Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 2 - Fenix 1
Publicado el 13 de Septiembre de 2009

Fecha Nro 4 del Torneo de Primera Division "C" 2009-10 - Sábado 13/09/2009

Justo José De Urquiza: 2
1- Walter Arzamendia (Capitán)
2- Emanuel Valinotti
3- Rodrigo Chao
4- Pablo Guzman
5- Esteban Carmenini
6- Mario Urquiza
7- Sebastián Antunez
8- Diego Grecco
9- Emiliano Abalos
10- Nicolás Vara
11- Ezequiel Toselli

DT: José Stella

Suplentes: 12- Luciano Berro, 13- David Luna, 14- Edgar Areruma, 15- Facundo Aguirre, 16- Sebastián Ruiz, 17- Gabriel Paez y 18- Diego Toledo


Fénix: 1

1- Gastón Cardozo
2- Hugo Gianabbella (Capitán)
3- Rodrigo BILBAO
4- Enzo Klemenco
5- Joaquín Marcos
6- Eduardo D'Avila
7- Gastón Sanchez
8- Mario Grana
9- Sebastián Neuspiller
10- Juan Carlos Padra
11- Leonardo Ruiz

DT: Félix Benito

Suplentes:

12- Luis Martínez, 13- Martín Zuccaro, 14- Carlos Silva, 15- Diego Villagra, 16- Gustavo Arriola, 17- Juan ESCOBAR y 18- Héctor SANABRIA


Goles: 46m Sebastián Antúnez (JJU), 77m Sebastián Neuspiller (F) y 80m Diego Toledo (JJU)

Amonestados en Jota Jota: Luna y Urquiza
Amonestados en Fenix: Neuspiller, D'Avila y Villagra.


Expulsados en Jota Jota: Carmenini

Expulsados en Fenix: Padra.


Cambios en Jota Jota: Toledo por Toselli , Luna por Antúnez y Areruma (debut en primera) por Abalos.

Cambios en Fenix: Villagra por Sánchez, Arriola por Grana y Sanabria por Klemenco.

(todos los cambios fueron en el segundo tiempo)

Arbitro: Lucas Di Bastiano

Cancha: Ramón Martin - J.J. Urquiza

Comentario:
En un atractivo partido, en el que algunos momentos se jugó bastante fuerte, el celeste de Caseros - Loma Hermosa le ganó a Fénix por la cuarta fecha del actual torneo.

En el primer tiempo, lo preponderante fue el juego fuerte en una superpoblada media cancha para buscar con pelotazos a los que podrían generar peligro en ambos equipos. Del lado del celeste, y ante el pedido de Jose Stella, cuando la pelota pasaba por Vara o la recuperaba Antunez se trataba de jugar por el piso, mientras que Carmenini en algunas jugadas "despegaba" por izquierda para avanzar algunos metros más en el campo contrario antes de tocarla.
En los tres cuartos de cancha, a J.J. se le complicaba para llegar con peligro al arco y del lado de Fénix, algo parecido pasaba.
Cuando la pelota circulaba entre Marcos y Ruiz era jugada rápida y bien, pero en los tres cuartos no lastimaba.

Al cuarto de hora de la primera mitad, en celeste pierde la primera jugada clara cuando Abalos remata cruzado, pero desviado, ante el cierre de Cardozo y Fenix tendría una clara con una buena jugada en la que Padra termina rematando pero se va al corner ya que el rebote da en un defensor celeste.

Todo el resto de primer tiempo fue roce continuo, piernas fuertes y jugadas con pelotazos que hicieron que el primer tiempo, con un resultado parcial de 0 a 0, estuviera bien.

Pero en el segundo tiempo, la historia sería distinta. Y Jota Jota tuvo tres jugadas para destacar, esas que a los que nos gusta el futbol, gozamos cuando se realizan.
La primera, al arranque nomás de la segunda mitad. Cuando la pelota se pone en juego, Vara lo habilita a Sebastián Antunez que hace un finta en el borde del area, esas juegos de cintura que le permite al jugador pasar entre dos en el lugar donde duele, el borde del area grande. Habilita de rastrón a Abalos que entrando por izquierda remata y contienen entre el arquero Cardozo y un defensor, Toselli que llega sobre la línea para volver a empujarla y pega en el pie de su marcador y el rebote queda en la mitad del arco para que nuevamente Antunez que inició y acompaño toda jugada, remate poniendo al celeste arriba en el marcador. Un jugada rápida y efectiva, y por sobre todo, que se jugó por el piso todo el tiempo.

Urquiza aprovecha el baldazo de agua fria y se acomodó mejor en la cancha. Carmenini y Valinotti tenían más libertad por los laterales y Vara empezó a tener más espacios.
La recuperación y el sacrificio lo tenían en el jugador que fue para nosotros el mejor jugador de la cancha, el Chulo Antunez. Ya que se acopló bien con Grecco para recuperar y bien con Vara para generar, proyectándose para cerrar hasta dentro del area de Jota Jota en los ataques de Fénix.

Mientras tanto el cuervo intentaba, pero si la pelota no pasaba por Padra, Fénix no exigía a Arzamendia. Abalos vuelve a tener otro mano a mano ingresando otra vez en diagonal pero rematando desviado. Si Jota Jota anotaba el segundo en ese momento, el partido se cerraba, pero Félix Benito mueve el banco e ingresa Villagra, Arriola y Sanabria para atacar al local y el partido empezó a cambiar.

Antes del gol de Fénix, Jota Jota tiene una jugada tribunera, esas que no son efectivas para el equipo, pero, como dijimos antes, que llenan de alegría al fútbol. Carmenini llega una pelota larga por izquierda y le da el pase a Vara que fuera del area, sobre la izquierda engancha contra su marca y se va contra la linea del corner para tirar el centro. Pero en vez de tirarlo como venía, lo hace de rabona. La pelota pegó en el cara externa del arco, pero valió la pena a pasar que su marcador (D'avila) le diga, después de un insulto, que la próxima vez que hacía una rabona le partía la rodilla.

A la media hora, Fénix ponía el empate, con un gol con pelota parada. Tiro libre al segundo palo, Sanabria solito se la baja a Neuspiller, quién una vez más contra el celeste, cabeceó para batir a Arzamendia.

Mientras Fénix festeja el tanto del empate, Stella hizo ingresar a Toledo que es recibido, en la primer pelota que toca, con un fault durísimo cerca de la mitad de la cancha. Corría el minuto 34, Vara toma el balón y como nos dijo una y mil veces Don Guillermo Abbas, el tiro libre o el centro que más duele es el que cae al punto del penal.
Desde la derecha, tiro libre milimétrico para Toledo, que con los ojos bien abiertos la colocó de cabeza en el palo izquierdo de Cardozo para darle el triunfo al celeste.


Lo que quedaba del partido, volvió a ser tan friccionado y charlado como antes. Y sólo había tiempo para que en otro tumulto, un muy enojado Carmenini y Padra se vayan a las duchas. Jota Jota, viendo que Fénix perdía al jugador más peligroso, rearma la linea de 4 del fondo, con el ingreso de Luna en lugar del muy aplaudido Antúnez y para que debute Edgar "Chaleco" Areruma en lugar de Abalos.

Jota Jota hizo méritos para llevarse el partido y volvió a recuperar en varias partes del partido la presencia en el mediocampo que había perdido los últimos partidos.
Ahora vendrá el tiempo de descansar, en el dia de mañana, porque José Stella les dió el día lunes libre a los jugadores, y el martes comenzarán a trabajar el martes pensando en su próxima parada, Villa Dálmine.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar