Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Repercusiones de la nota por el cumpleaños del club
por Gerardo Berensztein Publicado el 15 de Junio de 2009

La nota por los 73 años me despertó un recuerdo.

Vivía en Andrés Ferreyra antes de Mitre (casi lo que era "El Zonda") y cuando tenía 7 años, un vecino de enfrente (Caffarello) le pidió permiso a mi padre para llevarme a ver futbol. Era por 1947 y me quedé pegado al alambre oxidado y "embolsado" de Kelsey 51. Vi a Orsi, Acciolo, después a Taboada, que era el canchero, vivía en una casilla ahí mismo y jugaba de "4" en la primera. Ví hacer la "tribuna" de ocho o diez escalones.

Por un pedido de Giordani, me integré a los grupos directivos. Estuve con Marisi y estuve con todos y en todas las canchas. Viajé a Central Córdoba, un día inolvidable, en el que ganamos 3 a 2, con Pandolfi y el flaco Sánchez. A la vuelta cuando llegamos en tren a Retiro con los jugadores, nos esperaba Tula llorando de emoción.Nos habíamos clasificado.

Una semana tuve que salir a la cancha como DT, porque no teníamos, Huber, Fraile y Borgialli, eran nombres de esa época. A todos los que no sepan de quienes hablo, pregúntenle a los viejos que quedan y les van a contar, de éstos y de Amiano, Limes, Agra y Cañas. Hoy, que miramos de afuera el final del campeonato, quiero estar cerca de todos los que sostienen ese amor por una camiseta modesta, la que todavía me obliga a seguir los partidos por la "WWW" .

No se preocupen, es una enfermedad incurable, no hay tiempo que pueda curarla.

Afortunadamente.

Gerardo Berensztein


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar