Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Alem 3 - J.J.Urquiza 3
Publicado el 28 de Marzo de 2010

Fecha Nro 35 Domingo 28/03/2010


LEANDRO N. ALEM: 1- Héctor Santillán; 4- Gustavo Enrique, 2- Nicolás Zaccari, 6- Maximiliano García, 3- Armando Ugarriza; 8- Pablo Dundo, 5- Omar Benítez (C), 10- Julio César Gauna, 11- Alejandro Acuña; 7- Eduardo Zone, 9- Martín Giménez

SUPLENTES: 12- Gastón Romero; 13- Gustavo Godoy; 14- Sergio Gómez; 15- Leonardo Yanello; 16- Martín Salinas; 17- Guido Miranda; 18- Omar Páez

DT: Gerardo Garate
AC: Martín Mazzitelli
Entreandor de arqueros: Marcelo Benavídez
PF: Alejandro Lupo
Utílero: Juan Pergalo


J.J.URQUIZA: 1- Walter Arzamendia; 4- Matías Barcos, 2- Darío Carpintero, 6- Rodolfo Sandoval, 3- Pablo Guzmán; 11- Claudio Galeano, 5- Diego Grecco, 7- Carlos Bataras (C), 10- Emanuel Valinotti; 11- Damián Bogado; 8- Diego Toledo

SUPLENTES: 12- Luciano Berro; 13- David Luna; 14- Rodrigo Chao; 15- David Ponce; 16- Ezequiel Toselli, 17- Nicolás Vara, 18- Adrián Gerry

DT: Mariano De La Fuente
AC: Roberto Manassi
PF: Fernando Castillo
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Diego Otaño
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

GOLES:

LEANDRO ALEM: PT: 32´ Ugarriza, de tiro libre;
ST: 20´ Gauna; 25´ Dundo

J.J.URQUIZA: PT: 20´ Toledo; 26´ Guzmán, de tiro libre
ST: 3´ Toledo


AMONESTADOS:

LEANDRO ALEM: Ugarriza, García, Gauna, Zone

J.J.URQUIZA: Galeano, Bogado


EXPULSADOS: LEANDRO ALEM: PT: 26´ Zaccari


CAMBIOS:

LEANDRO ALEM: ST: 9´ Miranda por Zone; 21´ Paéz por Giménez; 41´ Gómez por Acuña

J.J.URQUIZA: ST: 24´ Vara por Bataras; 36´ Chao por Valinotti


ÁRBITRO: Luciano Di Bastiano

LÍNEA 1: Adrián Nicolini

LÍNEA 2: Pablo Linardi

ESTADIO: Alem


Comentario: (Por Nicolás Souto).

Tras la igualdad ante Defensores de Cambaceres, el martes 23 en Barrio Libertador, Urquiza necesitaba una victoria para terminar de posicionarse entre los equipos que van a pelear por el segundo ascenso a la B Metropolitana. No obstante, el Jota se topó con un Alem que le hizo un buen partido y el empate terminó siendo justo. Aunque, para el Celeste fue como una derrota, porque de estar ganando 3-1 y con un jugador de más, terminó llevándose un nuevo empate de General Rodríguez. Ahora, lo único que queda es analizar lo que pasó en la tierra de la "leche", para que los jugadores puedan corregir los serios errores que cometieron hoy por la tarde.

De La Fuente mantuvo el 1,4,4,1,1 "mentiroso" que utilizó desde el encuentro con el CADU, en Zárate. Mentiroso porque Damián Bogado, quien se perderá el cotejo con El Porvenir por haber llegado a la quinta amarilla, puede jugar como mediapunta y como enganche y es el eje del equipo. El otro eje es Toledo, quien regresó con todo tras la expulsión y reemplazó a Ezequiel Toselli. Si bien, el Jota aún no perdió con este sistema táctico, hace dos fechas que no puede ganar.

Por su parte, Gerardo Garate paró dos líneas de cuatro bien marcadas, más los delanteros Eduardo Zone y Martín Giménez. En este conjunto, se percibía a Gauna, Dundo y Acuña como los principales jugadores en los que pasaría la pelota. Pero, Ugarriza también cosechaba elogios antes de comenzado el partido y después del primer tiempo demostraría que no estaban mal fundados.

No obstante lo anterior, el que empezó mejor fue Urquiza. Cuando aún no había pasado el primer minuto, Pablo Guzmán envió un tiro libre que fue cabeceado por Carlos Bataras y, luego, atajado por el arquero Héctor Santillán. Aunque, el capitán Celeste estaba adelantado y el línea Pablo Linardi lo marcó con corrección. Enseguida, Sandoval le cometió un claro penal a Martín Giménez y ahí los jueces lo dejaron pasar, como si nada. Mejor para el Jota, pues...

A los 11´, Gauna empezó a inquietar el arco de Arzamendia, con un remate desde la derecha que pasó cerca. Urquiza tenía que responder y él que lo hizo fue Toledo, con una volea que casi se le mete a Santillán. Pero, Alem parecía estar mejor en esos momentos y un remate de Giménez, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Walter, lo confirmaba. Encima, a los 16´, Maximiliano García se perdió el gol con un remate que se fue muy arriba. Antes de eso, el "lechero" había tenido un tiro libre desde la izquierda, que Arzamendia mandó al corner.

Si embargo, los goles hay que hacerlos. Así, cuando Urquiza no la pasaba muy bien, a los 20´, Toledo recibió un excelente pase de Carlos Bataras por la derecha, se sacó de encima a los defensores (Nicolás Zaccari estaba papando moscas) que lo perseguían y remató de sobrepique por arriba de Santillán. Era el 1-0 para el Celeste, que empezaba a ganar un partido muy difícil y vital para sus aspiraciones.

Y, si alguien pensaba que con un gol los de Caseros se iban a conformar, no sabe que cuando Urquiza tiene la pelota puede lastimar y mucho. A los 26´, Zaccari se fue expulsado por barrer a Bataras, quien se iba solo al gol. Por ende, Di Bastiano (ver abajo su actuación), quien estaba siendo evaluado tras su pésimo cotejo con Argentino de Merlo, cobró tiro libre. Tras una breve charla entre Toledo y Guzmán, para ver quien iba a patear, Pablo tomó el balón en la medialuna y puso el segundo, con una gran pegada que pasó la barrera y viajó a la red. La diferencia parecía ser extensa, pero el Jota estaba jugando bien y no perdonaba a Alem. Encima, todo le salía de la mejor manera, a pesar de que el local tampoco hacía mal las cosas.

A los 29´, Gauna tuvo un remate que pasó cerca del travesaño y mantenía en el partido a su equipo. Tres minutos después, mediante otro tiro libre (este fue desde más lejos que el de Guzmán), Ugarriza descontó ante la estirada de Arzamendia.

El partido era interesante, con dos equipos que proponían y jugadores que intentaban seguir las indicaciones de los entrenadores. Pero, los de De La Fuente eran mejores y con tres jugadas al hilo se encargaron de demostrarlo. A los 40´, Bogado tuvo su gol, con un remate en el que Santillán dio rebote y Emanuel Valinotti no llegó para definir. Un minuto después, Diego Grecco apareció con uno de sus clásicos remates, que fue muy suave a las manos del portero de Alem. Y, a los 44´, Toledo no le pudo pegar tras un tiro libre de Guzmán por la izquierda.

La última de la etapa inicial la tuvieron los de General Rodríguez, pero Dundo tampoco pudo conectar un centro de Ugarriza. Arzamendia se quedó con la pelota, pero no estaba jugando bien y se equivocaba en jugadas simples.

El complemento comenzó con Alem mejor parado en la cancha y con ganas de dar vuelta la historia. Al minuto, Gauna casi empata, y el Jota se salvó de milagro. El "Loco" Walter no pudo atajar el esférico, que le pegó en el pecho (los defensores lo despejaron), y después pareció cometerle penal a Dundo. Pero, este no fue muy claro y Di Bastiano tampoco lo cobró. Entonces, el juego siguió imperturbable.

Al igual que el primer tiempo, cuando Alem buscaba inquietar Urquiza le dio un mazazo. Iban tres minutos y el movedizo Bogado tuvo una buena corrida por la izquierda, que terminó en un centro y en el posterior gol de Toledo, quien definió con una sangre fría admirable. El Jota tuvo chances como para haber metido el cuarto y hasta el quinto. A los ocho minutos se lo perdió Bogado, con una palomita que se fue arriba del arco, luego de un centro de Bataras. Y, a los 11´ Toledo, también de cabeza, tras un centro de Valinotti por la izquierda. La última del Celeste, antes del vendaval de Alem, la tuvo Guzmán, con un tiro libre que pasó cerca del palo defendido por Santillán. Un rato antes, Garate entendió que era la hora de hacer el primer cambio y lo hizo ingresar a Guido Miranda, por un perdido Zone.

A los 20´, Gauna hizo rápido un tiro libre, se sacó de encima a Carpintero y Sandoval y remató en diagonal, de izquierda a derecha, superando a Arzamendia. De esta forma, con una avivada, el "lechero" descontaba y se ponía 2-3. 120 segundos después, con un tiro libre que se fue afuera, Gauna siguió demostrando que a pesar de estar algo pasado de peso era el mejor en el local. A la vez, Garate metió otro cambio: adentro Omar Páez y afuera Giménez...

El Jota ya no era el mismo. Había regalado el mediocampo, no tenía la pelota y estaba defendiendo muy atrás. Esto fue capitalizado por los de General Rodríguez, que se daban cuenta que con uno menos lo podían empatar. A los 24´, De La Fuente sacó a un cansado Bataras, uno de los mejores en el Celeste junto a Grecco, y metió a un Vara que continúa con problemas en su pubialgia. Un minuto más tarde, Alejandro Acuña envió un centro por la derecha, Guzmán dejó pasar el balón y Sandoval tampoco lo despejó, y Dundo cabeceó al piso para igualar la historia. Era justo, porque Urquiza no estaba metido en el partido y Arzamendia no tenía el nivel que si tuvo ante Cambaceres.

Y, claro, sabiendo que la cosa estaba 3-3, el "lechero" siguió intentando. A los 32´, Miranda cabeceó y ahora sí respondió Arzamendia. Un momento más tarde, Gauna tuvo una jugada idéntica a la de su gol, pero su remate esta vez terminó afuera. Luego, los técnicos hicieron sus últimos cambios e ingresaron Rodrigo Chao y Sergio Gómez, por Valinotti y Acuña rspectivamente. Si bien, De La Fuente podría haber hecho entrar a un tercer jugador, no lo consideró necesario.

El encuentro se moría y Vara intentó un par de jugadas, a los 44´ y a los 46´. El primera fue un tiro libre, que tras un rebote terminó en un remate de Barcos arriba; la segunda un disparo personal, que también se fue arriba. "Nico" lo logró desequilibrar y es un hecho que hasta que no se opere de su dolencia no va a poder jugar con normalidad.

El partido aún no terminaba y, a los 47´, Gómez tuvo un cabezazo que Arzamendia mandó al tiro de esquina. Luego, Di Bastiano decretó el final y el empate terminó siendo lo mejor. En consecuencia, a pesar de no haber jugado bien, Walter fue fundamental para que el Jota pudiera traerse aunque sea el empate. Hubiera sido desastrozo que los de Caseros volvieran con las manos vacías, luego de haber podido golear.

Es difícil de explicar como un equipo que tenía la victoria en su bolsillo, y con un jugador de más, haya terminado sufriendo. Pero, eso es lo que pasó en General Rodríguez y es lo que ha pasado en una gran cantidad de partidos del campeonato. Urquiza es el responsable de no estar más arriba en la tabla de posiciones y se ha cansado de perder puntos, primero bajo la conducción de José Stella y ahora con De La Fuente. Aunque, ahora no hay tantos cambios en las formaciones, partido tras partido, como ocurría con el ex ayudante de campo de Juan Tradito (en San Miguel).

En fin, los jugadores tendrán que trabajar muy duro en la semana, a partir del martes. Solo quedan tres rivales: El Porvenir y San Miguel en Barrio Libertador y Excursionistas como visitante. Entonces, solo quedan nueve puntos en juego. Urquiza deberá conseguir la mayor cantidad y, si es posible, todos. De este modo se asegurará, no solo su lugar en el Reducido, sino también la localía y la certeza de que está haciendo bien las cosas. Por lo observado en la cancha de Alem, el Jota fue un equipo hasta el 3-1 y otro muy distinto hasta el final del cotejo. Habrá que revisar errores, para no volver a lamentar los goles desperdiciados...




kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar