Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Hay una luz
Publicado el 20 de Enero de 2010

En el segundo amistoso de la tercera era de Mariano De La Fuente en Jota Jota, se realizó un nuevo amistoso contra Barracas Central, hoy a las 9:00hs en nuestra cancha auxiliar.

En el primer turno, el celeste formó con: Arzamendia; Carpintero, Sandoval, Guzmán; Grecco, Cuenca, Bataras, Valinotti; Mendieta; Gerry y Toledo y se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Como se podrá apreciar en el formación Jota Jota formó con tres en el fondo, cinco en la mitad de la cancha y tres de punta, con una explosivo Valinotti que llega hasta el fondo por izquierda para sumarse al ataque. Reapareció también Cuenca que no participó del último amistoso pero que había hacho trabajos diferenciados.

Barracas formó con: Gomez, Acosta, Anau, López, Bojanich, Arce, Orfila, Alamada Flores, Avalos. Salom y Del Río.


El desarrollo del primer tiempo fue parejo y el celeste tuvo dos jugadas de gol entre las que podemos citar un centro de Valinotti por izquierda para que Gerry conecte de cabeza y se vaya desviado (una jugada muy parecida al gol contra Ballester) y otro balón en profundidad para Grecco que se le adelantó cuando iba a definir.

Para el seungo tiempo del primer partido Barracas iba a jugar un poco mejor pero no generaba situaciones de riesgo mientras que en la otra mitad de la cancha, el celeste empujaba para buscar el resultado. Se producen los cambios de Chao por Carpintero y Aguirre por Mendieta (que se encuentra a prueba en el club y que puede jugar en la posición de Saul Morales) y el partido se volcó para el lado celeste.

A los 10 minutos, Aguirre tiene la primer jugada clara con un remate que el arquero de Barracas envía al corner y dos minutos despues Bataras cambia de punta una jugada que comenzó por izquierda para que Grecco tire el centro desde la derecha y Gerry que ingresaba en el área de el pase a la red (como diría el Flaco Menotti).

El Celeste en ventaja terminó jugando mejor y las escasas llegadas de los camioneros fueron sin peligro para el arco defendido por Arzamendia.

Para el segundo de los partidos, El celeste formó con: Berro; Moráles, Troiano, Chao, Ponce; Areruma, Antúnez, Claudio Galeano, Luna; Aguirre y Toselli con una buena actuación nuevamente de Aguirre, que jugó por la derecha y fue el autor del gol celeste después del centro de David Luna. El gol de Barracas Central fue anotado por Vendakis.

Este será seguramente el último amistoso antes de volver al ruedo y viajar a Pilar a visitar a Fénix el próximo martes 26 de enero desde las 17:00 horas.


En cuanto a Damián Bogado, el ex Laferrere tiene todo acordado de palabra pero todavía no estampó su firma en el club, aunque es probable que mañana se sume de forma definitiva al plantel en el cual se encuentra entrenado.

Por último, en una pequeña charla que tuvimos con nuestro presidente, el Sr Adrián Zaffaroni, nos comunicó que lo de jugadores de inferiores que se están probando en primera no será novedad este año. Habrá más jugadores que serán evaluados tanto por el cuerpo técnico de primera división como los de las inferiores para que lleguen a entrenar con el equipo de Primera División y así poder ser tenidos en cuenta para este o los venideros torneos.


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar