Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Novena División - Subcampeón 2009
Publicado el 19 de Diciembre de 2009

Fecha: Viernes 18 de Diciembre de 2009 17.00hs

J.J.Urquiza: 0 (3)
1 - Hugo Hernán Orrego
2 - Juan Nazareno Garompolo
3 - Lucas Matias Perez
4 - Alexis Ivan Compa
5 - Franco Leonel Zalazar
6 - Jonathan Gabriel Escobedo
7 - Rodrigo Sebastian Juarez
8 - Jose Manuel Velazquez Bustos
9 - Axel Ezequiel Duarte (Capitán)
10 - Maximiliano Nahuel Orellana
11 - Alejandro Esteban Cejas

DT: Lucas Nohra - Enzo Marsiglio
PF: Ezequiel Soriano

Suplentes:

12 - Rodolfo Enrique Rios
13 - Yonathan Eduardo Marques
14 - Nicolas Emiliano Sosa
15 - Nicolas Alejandro Topart
16 - Nahuel Abrahan Azcona Lujan


Berazategui: 0 (4)

1 - Luis Fleitas
2 - Matias Duarte
3 - Alexis Riquelme
4 - Federico Pergadal
5 - Alexis Dodero
6 - Alexis Portal
7 - Martin Torret (Capitán)
8 - Diego Gomez de la Fuente
9 - Juan Cruz Morales
10 - Javier Ramirez
11 - Paolo Caballero Tellez

DT: Emilio Tullier - Daniel Hirsch

12 - Eric Aguirre
13 - German Borbona
14 - Franco Castillo
15 - Matias Ledesma
16 - Cristian Coronel

Cambios en Jota Jota: 50' Topart por Cejas
Cambios en Berazategui: 41' Castillo por Gonez de la Fuente y 55' Borbona por Pergadal

Goles: Berazategui se impuso desde los once pasos
Detalle:
en Jota Jota convirtieron: Orrego, Duarte y Orellana y fallaron Salazar y Perez
en Berazategui convirtieron: Torret, Castillo, Portal y Morales y falló Ramirez

Referee: Adrian Delbarba
Lineas: Oscar Masia - Hernan Dellacasa

Comentario:

Como toda final que se juegue, sin importar si es en la "D", "C" o la final del mundo el clima se que se presenta fuera de la cancha es colorido y de nerviosismo, a lo que suman todo el resto de los hinchas o simpatizantes que se acercan a ver la final entre los dos mejores equipos del torneo.

La novena de Jota Jota fue la mejor categoría del año del club ya que había jugado 17 partidos, ganó 14 y empató 2, anotó 31 goles y solo le hicieron 4.

Con ese historia a cuestas, este sería el tercer partido que jugarían es una semana (ya que Argentino de Merlo en cuartos fue el sábado, Laferrere en Semifinal fue el martes y ayer viernes la final).

Y el partido arranco con todo como era de esperar, Jota Jota salió al ataque para intentar ponerse enseguida en ventaja siendo los primeros 10 minutos del partido una tromba. La primer jugada del gol la tendría el celeste después de Axel Duarte le tirara un centro a Orellana que ingreso de frente por la mitad de la área y define con un bombazo que se va por sobre el horizontal de Fleitas.

Cinco minutos después otra buena jugada colectiva termina en una pelota en el área, en diagonal hacia la derecha que Axel Duarte define cruzado por sobre el arquero visitante y la pelota se fue rozando el palo.

A los diez, Urquiza ya era más pero la imprecisión en la definición no le permitió ponerse en ventaja. Luego lentamente el partido fue ganando en imprecisiones en los dos equipos, aunque el celeste siempre hacia un poco más para ganar el partido.
La defensa celeste impecable en el fondo (una muestra de porque sólo le hicieron 4 goles en el año) Garompolo, Perez, Compa y Escobedo fueron impasables toda la tarde y pesar de que el medio de campo celeste tuvo algunas imprecisiones, (fruto creemos del cansancio y el nerviosismo), cuando el naranja llega a la línea de 4 del fondo se diluían todas las intenciones.

Tuvo una buena tarea también el "Colo" Juarez con mucho corte por izquierda para jugar rápido con Duarte y Orellana que en el primer tiempo enfrentaba en viento en contra que cruzaba la cancha de arco a arco.

Finalmente el resto de primer tiempo fue perdiendo brillo, se hizo más duro e impreciso, y el equipo naranja bien parado en el fondo también, generó una sola llegada al área celeste con un centro que pico en el área y se fue varios metros por arriba del travesaño de Orrego.

Para el segundo tiempo, Jota Jota tenía viento a favor (había más viento que en el primer tiempo) por lo que los delanteros celestes tenían que esforzarse más si el pase no venía por el piso. Y en el celeste para ganar más velocidad arriba ingresa Topart por Cejas.
El partido siguió siendo un calco de lo visto en el primer tiempo, Urquiza iba a iba y llegaba más al área naranja que muy ordenado aguantaba y trataba de jugar sin mucho pelotazo.

A los 15 otra buena jugada de Axel Duarte por izquierda termina en un centro que no llega a conectar por milímetros Garompolo. Los minutos siguieron pasando y lo poco más que tenía el celeste en el campo de juego no le sirvieron para plasmarlo en el resultado.

Se terminó el partido y con poco tiempo de descanso (ya que el Camino del Ayre estaba cortado y Berazategui para llegar hasta la cancha de Jota Jota tuvo que ir hasta San Miguel y volver) porque se hacía de noche comenzaron los penales.

El primero en patear fue Zalazar para Jota Jota y Freitas contiene. Si fueron convirtiendo penales hasta que le toca patear a Ramirez para el naranja. Orrego contiene y el referee lo hace patear de nuevo porque Orrego supuestamente se había adelantado. Vuelve a patear Ramirez y la pelota pega en el palo izquierdo y se va.

Después de eso le toca el turno a Matías Perez para el celeste y nuevamente Freitas contiene y luego de dos penales más se dictaminó que Berazategui se quedaba con el torneo definiéndolo desde el punto del penal.

Lagrimas es un lado y vuelta olímpica en el otro fue el principio del final para que ambos equipos terminen saludándose en la mitad de la cancha ante los aplausos de todos los presentes por ser los dos mejores equipos que tuvo el torneo de novena en el 2009.

Paradójicamente, puede uno llegar pensar, como había pasado con la Primera División en Julio, quiso el destino que este 2009, otra vez el naranja y el celeste se enfrenten un instancias finales, y el naranja se lleve las de ganar,

Pero creemos que los ganadores son todos los que participaron en esta instancia definitoria, y los artífices de todo esto son los cuerpos técnicos, los delegados, los preparadores físicos y fundamentalmente los chicos que son los que jugaron y se esforzaron todo el año para llegar a la final.

Felicitamos a los Campeones de Berazategui, a los tremendos Subcampeones de Jota Jota por no perder en los noventa minutos todo el año y nuevamente todos los que hicieron posible que estos equipos jueguen una final de futbol.



kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar