Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Cuarta División: CAMPEONES 2009!!!
Publicado el 24 de Diciembre de 2009

Final del Campeonato de Cuarta División - Viernes 23 de diciembre de 2009 - 17:00hs

J.J.Urquiza (2):

1 - Parra, Lucas Raúl
2 - Mercado, Marcos Sebastián (Capitán)
3 - Ponce, Antonio Alejandro
4 - Morales, Maximiliano Manuel
5 - Meza, Sebastián Nicolas
6 - Rodriguez Lana, Ezequiel
7 - Galeano, David Gonzalo
8 - Galeano, Claudio Fabián
9 - Castillo Velez, Fernando Carlos
10 - Contreras, Nicolás Julio
11 - Flecha Paez, Marcos Emanuel

DT: Lucas Nohra
PF: Ezequiel Soriano

12 - Caceres, Juan Pablo
13 - Gordillo, Mauro Roberto
14 - Fabreschulz, Esteban Eduardo
15 - Gomez, Rubén Alfredo
16 - Vives, Cristian Omar


Deportivo Riestra (1):

1 - Mitelli Rodriguez, Gastón Maximiliano
2 - Almada, Ulises Gonzalo
3 - Ferreira, Carlos Daniel
4 - Staropoli, Matias Nicolás
5 - Pisapia, Luciano
6 - Cescato, Federico Adrián (Capitán)
7 - Romano, Santiago Gastón
8 - Ruiz, Martin Patricio
9 - Verón, Christian Facundo
10 - HausBauer, Axel Maximiliano
11 - Benitez Portillo, Pedro Pablo

DT: Paulo Guevara

12 - Carlino Curreti, Vicente Mario
13 - Soto, Andres Daniel
14 - Cueto, Nicolas Marcelo
15 - Drusetich, Germán
16 - Cuesta, Pablo Agustin

Goles: 21m Pedro Benitez Portillo (DR), 38m Marcos Flecha Paez (JJU) y 59m David Galeano (JJU)

Cambios en Jota Jota: 80m Vives por Contreras, 86m Gomez por Meza y 92m Gordillo por Galeano

Cambios en Riestra: 72m Cuesta por Staropoli, 73m Drusetich por Cescato y 75m Cueto por Romano

Arbitro: Jonathan Savoiardo
Lineas: Daniel Reinoso y Ariel Boquin


Comentario:
Con una temperatura de casi 31 grados y con mucha humedad reinante los equipos de cuarta división de Jota Jota y Deportivo Riestra disputaron la final en el Ramón Martin.
En el primer tiempo, Jota Jota fue más que Deportivo Riestra sobre todo por la cantidad de desbordes producidos por los delanteros y basados en el juego de toda la cancha de Claudio Galeano, que tuvo quite cuando el celeste se defendia y proyección cuando el celeste atacaba. A sus espaldas, Meza lo suplía cuando el "sapito" formaba parte del ataque celeste y se el imposibilitaba llegar.
En el fondo celeste, Mercado (el Capitán) y Rodriguez ordeban la defensa para que Ponce y Morales trabajaran en bloque y jugaran rápido y bien. Y Jota Jota generaba centros por los desbordes de Flecha y Galeano siempre buscando la cabeza, (sea en el primera o segunda pelota) de Castillo.

Jota Jota iba a iba y Riestra ordenado contenía. Hasta que en una contra y en la primera jugada clara que tenía Riestra, su número 11, Benitez Castillo abre el marcador para Riestra lo que caía como un balde de fría en la pesada tarde de diciembre.

Pero Jota Jota no se dió por vencido y a pesar de recibir el primer golpe siguió intentando para que luego de una buena jugada por derecha Marcos Flecha lograra el merecido empate para que el celeste cerca del final de la primera etapa pusiera justicia en el marcador.

Riestra tendria una más en el primer tiempo para desnivelar el partido cuando un centro conectado Cescato da en el travesaño y de va a fuera.

Con el uno a uno en el bolsillo, ambos equipos se van al descando y arracaron el segundo tiempo con todo. Como siempre Jota Jota tuvo las dos primeras claras y la primera fue un centro de Castillo que David Galeano remata muy encimado por Mitelli y se va al corner y la segundo otro centro para que David Galeano le meta un frentazo que se fue por arriba del horizontal.

Luego de los primeros quince el partido se fue nivelando y Riestra empezó a llegar un poco más a pesar que fallaba en la definición. El más peligroso arriba era HausBauer que jugaba rápido para Benitez.

Pero Jota Jota volvería a desnivelar después de que una buena pelota en profundidad. David Galeano corre superando su marca y luego de seguir en carrera, ante la salida de Mitelli le pega fuerte y abajo contra el palo derecho del arquero anotando el gol que le daría la copa al equipo celeste.

Lo que quedaba de partido, Jota Jota iba a intentar mantener más el balón, para contrarestar los cambios de Riestra que sumó mas delanteros y para que, teniendo el balón en campo de ellos, los minutos pasen. Para esta misión Nohra le pide a Flecha que juegue más de volante que de puntero por derecha y que la pelota pase por Nico Contreras que tiene buen dominio y pegada. Riestra ahora atacaba con 5 jugadores y el fondo celeste cerraba todo lo que podía, siempre y cuando el delantero de Riestra no defina desde afuera donde muchos balones terminaban en el alambrado o contenidos por Parra.

Jota Jota iba a tener tres jugadas más de gol. La primera una de Contreras que llegó al fondo y optó por tirar el centro casi lineal que cruzó todo el arco y nadie la empujó , otra de Flecha que hizo como 3 enganches en el borde del area grande y cuando se iba metiendo es esta la pierde y una más del incansable sapito Galeano, (la figura del partido por entrega, por compañerismo y por el despliege que tuvo en este partido con en los otros) se mete en el área y al momento de definir no puede hacerlo con comodidad y se pierde lo que sería un auto-regalo para terminar un año excelente.

Los cinco minutos adicionales sirvieron para que la parcialidad de padres celestes comenzaran con un tibio aplauso que fue creciendo poco a poco para que al pitazo final comenzaran los primeros estallidos de cuetes y festejos por ver, a la cuarta división celeste, CAMPEONA.

Las lágrimas y los abrazos se reprodujeron fuera y dentro del campo de juego. Afuera porque los padres, hermanos, dirigentes y público general aplaudian a los campeones y subcampeones que también realizaron un muy buen partido y adentro porque esta cuarta, después de un año de sacrificio, de ir a entrenar, de jugar un amistoso la semana pasada para no quedarse parados hasta que se defina lo que pasaba con El Pornevir - Riestra, y porque se tomaron el campeonato con humildad y sacrificio demostraron que son los merecidos campeones del 2009.

Por otro lado y este es un dato que le puede servir a más de un cabulero o estadista, este equipo es el primero que sale campeón y da la vuelta olimpica en el Ramón Martin, desde que se inauguró en 1994. Ya que si bien Jota Jota tuvo una quinta campeona hace un par de años la final fue en la cancha de Chicago y la vuelta la dieron ahi.

Para finizar, queremos agradecer a todos los que hicieron posible esto, porque creemos que los campeonatos se obtienen con un 33% de buenos jugadores, un 33% de buen cuerpo técnico y 33% de buenos dirigentes para que si se los suma con el 1% de suerte, se logren los objetivos que se plantean a principios de año.

La misión este año era jugar todos los partidos de la serie regular en todas las categorías y poder mostrar como en la última foto las tres copas (Novena Subcampeona Invicta - Copa Fair Play que es un logro de todos las categorias por ser el equipo más correcto de la C y de la D, el broche de oro con la Coronación de la Cuarta Campeona nos llena de orgullo y alegría.

Gracias Jugadores, Gracias Delegados, Gracias Cuerpo Técnico, Gracias Direngentes, Gracias Padres de los Chicos por el apoyo y FELICIDADES CAMPEONES!!!!


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar