Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Doble amistoso contra Central Ballester
Publicado el 17 de Enero de 2010

En el primero de los amistosos programados por el celeste en este receso, Jota Jota se impuso a Central Ballester, en los encuentros disputados en la mañana de hoy en el Ramón Martin.

Se jugaros dos encuentros de cincuenta minutos después de una entrada en calor de aproximadamente media hora.

En el primero de los partidos, el celeste alineó con: Arzamendia, Barcos, Carpintero, Urquiza, Guzmán, Grecco, Antúnez, Batarás, Valinotti, Toledo y Gerry que se mostró mejor en el desarrollo de los primeros minutos con un buen trabajo en la mitad de la cancha y con varios desbordes de Valinotti por el sector izquierdo.

A los 10 minutos Jota Jota se iba a poner en ventaja con la fórmula señalada más arriba, llegó Valinotti a tirar un centro por izquierda y Gerry cabeceó al palo derecho poniendo el uno a cero para el celeste.

Jota Jota jugaba un poco mejor pero el partido se fue nivelando para el visitante, pero Arzamendia respondió bien en la primera enviando al córner un tiro desde afuera del área que entraba al ángulo y la segunda que Valinotti llegó a cortar dentro del área cuando el delantero llegaba para definir.

J.J. Urquiza tendría dos chances mas de anotar, la primera en los pies de Toledo que ingresó al área con pelota dominada pero su definición se fue besando el palo ante la salida del arquero y la última seria para Batarás que después de una buena jugada, remata y se la va por arriba del horizontal.

En resumen, el celeste ganó uno a cero y jugó ordenado en sus líneas aunque deberá continuar trabajando duro para encontrar esa generación de futbol en los tres cuartos del campo de juego para que la pelota llegue a los delanteros con peligrosidad.

Mientras esto pasaba, varios jugadores corrían alrededor del campo de juego, entre los que podemos citar a Nicolás Vara, Damián Bogado, que trajo la resonancia magnética al club, Domenichetti, etc y algunos Cuenca realizó trabajos diferenciados.

Luego de este encuentro de jugarían dos tiempos mas de media hora, pero ya con los jugadores suplentes, aunque ya hay varios que jugaron o juegan en primera.

El segundo equipo celeste formó con Luciano Berro , Sandoval, Troiano ,Chao, Saúl Morales, Claudio Galeano, Aguirre, Ponce, Toselli y Chavez. (y quedaron en el banco Flecha, David Galeano, Fernando Castillo, Saucedo y Chaleco Areruma)
Para todos los que conocían a estos chicos de 4ta división con rastas (en caso de Castillo) y con pelo corto con el caso de Flecha, Saucedo, Ponce y David Galeano ahora están rapados por haber llegado a primera división después de terminar el año pasado como campeones con la cuarta división.

Y el partido comenzó accidentado, a los siete minutos aproximadamente, el jugador de Ballester Donato quiere llegar a contener un balón que se iba al lateral y por la velocidad que tenia pisa sobre la tapa del túnel que cedió y se cayó dentro del túnel lo que le produjo un corte un una de sus piernas por el cual fue llevado al Hospital Bocalandro donde se le dieron dos puntos de sutura.

Jota Jota presionaba y jugaba mejor, y en los primeros minutos algunas jugadas que no fueron bien terminadas por Aguirre impidieron que Jota Jota se ponga en ventaja inmediatamente. Desde el banco De La Fuente le señalo a Aguirre que jugara sencillo a un toque y el partido dio un vuelco para el lado celeste.

Con un Morales imparable por derecha, y la velocidad de Flecha que acompañaba el ataque, con Aguirre generando y el Sapito, haciendo siendo como en la cuarta el socio de todos el partido gano en buen juego. Es así que después de un centro por izquierda de Sandoval conecta de cabeza y pone el uno a cero.

Cinco minutos más tarde, Saúl Morales corriendo a un rival desde atrás cayó al piso con un ruido que se escucho desde la tribuna, por lo gritos del jugador y porque se lo llevaron en camilla se preveía que la lesión era grave. Fue trasladado al Hospital Carrillo donde se diagnosticó que tiene rotura de ligamentos cruzados rodilla derecha. Lamentablemente Saúl, estará inactivo por 7 meses.

El partido siguió e ingreso Areruma en lugar de Morales que sería el autor de la jugada por derecha que termina en el segundo gol celeste, luego que ingrese por derecha y uno jugador que viene cerrando la mete contra su propio acto. Luego del parate de la primera media hora, ingresaron también David Galeano y Fernando Castillo en el ataque celeste.

Jota Jota siguió jugando mejor y por momentos con varios toques por el piso. A uno o dos toques Jota Jota jugaba de rastrón y no iba a tardar en lastimar con una muy buena definición de Aguirre que casi ingresando al área define por arriba del arquero.
El celeste iba a tener tiempo para una más, con otra buena jugada colectiva en la que ingresa Areruma al área por derecha y en vez de definir él, la tira hacia el centro del área para que Fernando Castillo ponga el definitivo 4 a 0.

Menudo problema tendrá ahora De la Fuente para armar los equipos ya que los chicos vienen levantando la vara del rendimiento y el celeste ahora enfrenta a Barracas Central, como local, el día miércoles 20 a las 09.00 hs.

Recordemos que el campeonato se reinicia el día 26 de enero de 2010 cuando visitemos a Fénix en Pilar.



kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar