Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


La Novena División goleó a Argentino de Merlo.
Publicado el 13 de Diciembre de 2009

En el dia de ayer, Sábado 12 de diciembre de 2009, la novena disputó, finalmente el partido que tenía pendiente por los cuartos de final con Argentino de Merlo.

Para Dicho encuentro el celeste formó con:

1 - Hugo Orrego
2 - Juan Pablo Garampolo
3 - Matías Perez
4 - Alexis Compas
5 - Franco Zalazar
6 - Gabriel Escobedo
7 - Rodrigo Juarez
8 - Alejandro Cejas
9 - Axel Duarte (Capitán)
10 - Maximiliano Orellana
11 - Nicolas Topart

DT: Lucas Nohra - Enzo Marsilio

13 - Manuel Azcona
14 - Rodolfo Rios
15 - Yonathan Marquez
16 - Nicolas Sosa.

Y el partido comenzó, con mucho juego en la mitad de la cancha pero pocas situaciones en los arcos en la primera media hora del partido. Del lado de celeste tendría la primer jugada clara a los ocho minutos cuando un remate de Axel Duarte pegó en el travesaño y el remate posterior se fue por arriba del horizontal.

Del lado de Argentino de Merlo, sólo generaba alguna especie de peligro con los centros pasados en los que a veces no llegaba a despejar Garompolo de cabeza pero que eran contenidos por Orrego en lo alto.

En el medio campo celeste, la muy buena tarea de Franco Zalazar (a nuestro entender el jugador que estuvo siempre para llegar al corte cuando la pelota la tenía Argentino y que acompaño todas las jugadas de ataque del celeste, como en el cuarto gol) hizo que la balanza se fuera desnivelando para el lado celeste. Y fue así que apenas pasada la media hora de partido, llegaría el primer gol celeste.

Luego de una falta cometida fuera del area, toma el balón Axel Duarte y executa un excelente tiro libre por arriba de la barrera y esquinado que pone al celeste en ventaja. Bien pateado para que la volada del arquero de Argentino sea inherte.

El resto del primer tiempo, fue igual, jugado la mayor parte del tiempo en la mitad del terreno pero con la pelota por el piso Jota Jota era un poco más, ya que los cuatro del fondo (Escobedo, Compa, Perez y Garampolo) fueron impasables para los delanteros de la academia de merlo.

Ya en el segundo tiempo, a los 4 minutos una jugada calcalda al primer gol estira la ventaja celeste. Falta fuera del area y Axel Duarte nuevamente, con otra buena definición de tiro libre pone el 2 a 0. (nuevamente esquinado pero con más altura que el primero)

Argentino, se adelanta en el campo por el dos a cero adverso y Jota Jota ganó en precisión y tranquilidad, por lo que comenzó a liquidar el partido poco a poco.
Los de la academia intentaban atacar más por la derecha para llegar al centro y hubo algunos buenos cortes en la mitad de cancha de Rodrigo Juarez que se complementaba con Zalazar cuando era superado y salían jugado rápido tratando de agarrar mal parada a la defensa de Argentino.

En una jugada que fue un pelotazo para la carrera de Maxi Orellana, luego de tratar de dominar el balón le cometen una nueva falta afuera del area sobre la izquierda del campo de juego. Y como los otros dos tiros libres de gol, por tercera vez, Axel Duarte tomo el balón y como para demostrar que las otros dos no fueron casualidad ejecuta otro excelente tiro libre que se metió junto la base del palo derecho del arquero de Argentino a pesar que la tocó pero no pudo desviarla. El promedio perfecto, ejecuto tres tiros libres directo y convirtió los tres.

Pero habría tiempo para más. Y sería una de esas jugadas que a los amantes del futbol nos recuerdan que maravilloso que es jugar en equipo. La jugada comienza con un quite en la mitad de la cancha de Zalazar, que juga por el piso en profundidad para Axel Duarte que contiene en balón ante su marca cuerpeando en más de un vez, pero que no le permitió tirar el centro. Sin embargo engancha como volviendo para su campo y toca para Alejandro Cejas que haciendo una doble pared con el imparable Franco Zalazar se meten dentro del area y seriá el mismo Cejas que define cruzado ante la salida del arquero. Cinco o sies toques seguidos y doble pared en el area que terminan en gol, no se ven todos los días en el fultbol actual, por eso semejante gol fue aplaudido por todos las personas que estaban presenciando el partido.

Llegaría el tiempo de los cambios en el celeste, ya que las piernas fuertes y la entensidad del juego podían haber perjudicado a los jugadores celestes por eso se fueron de la cancha antes del final Axel Duarte y Franco Zalazar. El referee sólo adicionó dos minutos más ya que no hubo grandes demoras en el juego y el equipo celeste, después la habitual ronda al finalizar el partido y de saludar a su público se fué contento al vestuario, pensando en su próximo rival, Deportivo Laferrere, partido que se disputará en la cancha auxiliar del Ramón Martin, con fecha y horario a confirmar.


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar