Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Excursionistas 0 - J.J.Urquiza 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 10 de Abril de 2010

Sábado 10 de Abril de 2010 - Fecha Nro 37 del Torneo de Primera Division C 2009-10

EXCURSIONISTAS 0

1- Darío Barrera
2- Alejandro Baigorria
3- Federico Gasperi
4- Julián Villanueva
5- Hernán Parentini
6- Rubén Zamponi (C)
7- Damián Canuto
8- Juan Fontenla
9- Ezequiel Cerica
10- Mario Aguilar
11- Federico Diaz

Suplentes:
12- Juan Carlos Avila
13- Yamil Cuccaro
14- Manuel Garcia Olmos
15- Fabián Della Marchesina
16- Patricio Roldan
17- Sebastián Soto
18- Facundo Gareca

DT: Sergio Rondina


JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0

1- Walter Arzamendia
2- Darío Carpintero
3- Pablo Guzmán
4- Matías Barcos
5- Sebastián Antunez
6- Diego Grecco
7- Carlos Bataras (C)
8- Diego Toledo
9- Damián Bogado
10- Emanuel Valinotti
11- Claudio Galeano

Suplentes:
12- Luciano Berro
13- Rodolfo Sandoval
14- David Luna
15- Rodrigo Ponce
16- Facundo Aguirre
17- Nicolás Vara
18- Adrián Gerry

DT: Mariano De La Fuente


Goles: No hubo

Amonestados en Excursionistas: Villanueva y Baigorria.
Amonestados en JJUrquiza: Carpintero y Bataras.

Expulsados: No Hubo

Cambios en Excursionistas: 17' STD ella Marchesina por Díaz, 28' ST Soto por Aguilar y 38' ST Gareca por Canuto.
Cambios en JJUrquiza: 15' PT Aguirre por Antúnez y 48' ST Gerry por Bogado.

Arbitro: Pablo Dóvalo

Lineas: Diego Riccio y Juan Pafundi

Estadio: Excursionistas

Comentario:
Hubo que mirar el calendario dos veces cuando se programó el partido. Si, era sábado. Volvimos a jugar un sábado de visitante después de mucho tiempo Y fuimos al Bajo Belgrano con la necesidad de traernos tres puntos ante el verde que estaban preparando la fiesta, ya que si ganaban y Barracas Central no lo hacía, eran campeones.
Apenas los equipos pisaban la cancha y los ávidos fotógrafos disparaban sus cámaras, el grito de gol se escuchaba en la tribuna. El Porvenir vencía 1 a 0 Barracas y el verde si ganaba era campeón.

El partido comenzo con el de Caseros - Loma Hermosa con un marcado 4-4-2, que con la velocidad y gambeta de Bogado (que volvía al primer equipo), buscara abrir la cancha para Galeano y Valinotti, trantando de jugar la mayor cantidad posible de tiempo por el piso, a pesar que el estado del campo de juego no siempre acompañaba.
Del lado del verde, tambien con un 4-4-2, los pelotazos casi siempre frontales a Damián Canuto, iban a ser el arma de casi todo el partido.

Y sería el celeste que tendría la primer chance de gol a los 8 minutos con un centro desde la derecha de Toledo que por poco no conectó Bogado (ver foto).
La lesión de Antunez, (parece que tiene uan distención en la rodilla) hizo que De La Fuenta mueva el banco a los 15 minutos del partido y con el ingreso se Aguirre el celeste era más peligroso, sobre todo cuando las jugadas se genereban por izquierda.

De esta producción de jugadas de por izquierda, llegarían dos jugadas de riezgo para el celeste, la primera con un centro de Valinotti para Matías Barcos que el momento de cabecear la pelota fue rechazada por un manotazo de Gásperi, aunque el referee aprentemente había visto que Barcos lo había tomado de la camiseta anteriormente, y la segunda, ya los 35 minutos, cuando Bataras asistió por la izquierda a Valinotti, quien desbordó y tiró un centro, y Gásperi tratando despejar, casi se lo hace en contra.

Del lado del verde las llegadas no eran muy claras, y la muy buena tarea de Bataras, hizo que su marca desaperezca la producción verde, siendo un centro pasado de izquierda a derecha la jugada más peligrosa para Excursio en el primer tiempo.

El segundo tiempo, la producción de ambos fue peor. Los roces, el pelotazo y la fricción fueron protagonistas de todo el segundo tiempo. Por eso es que hubo que esperar casi media hora para que el cuarteto que generaba futbol en el primer tiempo (Valinotti, Galeano, Bogado y Aguirre) generen dos llegadas al arco contrario con un remate de Valinotti que se fue por arriba y un remate de Bogado a las manos del arquero.

En verde llegó pálidamente una vez con "peligro" por intermedio de un remate desviado de Fabián Della Marchesina en todo el segundo tiempo.

La gente de Excursionistas escuchó por radio que Barracas Central finalmente se había impuesto por 2 a 1 a El Porvenir y miraba que el tiempo se acababa mientras que el celeste se traía del Bajo Belgrano un empate importantísimo para seguir pensando en el reducido (Si mañana gana Cambaceres el reducido es casi un hecho para el celeste) despues del pitazo final de Pablo Dóvalo.

Y Excursio, que había organizado un banderazo el viernes, que había ganado 15 de 18 partidos en su cancha y que hace 30 fechas que está puntero, tiene que definir el campeonato en la última fecha, (en el último mano a mano de la fecha Nro 38), cuando en Olavarria y Luna, el próximo jueves, visite a Barracas para ver quién es el campeón.

La agenda dice que el Celeste recibe a otro que está peleando su posición en el reducido, San Miguel, y para eso, el jueves a las 14:00hs lo espera en Loma Hermosa para jugar la última fecha del torneo.



kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar