Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - Lujan 1
Publicado el 18 de Agosto de 2010

Sábado 07/08/2010, fecha Nro 2 del torneo de Primera División C 2010-11

J. J. URQUIZA (1):
1- Nicolás Peranic
2- Mariano Randulfe
3- Pablo Guzmán
4- Emanuel Valinotti
5- Diego Grecco
6- Claudio Steinbach
7- Matías Barcos
8- Damián Salvatierra
9- Diego Toledo (C)
10- Adrián Maldonado
11- Germán Soto

SUPLENTES: 12- Luciano Berro; 13- Juan García; 14- Maximiliano Ojeda; 15- Facundo Aguirre; 16- Jonathan Díaz; 17- Nicolás Vara; 18- Hernán Antoniades

DT: Mariano De La Fuente
AC: Roberto Manassi
PF: Fernando Castillo
EA: Fabián Luchetti
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Diego Otaño
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

LUJÁN (1):
1- Mariano Curieses
2- Ariel Crespín (C)
3- Leandro Pérez
4- Luciano Monasterio
5- Lucas Scarnatto
6- Guillermo Amelotti, ;
7- Nicolás Di Forti
8- Santiago Fredes,
9- Juan Fernández
10- Sebastián Lipo
11- Juan Berdún

DT: Francisco López

SUPLENTES: 12- Pablo Fontana; 13- Matías Pardo; 14- Nicolás Randazzo; 15- Carlos Mamani; 16- Luis Campos; 17- Agustín Barbara; 18- Nicolás Vattimos


Goles: ST: 9´ Toledo, de penal y ST: 23´ Fernández, de penal

Amonestados en J.J.URQUIZA: Soto y Ojeda

Amonestados en LUJÁN: Lipo, Scarnatto y Crespín

Expulsados: No hubo

Cambios en J.J.URQUIZA: ST: 21´ Ojeda por Maldonado; 28´ Vara por Barcos; 36´ Aguirre por Soto

Cambios en LUJÁN: ST: 29´ Campos por Lipo; 31´ Barbara por Fernández; 44´ Vattimos por Fredes

Árbitro: Martín Gonaldi

Lineas: Patricio García Montaña y Miguel De Luca

Estadio: Ramón Roque Martín

Comentario (Por Nicolas Souto de La Mesa Celeste):
Urquiza y Luján venían de perder en la 1º fecha, ante Sacachispas y Lamadrid respectivamente. Por lo tanto, ambos equipos necesitaban la victoria para reacomodarse en la tabla de posiciones. Asimismo, por contar con el apoyo de su gente, el Jota era el que tenía que hacer valer su localía. Sin embargo, nadie hubiera pensado que el césped del Ramón Roque Martín iba a estar tan malo, que incluso no le iba a permitir jugar bien al Celeste. Por lo tanto, y excepto por el resultado, lo que se vio hoy fue similar a lo ocurrido siete días antes. Hubo dolor de ojos por doquier y pocas jugadas interesantes. Encima, para completarla, el juez fue Gonaldi, quien nunca debió ser admitido para dirigir en la Primera C.

De La Fuente plasmó el mismo sistema que ante el “Lila” (1,4,3,1,2), con la salvedad de que Matías Barcos jugó por la derecha del mediocampo (Nota del R: Claudio Galeano primero tuvo inconvenientes en su espalda y luego en la pelvis, por lo que no llegó a jugar). Pero, sin duda, lo increíble fue la recuperación que experimentó Toledo, quien estaba más afuera que adentro para este juego. Mucho tuvo que ver el trabajo que realizaron el cuerpo técnico y el jugador, quien sería muy importante para el equipo.

Por su parte, el entrenador Francisco López utilizó la misma táctica, con el arquero Mariano Curieses, Ariel Crespín y Lucas Scarnatto como referentes, más lo que pudieran aportar Nicolás Di Forti y la picardía de Juan Berdún.

Justamente, la primera aproximación la tuvo éste último, a los cuatro minutos, con un remate suave que atajó Nicolás Peranic. El Jota se rehizo y respondió con un gran disparo de Adrián Maldonado, quien desde lejos exigió a Curieses. El partido tardaba en armarse, como si ambos rivales dejaran que los minutos pasaran.

A los 11´, Germán Soto remató por arriba del arco y, dos minutos después, tuvo un tiro libre cerrado, que se fue cerca del segundo palo. Si bien las llegadas de Urquiza eran tibias, Luján no proponía mucho más. Sin ir más lejos, al rato Berdún tuvo su remate y la pelota también terminó afuera.

Luego de esto, el encuentro ingresó en un periodo en el que se creó menos peligro que en una calle peatonal. Urquiza (Ya con un 1,3,4,1,2, pues Mariano Randulfe quedó como líbero; Claudio Steinbach y Pablo Guzmán como stoppers y Emanuel Valinotti se adelantó por el sector izquierdo) se despertó a los 34´, cuando Maldonado desbordó y tiró un centro por la derecha, que Damián Salvatierra no pudo cabecear bien. Al instante Barcos intentó llevar el balón de vuelta al área, pero los defensores de Luján mandaron el peligro al corner derecho. Desde allí, el “Bocha” tiró un centro que no fue olímpico por poco, pues Curieses atajó con seguridad.

En la réplica, los de la “Basílica” tuvieron su jugada más clara, en la etapa inicial. Resulta que Fernández recibió el esférico y le pegó de chilena, terminando el mismo apenas arriba del travesaño. Por suerte para el Celeste no fue gol, pero muchos pensaron que si lo había sido.

Después no hubo mucho más, solo un centro de Diego Grecco por la derecha, que viajó muy arriba, y un tiro libre de Maldonado, que se fue afuera. Era evidente que Urquiza necesitaba un cambio, porque Maldonado generaba buenas y malas jugadas y la pelota no le llegaba con claridad a Toledo y Salvatierra. Por su parte, tanto Randulfe como Steinbach se mostraban muy seguros en el fondo y Peranic controlaba los centros de la mejor forma.

El segundo tiempo encontró a los 22 protagonistas de los primeros 45 minutos y otra vez hubo que esperar para que el cotejo se armara. Mucho tuvo que ver el aspecto de la “Cueva”, que estuvo muy lejos de sus mejores etapas y conspiró contra el buen juego del Jota. Es evidente que el resembrado que se le realizó a la cancha no quedó bien y las últimas lluvias lo complicaron aún más...

La primera jugada interesante fue para Urquiza, a los siete minutos: Maldonado tiró un centro desde la derecha, que encontró a Valinotti por la izquierda, y el “Rayo” le cedió el balón a Toledo, con otro centro. Cuando el “Tanque” se disponía a patear, Scarnatto le cometió penal y Gonaldi lo cobró, pero solo amonestó al jugador de Luján. Toledo cambió el remate por gol, poniendo la pelota a la derecha y arriba de Curieses.

El 1-0 parecía que le iba tranquilidad al Jota, pero no fue así. Todo lo contrario. A partir de ahí, Luján luchó por volver a empatar el partido y a los 11´ Scarnatto tuvo un remate desde lejos, que Peranic sacó muy bien al tiro de esquina. Un rato después, el que probó al ex arquero de Lamadrid fue Berdún, pero “Nico” le contuvo el disparo sin dar rebote.

De este modo, el encuentro se volvió de ida y vuelta. A los 15´, Scarnatto tuvo un remate que se fue afuera. Segundos después, Salvatierra remató cruzado desde la derecha, también afuera. Y, a los 20´, Berdún tuvo un disparo que pasó cerca.

Luján se adelantó algunos metros más y Urquiza se retrasó, cosa que pagaría caro. A los 21´, De La Fuente lo sacó a Maldonado y lo hizo entrar a Maximiliano Ojeda, para que le diera más marca al mediocampo. De esta forma, el Celeste pasó a formar un 1,4,4,2. Quiso el destino que a los 22´ Berdún entrara al área Celeste y Ojeda lo siguiera desde atrás. Así, el jugador de Luján fabricó una falta, pues el ex San Miguel ni lo tocó, y Gonaldi marcó penal. Por lo tanto, otra vez en la C se pudo ver la nefasta y temida “Ley de la compensación”, porque antes Urquiza había sido beneficiado desde los 12 pasos. En fin, Fernández le rompió el arco a Peranic (A los 23´), pues remató al ángulo superior izquierdo del portero y decretó el 1-1 que no se modificaría más.

Urquiza estaba como perdido y recién encontró argumentos para el ataque a los 27´. Salvatierra cabeceó luego de otro cabezazo y Luján defendió bien. Esto determinó a De La Fuente a realizar su segundo cambio: Nicolás Vara por Matías Barcos, con lo que retornó el sistema 1,4,3,1,2.

Por su lado, López hizo entrar a Luis Campos y a Agustín Barbara, por Sebastián Lipo (Estaba amonestado) y Fernández respectivamente.

Corría el minuto 36´, cuando Nicolás Di Forti casi marca su gol, lo que hubiera sido desastroso para el Celeste. No obstante, primero Peranic desvió la pelota y luego Grecco salvó al equipo en la línea. Todos los hinchas suspiraron y aplaudieron al “Titán”. La última de Luján fue un remate de Berdún, que se fue afuera.

De La Fuente quemó sus últimos cartuchos al enviar a la cancha a Facundo Aguirre y sacar a Soto (Más tarde, López haría lo propio al meter a Nicolás Batimos y mandar al banco a Scarnatto). Pero, desafortunadamente eso no le generó mejores réditos. Sí, claro, hizo que el Jota terminara presionando cerca del arco de Curieses. Resulta que a los 46´, Vara tuvo un tiro libre que pegó en la barrera y luego no le pudo pegar Aguirre. Entonces, el esférico le quedó a Grecco, quien remató bien desde la derecha pero no le pudo dar la victoria a Urquiza. Ya bastante había hecho al salvar al equipo de una segunda derrota.

Por lo tanto, De La Fuente deberá trabajar mucho junto a su cuerpo técnico en la semana, para lograr que los futbolistas tengan un mejor fútbol. Hay que reconocer que se cometieron menos errores que ante Sacachispas, pero Urquiza solo ha sumado un punto de seis. Y eso, para un equipo que partía como candidato, al principio del torneo, es un golpe muy duro.

A pesar de todo, hoy se puede rescatar el esfuerzo de Grecco, la mejoría que Peranic exhibió bajo los tres palos, la solidez de Randulfe y Steinbach en la defensa y algunos destellos de Maldonado. Mientras que quedó claro que Vara no está en condiciones de jugar un tiempo completo.

La próxima semana se viene Argentino de Merlo, como visitante, y el grupo tiene que reencontrarse con la victoria. Por suerte, ya hay una buena noticia: Gonaldi no podrá dirigir el encuentro...





kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar