Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - Argentino de Merlo 0
Publicado el 25 de Octubre de 2009

Sábado 24 de octubre de 2009 - Fecha Nro 12 del Campeoanto de Primera "C" 2009/10

JUSTO JOSE DE URQUIZA: (1)
1- Walter Arzamendia
2- Darío Carpintero
3- Rodrigo Chao
4- Matías Barcos
5- Emanuel Valinotti
6- Pablo Guzman
7- Carlos Bataras (Capitán)
8- Sebastián Antunez
9- Saúl Morales
10- Diego Toledo
11- Facundo Aguirre

Suplentes:
12- Luciano Berro, 13- Rodolfo Sandoval, 14- David Luna, 15- Esteban Carmenini, 16- Sebastián Ruiz, 17- Ezequiel Tosell y 18- Gabriel Paez

DT: José Stella


ARGENTINO DE MERLO: (0)

1- Rodrigo Ponce
2- Federico Chiacchiara
3- Néstor Segovia
4- Sergio Garbero
5- Fernando Viqueira
6- Cristian Figuera
7- Martín Iglesias
8- Héctor Arana
9- Diego Katip
10- Sebastián Ojeda (Capitán)
11- Carlos Coronel

Suplentes:
12- Aldo Ordoñez, 13- Maximiliano Ojeda, 14- Carlos Martinez, 15- Aldo Peralta, 16- Christian Lobos, 17- Rodrigo Madruga y 18- Lucas Andrich

DT: Ernesto Torres

GOLES: 21' Chao (JJU)

Amonestados en Jota Jota Bataras y Toselli.

Amonestados en Arg: Chiacchiara y Katip.


Cambios en Jota Jota : 17' ST Toselli por Morales, 25' ST Luna por Chao y 32' ST Ruiz por Aguirre.

Cambios en Argentino 0' ST Andrich por Garbero, 8' ST Peralta por Coronel y 23' ST Lobos por Arana.


Arbitro: Diego Colombo

Estadio: Ramón Roque Martín

Comentario:
No se deje llevar por las fotos. Esta vez el celeste fue rojo, ya que Argentino llegó a Barrio Libertador con un sólo juego de camisetas y como el referee pensaba que podía llegar a haber alguna confusión si Urquiza usaba las casacas blancas o celestes, se jugó con esta tercera alternativa (consultando a diversos hinchas que tienen muchos muchos años viendo al celeste, nadie recuerda que Jota Jota haya jugado alguna vez con camiseta roja, es un nuevo color que se suma al amarillo, verde y naranja alguna vez presentados) .

Y Jota Jota salía a la cancha con el esquema habitual 3-4-1-2 y Argentino, con el mismo esquema táctico, hacían preveer un partido con varias acciones en el mitad de la cancha.

Tanta gente en la mitad de la cancha hizo que los primeros minutos del partido no tuvieran un dominador neto, ya que había muchas imprecisiones en ambos equipos.
De lado de Jota Jota, el mayor despliege en el medio lo tenía Antunez, con su corte y generación desde el fondo y del lado de Argentino, el ex Chicago, Viqueira, era el que proponía el corte y recuperación del balón.

En el primer cuarto de hora Jota Jota tuvo tres llegadas con remates de Bataras, Morales y Antunez, peron sin problemas para Rodrigo Ponce.
A los 20, Figuera tendría la primera para el equipo de Merlo Norte, cuando luego de eludir a dos jugadores de Urquiza, remató desviado ante la salida de Arzamendia.
En la próxima llegada, llegaría el único gol del partido con una desborde Morales por derecha, para enviar el centro fuera del area chica que Toledo no llegó a conectar al arco, pero que es aprovechado por Rodrigo Chao que entraba por el segundo palo y luego de dominarla la empujó de derecha para abrir el marcador.

Desde el gol hasta los 35 minutos de la primer etapa Urquiza tuvo tres ocasiones más de gol. Toledo primero con un cabezazo por arriba del travesaño y luego dos de Valinotti (una contenida por Ponce y otra que se desvío en Segovia).

Faltando 8 minutos para el final del primer tiempo Martín Iglesias tuvo la más clara de Argentino en el primer tiempo cuando conectó un cabezazo solito que se fue muy cerca del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, nada cambió. Y el partido se hizo tedioso para ambos, ya que los delanteros de ambos recibian encimados, y sin posiblidad de descargar rápido y bien. Toledo muy sobre las puntas hacía que si Toselli bajaba alguna pelota se encontrara muy distanciado de su compañero. Chao y Valinotti ya no participaban tanto en ofensiva, si bien Emanuel fue el que más veces llegó al fondo de la cancha para tirar un centro que genere peligro.

Jota Jota jugó un poco mejor que Argentino en el segundo tiempo, y la más clara la tuvo Toselli, a los 24 minutos con una media vuelta que dominó Ponce.
Todo el resto del segundo tiempo fue un ir y venir del balón por la mitad de la cancha, a los que se sumaron 6 minutos más de adicional, hasta que el Sr Diego Colombo se apiadó del público y dió por terminado el encuentro al que le sobró un tiempo.

J.J. ganó y eso fue todo, ya que la tribuna sufrió porque la diferencia de gol era escasa, pero a pesar de todo, el equipo jugó con cierta tranquilidad para manejar el partido.

Ahora se vienen tres partidos complicados, Laferrere de visitante (seguramente el próximo domingo a las 15:30hs), CADU en el Ramón Martin y Cambaceres de visitante (seguramente un miércoles).


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar