Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J. Urquiza 2 - Arg. De Rosario 0
por José " Pepe" Lara Publicado el 07 de Marzo de 2010

Ante regular cantidad de espectadores. En una tarde con clima veraniego. En un campo de juego en muy buenas condiciones,. Se enfrentaban, el local, frente a Argentino de Rosario, que estaba ubicado, un escalón más arriba, en la tabla de posiciones, y que venía precedido, de un triunfo por goleada, frente al puntero del torneo, Excursionistas.
Los primeros 15 minutos del encuentro, eran parejos, con uin despliegue táctico, similar.
3 en el fondo, 4 en la mitad del terreno, un enganche y 2 puntas. Pero existía una diferencia, por la visita el longilíneo Gonzalez ( 2 metros de estatura), para la creación naturalmente, se mostraba displicente, sabido es de su buen manejo, pero se excedía en tirar pelotazos, de todas formas, que no causaban daño, a la última linea de JJ, ademas era tomado por O,.Cuenca, que lo marcó haciendo hombre, y lo anuló. Por el lado del local, cumplía esa función el pequeño Bogado, que es un mediapunta nato, pero en este caso como enlace, encarando, y ganandole en velocidad a un Vigna, que que no lo podia contener. Cuando intentaba salir por Lago, sector izquierdo, Grecco, mediocampista por derecha, algo atrasado, lo contenía sin problemas. A partir de ese momento, y a tenor de lo expresado precedentemente, comenzó a dominar el celeste, Diego Toledo, el goleador, aguantaba bien el balón, Valinotti, se proyectaba por el andarivel izquierdo, con su potencia y velocidad, y en el minuto 26 luego de un desborde, del mencionado, y su centro, dentro del area de meta Killer toca la pelota con la mano, penal y amonestación.
Ejecuta Toledo, y lo transforma en gol. A renglón seguido el goleador, ingresa por derecha, y cuando se esperaba el remate franco, cruza la pelota, hacia la izquierda, perdiendo una oportunidad clara, para aumentar el marcador. 30 minutos, tiro libre en favor del equipo de Caseros, Bogado, ya había hecho amonestar a Vigna, toca corto para Guzmán, cuyo remate pega en el travesaño, y sale afuera. Un minuto despues, luego de un pase milímetrico, de Bogado al goleador, este se demora, y su remate rebota providencialmente, en un defensor. Y desde el minuto 35, y hasta el final de la primera parte, aparece en escena, un jugador de categoría,el mejor de su equipo, me refiero a Medina, que ya lo había mostrado, pero que jugaba muy retrasado, y el salaito, de su mano, y en virtud de la desventaja, se adelanta, y crea 2 situaciones claras y concretas.
Pero en ambas apareció en toda su dimensión Arzamendia, a los 37, tapando 2 remates francos dentro del área en la misma jugada, y en el epílogo. otra vez de manera espectacular, salva la caída de su valla . Final de los primeros 45 minutos, con un triunfo ajustado de JJ. Que cuándo convirtió su gol, tuvo oportunidades desperdiciadas, para aumentar,Pero que sobre el final sufrió, a través de las jugadas claras, que convirtieron a su arquero en figura.
En el reinicio, era lógico, que el equipo del Barrio Sorrento, tenía que salir a buscar la igualda, a los 9 minutos, en una de sus pocas apariciones, Gonzalez, entra por la izquierda, justo para su perfil, rematando violentamente, la pelota, pega en el travesaño, y se eleva. Muchas veces, se dijo, que el fútbol, es similar al ajedrez, donde los técnicos, mueven las piezas de acuerdo, al desarrollo del partido. Y en este caso De la Fuente, se dió cuenta que dejar jugar suelto a Medina, podía ser complicado, por ello, mandó a Carlitos Bataras, hombre de innumerables batallas, a encimarlo, no dejarlo recibir con comodidad, para desnivelar con su calidad, y logró su objetivo. Pero..............Bakero, no le cambió la marca a Bogadito, que lo seguía complicando a Vigna, que no encontraba la forma de pararlo, que caminaba por el filo de la navaja, y que en términos turfisticos, su expulsión, pagaba 2 pesos. Y se cumplió¡ , a los 14 minutos, el mediocampista central, le convierte una fuerte falta, casi sobre la linea de banda, segunda amonestación y expulsión. Al quedarse con 10 hombres, pasa a jugar de mediocampista central, el inexpresivo Gonzalez, luego ingresa el diminuto y veloz Juarez en ataque, por el 9 Pons. Pero en este caso, otra vez Pablo Guzmán, en acción, anulandolo, como lo hace habitualmente, con los puntas que juegan por su sector, y destacando algo " No golpea".
Minuto 15 Valinotti, luego de varios rebotres, remata violentamente, y la pelota da providencialmente, en un defensor, que se cruzó a tiempo. A los 18 minutos, tiro libre para Urquiza, a 25 metros de la valle, lo ejecuta con maestría Toledo, M. Andrada, no tuvo nada que hacer, habida cuenta, que el balón entró por el lugar de la barrera. Con 2 goles de ventaja, el técnico local produce 2 cambios, salen sus puntas Toledo y Gerry, e ingresan Vara y Aguirre, para tener , manejar la pelota y los tiempos, yendo de punta el incansable Bogado. A los 29 minutos, la jugada más clara, el marcador de punta Killer, hijo del recordado Alfredo, jugador de R. Central. a 30 mts del arco le pega de puntín ( Sí de puntín), y obliga a otra buena intervencion del número uno local. Quedaban algunos minutos, para mostrar, algunos lujos de Vara, quién a los 34 lanza un centro preciso, se eleva Bataras, cabecea apenas por sobre el travesaño, luego el creativo, engancha en el borde del área, y cuándo se esperaba el remate, empala la pelota, que no llega a destino.
Final del partido. Tercer triunfo consecutivo, de J J de Urquiza. Con ello se ubica en el 4to lugar de la tabla de valores, superando a su adversario, por un punto, con un partido pendiente. Que se disputará, el día 17 del cte. " Ya confirmado".frente a Talleres. Derrotó a un rival duro, que cuenta en sus filas, con un jugador de mucha jerarquía Medina . Supo aprovechar sus oportunidades,Trabajó en función de equipo, si bien no lució, fué práctico, solidario, y peleo en cada sector del campo de juego. Sumado a ello, fué ordenado y jugó de manera inteligente, para destacar a Bataras, Bogado, Grecco mientras estuvo en el campo, la firmeza de la defensa y D. Toledo, que viene recuperandose, y encontrandose con su amiga " LA RED". La gente espera, que a su otro goleador Gerry ( Mucha voluntad), utilizando un término futbolístico, se le " Abra el arco". La visita, se fué preocupada, no sólo por la derrota, sino por el triunfo de Midland, que lo sigue dejando, en zona de promoción. Pero a tenor de lo escuchado en su vestuario, creen que saldrán a flote, como consecuencia , que quedan 24 puntos en juego.


FORMACIONES:

J. J. de Urquiza : 2.- Arzamendia, Sandoval, Carpintero y Guzmán. Grecco, Cuenca, Bataras y Valinotti. Bogado. Toledo y Gerry.-
DT: Mariano de la Fuente
Cambios: Vara x Gerry - Aguirre x Toledo y Chao x Grecco.-
Suplentes: Berro, Urquiza, Antúnez y Galeano.-

Argentino de Rosario : 0.- M. Andrada, Heredia, Murúa y Killer. Canesa, Medina, Vigna y Lago. Gonzalez. Kaputensky y Pons.-
DT: Marcelo Bakero.-
Cambios: Chacón x Canesa - Dubini x Lago y Juárez x Pons.-
Suplentes: L. Andrada, Villar, Fernandez y Garcia.-

Goles: 1er tiempo : 27 mts Toledo (JJU) -p-
" 2do " : 18 Toledo ( JJU).-

Árbitro : Nicolás Lamolina ( Bien).-

Fotos: Ariel Coronel


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar