Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


URQUIZA DE LOS MILAGROS
por Jose PEPE Lara Publicado el 15 de Octubre de 2009

Como la letra de un tango " La Historia vuelve a repetirse ". En la tarde de Loma Hermosa
Con un campo de juego muy bueno, a pesar de la lluvia caída. El celeste de Caseros, recibia la visita de Sacachispas. Un rival siempre complicado. Y revirtió, al igual que la fecha pasada, frente a Lamadrid, un 0 a 2. , en el primer tiempo. Y lo convirtió en un triunfo contundente 4 a 2. Logrando con ello, alcanzar la segunda colocación, a 3 puntos de Excursionistas.

Apenas iniciado el encuentro, Carmenini, se proyecta por el sector izquierdo, y de una posición incómoda, saca un remate de zurda, que desvia al croner con esfuerzo, el arquero Traverso. Minuto 4, una pifia de Chao, produce el envio de un centro, que es conectado por Hertel (ex-Urquiza)., poniendo a su equipo de ventaja. Sacachispas, al igual que JJ, jugaba con 3 hombres, en el fondo, intentaba manejar la pelota a través de Trento, e inquietar con la movilidad, de Hertel. El local intentaba, por el andarivel derecho, con la proyección de Valinotti, el trabajo sacrificado de Grecco, otra vez jugando en posición de número 5, donde rinde a satisfacción. Recordamos que el habitual mediocampista central, es Cuenca, quien se
está recuperando de una lesión. Minuto 17, desde un corner se eleva el gigante Sandoval,
y se luce nuevamente el número 1 de la visita.A renglón seguido buena combinación por izquierda entre el " topo" Ruiz y Carmenini nuevamente el arquero en acción. 20 minutos, la mejor jugada, en combinación, y Diegol Toledo ingresa, enfrentando a Traverso, y la toca suavemente, y cuando entraba, la rechazan sobre la linea. En la mitad de la cancha, trabajaban a destajo, Friggione, parado delante de sus 3 defensores y Bargas. de buena tarea. Bataras, se proyectaba, acompañando a su 2 puntas, Toledo y Äbalos. A los 23 la jugada más clara del lila, Trento entra por la izquierda, con pelota dominada, pero... su remate sale por sobre el travesaño.. Y cuando se cumplian 24 minutos, un centro intrascendente, al medio del area penal, intenta rechazar de cabeza Guzmán, la pelota se eleva, y sorprende a Arzamendia. Con poco del equipo de Daponte, sacaba 2 goles de diferencia. su mérito,trabajar ordenado. De allí hasta el final, el celeste, manejaba la pelota, intentaba jugar por abajo, creando un par de situaciones,La mas clara un remate de Valinotti, de frente al arco, que sale apenas desviado. Final de la etapa con una ventaja de 2 tantos, para el equipo de Villa Soldati. La misma situación, que se suscito, la fecha pasada frente a Lama. Con una diferencia............... en este primer tiempo manejo mejor el balón, y creó un par de situacions clara, para concretar.
El reinicio, muestra al equipo de Stella, llevandose por delante al equipo visitante, ingresa Antúnez, a quién le cupo una actuación destacada, en el segundo tiempo frente al carcelero. Minuto 5, toque de Toledo, para Valinotti, y Friggione, dentro del área le comete falta. Que transforma en gol Toledo. JJ seguía controlando terreno y pelota, y Arzamendia, sólo era un espectador. A los 15 minutos, un cambio que iba a rendir sus frutos. Sale Ruiz, e ingresa Nico Vara ( se esta recuperando de una lesión), y este último, desparramó su categoria y su fútbol sobre el césped. Minuto 17, coloca un pase en profundidad con maestría y Bataras (importante en ataque en esta segunda etapa), define por sobre la cabeza del arquero Traverso..Sacachispas refugiado en el fondo, tratando de aguantar como podía., Y efectuando un cambio en el fondo, con el ingreso de Ponce por Vergara, armó una linea de cuatro. Desapareció Trento. El técnico saca de manera inexplicable a Hertel.Y la expulsión de Friggione, crearon un panorama oscuro. Urquiza seguía atacando, pero tratando de llegar tocando, por ello no sorprendió, que a los 30 minutos, Vara coloca un pase preciso, peina Toledo, y el goleador de la tarde Bataras, entra por izquierda, y su remate, llega al fondo de la red. Algarabía festejos y alegría , otra vez daba vuelta un resultado adverso. Cuando las agujas del reloj, marcaban 38 minutos centro de la derecha, de Toledo, y el recien ingresado, Morales, la empuja al fondo del arco. No se conformaba con la ventaja, y seguía controlando el juego. Final del encuentro. Un triunfo contundente, para ascender al 2do lugar de la tabla de posiciones. La explosión de sus hinchas, los cánticos y los aplausos, rubricaban, otra tarde pletórica de satisfacción. Con un cuerpo técnico humilde y silencioso, y con sus jugadores, consustanciados con su propuesta. Están realizando un buena campaña, y será un hueso duro de roer, para cualquiera. La próxima fecha, un viaje riesgoso, para enfrentar, a Arg. de Rosario. Pero luego de las últimas actuaciones, el equipo, destila confianza. Y sus hinchas, sueñan con verlo, en la categoria superior.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar