Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Jota Jota recibe a Talleres
Publicado el 03 de Octubre de 2009

El historial de Jota Jota y Talleres es muy corto. Sólo disputaron dos partidos en el torneo 1969 de la Primera Division "C".
Ese año el campeonato tenía 16 fechas en la serie regular y Jota Jota clasificó segundo en la zona "B".
Los clasificados disputaron la zona campeonato, entre los que estaba Talleres. Jota Jota perdió de local 1-5 y empató en Escalada 1 a 1.

Ese año, Talleres perdió la final por el ascenso a la B con Comunicaciones 1 a 0 finalizando segundo. Jota Jota terminaba ese torneo sexto en la zona campeonato.

Luego, la historia de ambos equipos fue dispar ya que disputaron varios años distintas categorias, pero esas vuelta que tiene el destino los volvería a juntar en un dia mágico.

Seria en la temporada 87/88. Talleres en Primera B y Jota Jota en Primera D
Ambos equipos salieron campeones el mismo fin de semana (3 de abril de 1988). Talleres lograba el Ascenso a Primera "B" siendo campeón del torneo 1987/1988 y Jota Jota de la mano de Gillermo Abbas lograba el ascenso a la Primera "C".

Ese dia, en la ya desaparecida revista Sólo futbol, ambos campeones estaban en la tapa, Talleres en la principal y el celeste en un recuadro
VER ACA


Tan paradójocico es el destino que el DT del equipo de récord de Talleres es Don Guillermo Abbas también.
En el equipo campeón de Talleres, del año del Mundial 78, anotaron 118 goles en un torneo siendo el 28 octubre de 1978 el día que venció 5-0 a Colegiales y se consagró campeón de la C. Ese equipo de Talleres, consiguió 68 puntos sobre 76 posibles.

10 años mas tarde, Don Guillemo llegaba a Jota Jota, para armar ese equipo legendario de los 90 goles en un torneo, y en que Jota Jota volvía a la C.

Mañana, el celeste y el albirojo se ven la caras de nuevo, pero esta vez en un mismo campo de juego, cuando el Sr Lamolina diga que da comienzo el tercer partido en la historia entre ambos equipos y puedan escribir una nueva página de esta historia


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar