Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Villa Dalmine 1 - J.J.Urquiza 2
Publicado el 22 de Septiembre de 2009

Fecha Nro 5 del Torneo de Primera Division "C" 2009-10 - Sábado 19/09/2009


Villa Dalmine: 1

1- De Nicola
2- Navarro
3- Ledesma
4- Bargas
5- Falcón
6- Aguero
7- Rodriguez
8- Coronel
9- Meinecke
10- Cóceres
11- Gorosito

DT: W. Cataldo



Justo José De Urquiza: 2
1- Walter Arzamendia (Capitán)
2- Emanuel Valinotti
3- Rodrigo Chao
4- Pablo Guzman
5- Sebastián Antunez
6- Mario Urquiza
7- Carlos Baratas
8- Diego Grecco
9- Emiliano Abalos
10- Nicolás Vara
11- Gabriel Paez

DT: José Stella




Goles: 61m Vara (JJU), 63m Aguero (VD) y 90m Valinotti (JJU)



Arbitro: Americo Monsalvo

Cancha: Villa Dalmine

Comentario: De Jose Lara
En una tarde otoñal, con sol, pero fresca. En la ciudad de Campana, el local Villa Dálmine, que arrastraba 3 derrotas y un empate, enfrentaba a JJ de Urquiza, que llegaba con 6 puntos, obtenidos como local y que no había ganado, en condición de visitante.
Y con el público local, que exteriorizaba con cánticos, el mal comienzo del torneo, por parte de su equipo.

Los primeros 10 minutos del encuentro, fueron tediosos. El juego se circunscribía a la mitad del campo. Las imprecisiones, estuvieron a la orden del día. Si aquellos como Vara, fallan en el juego y en la creación, y por el local Maxi Cóceres, no tomaba contacto, con la pelota, al partido lógicamente le faltaba, claridad. Hubo coincidencia de ambos técnicos. ¿En qué? En el planteo táctico estratégico. Jugaron con 3 jugadores en el fondo, 4 en la mitad de la cancha. Allí se luchaba, se peleaba, se disputaba, pero no se jugaba. Enganche y 2 delanteros, a estos últimos, el balón no les llegaba limpio, por lo tanto no se suscitaban jugadas claras de peligro.
A los 13 minutos, luego de un corner del sector derecho, se eleva el central Navarro, cabeceando, y obliga a una buena atajada de Arzamendia. Por un lado el número 5 Falcón y por el celeste, su número 8 Grecco, corrían y metían, Antúnez, de muy buen partido frente a Fénix, no encontraba su ubicación en el terreno. Dálmine intentaba salir, por el sector derecho a través de las proyecciones de Coronel, pero el equipo de Cataldo, carecía de ideas. Habida cuenta, que utilizaba en demasía, el pelotazo, vía aérea, buscando a Meinecke, muy bien tomado, por la marca férrea y segura de Urquiza, y una tarea firme de Guzmán, quién de que logró la titularidad, viene cumpliendo a satisfacción.

El desarrollo no mejoraba, era más de lo mismo, los arqueros pasaban una tarde tranquila. Las emociones ausentes, y el aburrimiento, era general. Y sobre el final, llegaron las jugadas de peligro. A los 41, buena jugada de Paéz, un delantero interesante, entra por el sector izquierdo y elude a Bargas, toca para Vara, que no logra conectar. Un minuto después, pelota en profundidad, domina Páez ingresa al área, y su remate, lo tapa De Nicola, cuándo se aclamaba, el tanto. 43 mts, una jugada, que dejó muchas dudas, se sanciona con posición adelantada, a Páez, en una jugada clara. Desde mi posición, considero que el delantero, estaba habilitado. a los 44 también producto de un corner, Meinecke conecta de cabeza y detiene el arquero visitante. Y cuándo se disputaba el 1er minuto de descuento, una pelota colocada, como con la mano, por Vara, Antúnez ingresa por el sector izquierdo y su remate, es desviado al corner, por el uno local. Final de los primeros 45 minutos. Con un empate en 0.

Las emociones se vivieron en los últimos 8 minutos. Donde JJ llegó, en ese lapso, con más claridad y mejor, que en el resto de esta etapa.

El reinició, mostró al equipo de Stella, con otra decisión. Se acomodó mejor Antúnez, levantó su nivel Bataraz, Vara tenía más contacto con el balón, y Valinotti se proyectaba, con fuerza por el sector derecho. Minuto 10, y la mejor jugada colectiva del partido, por la izquierda, el estratega del celeste su número 10 Vara coloca una pelota, en profundidad, para Bataraz, que ingresa al área eludiendo rivales, y su remate cruzado al palo izquierdo, de De Nicola, sale apenas desviado. El violeta no encontraba la pelota, Cóceres de flojo rendimiento, bajo su nivel Falcón y las llegadas al arco de Arzamendia, eran una utopía.

A los 16, GOLAZO! de Vara, remata desde 25 metros, el guardameta del local, sólo atina, a mirar, como se introducía el balón, en el ángulo superior izquierdo. Poco duró la alegría, a los 18, rechaza Grecco dentro de su área de meta, la pelota rebota en Aguero, y se introduce en la valla, ante la mirada atónita de jugadores y espectadores. El técnico de V Dálmine, ensaya cambios, para imprimir más potencia en ataque, ingresan, Ubiria y F Diaz, quien junto a Meinecke conformaban el tridente ofensivo, para tratar de doblegar, a la firme defensa de JJ. Pero a su jugador de mejor manejo, Cóceres, lo instaló, para tapar las subidas del potente y veloz Valinotti. Si bien el jugador mencionado, no tuvo un buen encuentro, parecía el mundo del revés, el creador marcando, a quién esta habituado a esa función. Como un juego de ajedrez, Stella,, mueve las piezas y manda a jugar como 2do marcador central a Grecco, armando una línea de 4. Luego del empate, ocurrió una situación anómala. El equipo de Caseros/Loma Hermosa, sintió el impacto, y el local en un lapso de 10 minutos, tuvo el control del juego y del terreno. pero la suma de jugadores en ataque, no le aportó, el rendimiento esperado, en virtud, que no creó situaciones. Cuando las agujas del reloj, indicaban, el minuto 90, buena jugada de Toledo, que había entrado, promediando la 2da parte, pone la pelota, como un estiletazo, a espaldas de los defensores, y la aparición fantasmal, de Valinotti, que con un toque suave, logra el tanto del triunfo.

Final del partido. Ganó JJ como visitante por primera vez en este torneo, y le sirve, para acercarse a los puestos de vanguardia. Un triunfo importante, en un terreno, siempre difícil.



kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar