Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


MURIO UN GRANDE
por José " Pepe" Lara Publicado el 04 de Noviembre de 2009

En estas lineas, quiero hacer un pequeño homenaje, a uno de los mejores dirigentes, que tuvo el fútbol argentino. RICARDO PUGA. " El viejo" " El flaco", como le deciamos, comienzo de la década del 80 . Cuándo compartiamos, en el tercer piso de A.F.A. la representaciíon de Atlas, y en mi caso la de mi amado J J Urquiza. Vivía en el barrio de Chacarita, trabajaba en ENTEL, en ese momento, justamente en ese barrio, del cuál es originario el club. Largas charlas en el café.o en el viaje de vuelta en el subte "B". Aún recuerdo cuándo en las reuniones de la "D", había que poner plata, con su voz particular, parecida a la del recordado actor Pepe Arias, levantaba su mano, y decía me
opongo. Lógico, sí hacía todo a fuerza de pulmón. No tenía un peso. Pero tenia un GRAN AMOR, PASIÖN, FANATISMO y DEDICACION, por su equipo. Con las desafiliaciones, que siempre le tocaban. Se apenaba, pero no podia pagar viaticos, y sus jugadores, no entrenaban, jugaban directamente el sábado. Un domingo, jugamos a la mañana como visitantes, y esto lo ví yo, no me lo contaron. Inflaba la pelota, entregaba la ropa, y preparaba el mate cocido, para sus jugadores, en una pava grande, todo oxidada. La cancha, modestamente la hizo, con los muchachos que trabajaban, en la construcción del Acceso Oeste, y al finalizar su labor, lo ayudaban. No recuerdo que les daba, pero seguro que plata NO¡. Don Pepe Amalftini OTRO GRANDE, pero PUGA, un fenómeno, al que muchos dirigentes, deberían imitar. Cuándo veo ahora, que lo televisan, que lo siguen, que los ayudan. Y hay muchos dirigentes, con el mayor de los respetos. ATLAS es PUGA, Si no hubiera sido por él, el club hubiera desaparecido. Pero el tesón, el ahinco, la garra de este flaco bonachón, que nunca bajó los brazos ante la adversidad, hizo que siguiera adelante. El estadio lleva su nombre. Pero creó que merece un Monumento, no por su club, sino por haber sido, un ejemplo como dirigente.
Esta pequeña nota, hecha de corazón, es un homenaje sincero, para vos flaco calentón, proteston pero excelente persona. Que desde el cielo, seguirás hinchando por tu GRAN PASION "ATLAS". Y finalizó aqui, porqué como la letra del tango " SE ME PIANTA UN LAGRIMON".


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar