: Ramiro López

Estadio: Ramón Roque Martín (J.J.Urquiza)

Comentario:
En un vibrante partido en Loma Hermosa, Jota Jota consiguió el tercer empate consecutivo con Laferrere en lo que va del campeonato lo que le permitió al celeste continuar en el reducido y ya ubicarse entre los cinco mejores equipos del corriente año.

Y el partido, arrancó como se debe arrancar un partido en lo que hay mucho en juego, por eso apenas empezó el partido Jota Jota llegó con un remate cruzado de Diego Grecco que contuvo González. Lafe sale de abajo con una jugada que la pelota llega rápida a Peralta Cabrera que, por suerte, cabeceo por arriba del travesaño de Arzamendia. Habían pasado algo más de un minuto y casi casi gol en cada arco.

Y ese ir y venir constante haría el partido atractivo con un Laferrere que fiel a su estilo y de la misma manera que los dos anteriores partidos, salió a jugar de igual a igual a Jota Jota.

Por el lado del celeste, el parate que le pidió Mariano de la Fuente a Cuenca le vino muy bien, ya que Oscar fue el artífice para que JJ manejara bien la pelota, tenga recuperación en la mitad de cancha y esto permitío que Grecco, Bataras llegaran más libres por lo costados y Ruiz este más del lado del ataque que de la defensa.

A los 5 minutos Toledo genera otra vez peligro en el arco de González y en el próximo ataque, Salvatierra, nuevamente casi anota con un potente remate que se va desviado.
Lafe no se quedó atrás con dos situaciones tambíen seguidas, una en los pies de Figueroa (a los 13') y un cabezazo de Peralta Cabrera que se va de nuevo por arriba de horizontal a la media hora de juego.
En los últimos 15 minutos, JJ tuvo dos situaciones más que fueron contenidas por Pablo González, a esta altura lo mejor en Laferrere.

Ya en el segundo tiempo y como el empate no le servía a Laferrere, Oscar Martínez haría tres cambios, dos serían los hermanos Damián y Guillermo Bogado, que son delanteros de punta por un defensor defensor y un mediocampista (Nieva y Peralta Cabrera respectivamente).

Jota Jota parado igual tácticamente comenzó a sufrir cierto nerviosismo y la carga ofensiva de Lafe. Y la primera clara sería de Ariel Cafferata al que se le va su remate de media distancia por arriba del travesaño y casi los 10 minutos de juego, el recién ingresado Damián Bogado, trato de pegarle al segundo palo de Arzamendia y se le fue largo el efecto.

Podriamos decir que el mejor momento de Lafe, llego el gol de JJ. Ya que en una salida desde el fondo del equipo visitante, Carlos Bataras, con mucho oficio, se robó el balón y cuando ya estaba dentro del area Caferatta lo desastiviliza y Ramiro López decreta el tiro desde el punto penal. Toledo tomó el balón y con un potente remate hacia el palo izquierdo del arquero Gonzalez. pone el 1 a 0 para Jota Jota y su gol nro 20 en el torneo.

Además, cinco minutos después Laferrere se quedó con 10 hombres por la expulsión de Damián Bogado por una falta en la mitad a Diego Grecco.

A los 35 del segundo, ya el partido de ida y vuelta había desaparecido y Laferrere con uno menos intentaba con lo que le quedaba, a los pelotazos buscando a los delanteros.
Una de estas pelotas aéreas le iba a quedar Maximiliano López quién remata y Arzamendia con una excelente tapada, la saca. Con el Topo ya sin piernas era como que Jota Jota estaba regalando un jugador entonces entró el" Chulo" Antúnez por "el Topo" Ruiz para que el medio celeste tenga más quite y contención. Éste cambio le dió otra vida al Celeste que genero dos jugadas que podrían haber liquidado el partido. La primera sería un remate de Emanuel Valinotti y después otro remate de Toledo pero ambas se fueron desviadas.

Cuando parecía que Jota Jota equiparaba de nuevo el partido, Adrián Castro realiza un remate de media distancia, que se desvía en Damiano y se mete por encima de Arzamendia, cuando faltaban 10 minutos.
Sin embargo y cuando el reloj parecía que era de arena y no pasaba nunca la hora, Salvatierra aprovechó un error defensivo entre Pablo González e Iván Portillo y por poco no anoto el segundo. Ya con tiempo cumplido, Ramiro López adiciona tres minutos más y Laferrere consigue un corner a favor. Llegan los once jugadores del Laferrere al área de JJ, llega el centro y en el despeje se genera una contra que a los pies de Antoniades que si no se demoraba anotaba el segundo.

Ramiro López tomo la pelota y marcó el final del partido lo que clasificó a Jota Jota a las semifinales del reducido.

En estas semifinales, clasificaron todos los que equipos que alguna vez hicieron punta en torneo.
Ya que los clasificados, además de JJ, son: Excursionistas ( que se impuso por 4 a 1 a Lamadrid) , Villa Dálmine (que empató en uno con Alem) y Berazategui (que goleó 5 a 2 a Argentino de Rosario)

Los cruzes ahora serán a dos partidos Excusionistas - Villa Dálmine y Berazategui - Jota Jota (los que figuran como locales es porque definen de local y con ventaja deportiva).

La cita ahora es el próximo domingo en en Ramón Martin, a las 15:00hs para recibir a Berazategui en la primer semifinal del reducido.

Vamos Jota Jota!







kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar