Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Darío Carpintero, primer refuerzo de Justo José de Urquiza
Publicado el 20 de Junio de 2009

De cara a la temporada 2009/10 que comenzará los primeros días de Agosto de 2009, comenzó el movimiento de pases entre clubes y jugadores.
En este contexto, Jota Jota sumó a Darío Carpintero, ex capitán y defensor de Sacachispas como el primer refuerzo para el equipo de Primera División.

Osvaldo Darío Carpintero, nacido en Capital Federal de 27 años, se puede desempeñar como marcador central y como marcador de punta derecho, puesto en donde los conoció Mariano de la Fuente en su paso por Sacachispas.
Darío comenzó su carrera deportiva en Yupanqui, equipo donde jugó desde el año 1998 hasta 2001, y luego pasó a Sacachispas, para vestir la camiseta del lila desde ese año.
Disputando partidos en primera división, sumando Yupanqui y Sacachispas, disputó 215 partidos, y anotó 11 goles. Los últimos dos, el pasado torneo, uno a Fenix y otro a Lamadrid.
Además, formó parte de los planteles de Sacachispas que obtuvieron los títulos de Campeón de Primera División "D" Clausura 2002 y finalmente Campeones del torneo de Primera División "D" 2002/2003

En el último año, además disputó los dos partidos vistiendo la Lila vs Jota Jota, en le fecha 15, cuando Jota Jota y Sacachispas empataron 0 a 0 en Loma Hermosa jugó de número 2 y en la fecha Nro 34 cuando Jota Jota cayó por tres a cero en Soldati, jugó de Nro 4 y fue capitán.

Por otro lado, en el campeonato previo, osea 2007-08, disputó sólo dos encuentros y ese año sufrió una de las sanciones más duras del futbol argentino.
Ese año a Sacachispas le informaron, tras el partido frente a Barracas Central jugado el 21 de mayo por el Reducido de la "C", que Darío Carpintero había recibido un año de sanción, mientras que Luis Billordo tendrá que cumplir 16 fechas en la misma condición, ambos por haber agredido al árbitro del encuentro, Fernando Velarde, según lo denunciado por el mismo antes las autoridades de A.F.A. .

Finalmente la sanción se vió reducida ya que no existían pruebas en su contra, sin embargo Darío estuvo varias fechas sin jugar, Sacachispas tuvo que pagar una sanción económica y Billordo finalemente terminó como técnico de los lilas de la fecha 30 a 34 de dicho torneo.

Le deseamos muchos éxitos a Darío Carpintero en su paso Jota Jota. Bienvenido!.

Por otro lado, Diego Toledo cerró su continuidad en Jota Jota para el próximo torneo, a pesar de recibir varias ofertas, siendo las dos más fuertes las de San Miguel y Laferrere.
La pasada semana, Diego y los integrantes de la Comisión Directiva del club se reunieron para definir las condiciones para el que máximo artillero celeste continue en el institución.


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar