Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - Berazategui 0
Publicado el 26 de Septiembre de 2009

Fecha Nro 6 del Torneo de Primera Division "C" 2009-10 - Sábado 26/09/2009

FORMACIONES:

JUSTO JOSE DE URQUIZA 1

1- ARZAMENDIA
6- URQUIZA
2- CARPINTERO
4- GUZMAN
5- VALINOTTI
8- GRECCO
7- BATARAS (C)
3- CHAO
10- VARA
11- PAÉZ
9- ABALOS

Suplentes:

12- BERRO
13- BARCOS
14- ANTÚNEZ
15- CARMENINI
16- RUIZ
17- TOSELLI
18- MORALES

DT: JOSE STELLA


BERAZATEGUI 0

1- GONZÁLEZ CÉSAR
4- ISLAS
2- RODRÍGUEZ SANTIAGO
3- DÍAZ HOMERO
7- AYALA
5- RIVERO
6- ROMEO
11- OLTOLINA
10- POMBO
8- PASTOR
9- ALESSANDRINI

Suplentes:

12- ROMERO
13- CAMBI
14- PEREZ JUAN PABLO
15- GNOCCHI
16- MARCARIE
17- BRUNETTI
18- TALARICO

DT: JUAN CARLOS ZERRILLO


GOLES: 13’ PT 6- Mario Urquiza (JJ)


CAMBIOS: 00’ ST 14- Sebastián Antúnez por 3- Rodrigo Chao (JJ) y 15- Román Gnocchi por 11- David Oltolina (B); 16’ ST 16- Juan Marcarié por 10- Nahuel Pombo (B); 21’ ST 18- Saúl Morales por 9- Emiliano Abalos (JJ); 26’ ST 18- Mario Talarico por 7- Pablo Ayala (B) y 43’ ST 13- Matías Barcos por 8- Diego Grecco.


AMONESTADOS:

EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 4- Pablo Guzmán, 5- Emanuel Valinotti, 6- Mario Urquiza y 3- Rodrigo Chao.
EN BERAZATEGUI: 2- Santiago Rodríguez, 5- Gerardo Rivero, 4- Iván Islas, 3- Homero Díaz, 18- Mario Talarico y 16- Juan Marcarié.

Arbitro: Nicolas Lamolina

Cancha: Ramon Roque Martin

Formaciones y cambios suministrados por "La Mesa Celeste"

Comentario: De Jose Lara

Una tarde espléndida, con un sol radiante. Especial, no sólo para jugar, sino también para ver fútbol. En Loma Hermosa. Se enfrentaban, el local, que llegaba con 2 triunfos consecutivos, frente a Berazategui, su sombra negra. Llevaban 14 partidos disputados, y el Celeste, no había ganado nunca. Por ello el título, explicita lo del valor agregado.

El inicio del encuentro, mostraba una táctica y disposición de sus jugadores en el terreno de juego, similar en ambos conjuntos. JJ repite por segundo partido consecutivo, línea de 3 en el fondo, 4 hombres dispuestos en la mitad, un enganche, y 2 puntas. La primera jugada clara, fue a los 5 minutos para el equipo de Zerrillo, desborde de Alesandrini a Guzmán, por el sector derecho del ataque, remata desvía Arzamendia, toma la pelota el nro 10 Pombo, y otra vez la figura del nro 1, para desviar el potente remate. El juego se desarrollaba en la mitad de la cancha. Grecco, que cubre el sector central, con un despliegue encomiable, bien secundado por Bataraz, en la marca. el despliegue y la potencia de Valinotti ( uno de los de puntos altos de Urquiza), y Chao, como mediocampista por izquierda. Frente a ello, la experiencia y ubicuidad de G. Rivero (ex S Lorenzo, Almagro y N Chicago), para ordenar, Romeo parado, delante de su línea de 3.

Ayala por derecha y Oltolina por izquierda. Pero la diferencia estaba en la creación, Vara
(Un jugador de nivel superlativo, que maneja los tiempos, la pelota, y corre a todos, cosa rara e infrecuente, en un jugador talentoso y que juega de enganche. Pombo el creador, no estuvo a la altura de las circunstancias.

Urquiza sustentaba su tarea en el fondo nuevamente, con un "Bichi" Urquiza firme y expeditivo y la experiencia de Carpintero. El equipo naranja, confundía, velocidad, con vértigo, que suenan parecidas pero no son sinónimos. En el primero de los casos es Ligereza o Prontitud de movimientos, y el segundo es Apresuramiento, esto es lo que ocurría, tiraban pelotazos largos e imprecisos, para la velocidad de Pastor, que no tuvo una buena tarde. Minuto 15, tiro libre, ejecutado, como todas las pelotas detenidas, por Vara, luego de varios rebotes dentro del área, Urquiza la envía al fondo de la red. El equipo de Stella se ponía en ventaja. Bera quería y no podía, no creaba situaciones comprometida para la valla de Arzamendia, y JJ, luchando palmo a palmo cada sector del terreno, defendiendo la ventaja metafóricamente, " Con uñas y dientes”. Sobre les 41 buena jugada de Ayala, por derecha y su remate lo rechaza el guardavalla local. Final del primer tiempo, Urquiza, expuso sobre el campo, alma, corazón y vida, y siendo muy ordenado, borrando a los jugadores importantes de la visita. Y yéndose al descanso, con una ventaja, muy trabajada.

La segunda parte mostraba un cambio por equipo, en Urquiza "el chulo" Antúnez, por Chao lesionado. Y en el naranja Gnocchi `por Oltolina. Al minuto de juego la situación más clara para aumentar, en los pies de Paez y el arquero Gonzalez, salva la caída de su arco. El partido seguía siendo disputado, el fútbol aparecía, cuando la pelota pasaba por los pies de Vara. El técnico Zerrillo, busca más fútbol y profundidad y suma a Marcarie, un jugador de buen manejo y cambio de ritmo. Quien se ubica por el lado izquierdo de su equipo. Quién mostró cosas interesantes. Pero............ subjetivamente creo que el técnico, comete un error, con su posición, habida cuenta, que lo sitúa, por el lado de Valinotti, en una tarde bárbara, con mucha marca y proyección, y al mencionado jugador, se le hacia difícil, finalizar las jugadas, pues no lo superaba en velocidad. Otro cambio y pone toda la carne al asador, entra Brunetti, para acompañar a Pastor y Alesandrini en ataque, pero no fue solución. Sobre los 38 minutos el celeste, por intermedio de Paez, desperdicia, una situación clara, para liquidar el partido, El cambio de Morales por Avalos, no redituó, beneficios, el diminuto delantero no encontró su ubicación. El pitazo final del arbitro N. Lamolina. Marca un hito histórico, primer triunfo del equipo de Caseros/Loma Hermosa sobre Berazategui. Pero además, lo ubica a un punto de los líderes, B Central y Cadu, con 12 puntos. Derrotando a uno de los candidatos al título. Por eso la explosión de sus hinchas festejando y aflojando tensiones, luego de 90 minutos disputados a pleno.

Ahora lo espera Luján, en la ciudad de la Basílica. Donde va a llegar entonado, con 3 victorias consecutivas. Se fueron jugadores importantes, ejemplo: Salvatierra goleador a
Temperley a préstamo. Toledo recuperándose de una lesión ( entre ambos en el torneo anterior, convirtieron 36 goles), es un handicap importante. cambio prácticamente toda la línea de fondo, no esta jugando Cuenca, pero el equipo es solidario y esta unido, para darle pelea a cualquiera.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar