Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


No le queda otra que ganar en el bajo Belgrano
Publicado el 07 de Abril de 2010

Si hace cuatro fechas atrás, uno miraba la tabla de posiciones, parecía que Jota Jota ya había sacado pasaje para el reducido. Ya que haber bajado al CADU, en Zárate, era un inyección anímica importantísima y el celeste estaba "cómodo" en la cuarta posición de la tabla general.

Los partidos pasaron y los goles que se dilapidaron en los arcos contrarios, hicieron que Jota Jota deje en el camino algunos puntos que hacen que ahora se esten viviendo tiempos de apuros y los seis puntos que quedan en juego valen oro.

Por eso, el próximo partido, contra Excursionistas, en Pampa y Miñones, este sábado 10 de Abril, a las 14 horas y con el arbitraje del Sr Pablo Dóvalo, será la primera de las dos finales que tendrá que jugar el celeste para quedarse adentro del reducido.

Y por qué decimos finales? Porque ahora que todos los equipos tienen 36 partidos disputados el panorama es este:
Excursionistas tiene 71 puntos y es el único puntero. Faltando 6 puntos, le lleva 2 a Barracas Central (único escolta y a quien visita la última fecha).
Por lo tanto si el verde se impone el sábado y el Barracas no gana, el verde será el campeón. Asi que saldrá a jugar el partido como una final, y en su estadio.

Mirando el reducido, hoy por hoy, están clasificados además del que no salga campeón entre Excursio y Barracas Central, estos 7 equipos:
Defensores Unidos con 64 puntos, Talleres (RE) y Sacachispas con 54 ptos, Argentino de Rosario y J.J.Urquiza con 51, El Porvenir con 50 y San Miguel con 49.

Pero ojo: Midland con 49 ptos, Cambaceres con 47 ptos, Laferrere con 46 ptos, incluso Alem, Fénix y Berazategui con 44 todavía pueden llegar.

Entonces, tanto el verde como el celeste, necesitan los puntos. El verde irá por el ascenso directo y el celeste para escalar posiciones en el grupo de los ocho ya que la última fecha recibe a San Miguel, que también está en la charla.


En cuanto a los jugadores, Excursio parace tener todos los jugadores habilitados para jugar, después de los incidentes del partido con El Porvenir, y del lado de Urquiza, estará en condiciones de volver Bogado.

Si analizamos el historial. Verdes y celestes se enfrentaron 42 veces (todos en la "C"). El verde ganó 17 (6 de local y 11 de visitante), el Celeste ganó 11 (5 de local - 6 de visitante) y empataron 14.
El resultado de la primer rueda fue 1 a 1 y visitando a Excursio, el celeste hace 4 partidos que no pierde (1 empate y 3 victorias)

Los partidos del celeste visitando a Excusionistas fueron estos: click acá

Por último, nos quedamos con una frase de Mariano de la Fuente antes de comenzar el último partido: "yo quiero ir a jugar el cuarto el partido (en referencia al primer partido del octogonal), pero para eso tenemos que ganar lo que queda". Ahora el número cambió, pero la necesidad se mantiene.

Vamos Jota Jota !!!


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar