Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Arg. de Merlo 0 - J.J.Urquiza 1
Publicado el 19 de Agosto de 2010

3ra fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C
- Domingo 15 de Agosto de 2010


ARGENTINO DE MERLO (0)

1- PONCE Rodrigo
2- MARTÍNEZ Mariano(C)
3- GÓMEZ Rubén
4- IGLESIAS Martín
5- QUILLUTAY Mariano
6- MAYOLA Jonatan
7- CAPOLUPO Pablo
8- LOBOS Cristian
9- SANABRIA Héctor
10- MARQUIEGUI Andrés
11- RODRIGUEZ Federico

DT: PEDRAZZI Gabriel
TA: GELVES Rubén
AC: RASTELLI Julián
PF: MORTI Carlos

SUPLENTES:

12- SUBIES Jonathan
13- CHIACCHIARA Federico
14- BARRIENTOS Cristian
15- MADRUGA Rodrigo
16- RUIZ Sebastián
17- SASSO José
18- FORBES Lucas


J. J. URQUIZA (1)

1- PERANIC Nicolás
2- RANDULFE Mariano
3- VALINOTTI Emanuel
4- DAVILA Eduardo
5- GRECCO Diego
6- STEINBACH Claudio
7- GALEANO Claudio
8- TOLEDO Diego (C)
9- SALVATIERRA Damián
10- MALDONADO Adrián
11- SOTO Germán

SUPLENTES:

12- BERRO Luciano
13- BARCOS Matías
14- OJEDA Maximiliano
15- AGUIRRE Facundo
16- DÍAZ Jonathan
17- VARA Nicolás
18- ANTONIADES Hernán

DT: DE LA FUENTE Mariano
AC: MANASSI Roberto
PF: CASTILLO Fernando
EA: LUCHETTI Fabián
MÉDICO: DEL RÍO Gabriel
KINESIÓLOGO: OTAÑO Diego
MASAJISTA: PÉREZ Pablo
UTÍLERO: ALAMO Roberto “Chibi”
GERENTE DEPORTIVO: DÍAZ Carlos


Goles: 9' PT 8- Diego Toledo.


Amonestados en Arg. de Merlo: Martínez, Rodríguez y Sanabria.
Amonestados en J.J.URQUIZA: Galeano, Grecco y Ojeda.


Expulsados: Galeano (doble amarilla) y Grecco (roja directa)


Cambios en Arg. de Merlo: 00' ST Jonathan Subies por Ponce; 25' ST Sasso por Marquiegui y 27' ST Ruiz por Capolupo.
Cambios en J.J.URQUIZA: 13' ST Ojeda por Soto, 27' ST Barcos por Salvatierra y 34' Díaz por Maldonado.


Árbitro: Gastón Iglesias

Líneas: Jorge Olivera y Pablo De Felippi

Estadio: Juan Brieva (Bueno)


Comentario: (Por Alejandro Jerez de La Mesa Celeste):

Era el momento para cambiar la imagen. Luego de dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, J.J. viajaba a Merlo con intenciones de quebrar esa mala racha ante Argentino.
Para éste compromiso, Mariano De la Fuente planeó 2 modificaciones con respecto al 11titular que venía de empatar con Luján 1 a 1. Debido a una distensión de ligamentos, Pablo Guzmán debió dejarle su lugar en la defensa al debutante Eduardo Dávila, mientras que Claudio "El Sapo" Galeano retornaba al equipo tras recuperarse de sus lesiones en lugar de Matías Barcos. Enfrente estaba Argentino de Merlo, un equipo comandado por Gabriel Pedrazzi que con varias incorporaciones en su haber aspira a ser uno de los candidatos al ascenso.

El comienzo del partido marcó a la claras que J.J. tenía ganas de revertir lo ocurrido en las fechas anteriores. Aprovechando que el terreno del campo de juego estaba muy bien cuidado, el "Celeste" empezó a manejar la pelota desde el arranque del partido, haciéndolo con bastante criterio y defendiendo en forma ordenada y aguerrida cada vez que perdía la posición del balón. Por su parte, Argentino de Merlo esperaba con la tranquilidad que te otorga la localía y aguardando algún error de la línea defensiva de J.J.
A los 5 minutos, los dirigidos por De la Fuente tuvieron la primera llegada peligrosa sobre el arco de Rodrigo Ponce. Diego Toledo recibió la pelota en posición ofensiva y enfrentó al arquero, pero éste terminó despejando con sus pies el avance del delantero visitante. Pero, apenas 4 minutos más tarde, el goleador tuvo su revancha. Tras recibir un pase fuera del área, Diego enganchó para su pierna zurda y sacó un disparo colocado que se clavó contra el palo izquierdo de Ponce. J.J. arrancaba de la mejor manera, mientras que Argentino de Merlo se mostraba sorprendido y debía salir con toda a buscar el empate.

Con el resultado a favor y una cancha grande a su disposición, Urquiza comenzó a tener más el balón en la mitad del terreno de juego. Con la movilidad de Germán Soto, la contención que brinda Diego Grecco y el interminable ida y vuelta de Emanuel Valinotti por la banda izquierda, J.J. tenía maniatados a los mediocampistas de Argentino de Merlo, y demostraba que con un poco más de justeza alcanzaría rápido la segunda conquista.
A los 16 y a los 28 minutos, Damián Salvatierra tuvo dos chances para marcar su primer gol en Urquiza tras su regreso. Primero cabeceó desviado tras un corner de Adrián Maldonado, y más tarde probó sin suerte con una media vuelta desde afuera del área. En contrapartida, Argentino de Merlo solo inquietaba a J.J. con pelotazos y los tiros libres en forma de centro ejecutados por Cristian Lobos, aunque Nicolás Peranic se mostraba muy seguro para despejar las pelotas aéreas.
Pasando la primera media hora de partido, Grecco preocupó tras caer fulminado tras un choque contra su propio arquero. A pesar de la preocupación, el duro mediocampista de J.J. fue retirado en camilla y tras ser atendido continuó jugando con un chichón en su frente.

Transcurrían 37' cuando Mariano Randulfe estuvo muy cerca de marcar el segundo gol de J.J. tras un tiro libre de Maldonado, pero su remate no pudo ser del todo preciso. Poco antes del final, Argentino de Merlo se animó un poco más y tuvo las chances más claras del encuentro a su favor. Primero se lo perdió Pablo Capolupo con un zurdazo alto. Iba a responder Grecco con un derechazo que se fue desviado y enseguida Federico Rodríguez encontró un hueco en la línea defensiva de J.J. y quedó cara a cara ante Peranic, aunque su definición se fue a centímetros del palo izquierdo. Cuando se jugaba tiempo cumplido, Galeano transladó la pelota desde la izquierda hacia el medio y remató a colocar, pero su ejecución se fue algo elevada. La última chance del partido sería para el capitán de Argentino de Merlo, Mariano Martínez, cuyo cabezazo se terminaría yendo muy cerca del palo derecho del arco defendido por Peranic.
Luego del descanso, la segunda etapa arrancó con un cambio: el ingreso del arquero suplente de Argentino de Merlo, Jonathan Subies, en reemplazo de su colega Ponce, quien aparentemente se habría lesionado. De a poco Argentino de Merlo se iba animando, y J.J. empezaba a defender un poco más de la cuenta el resultado a su favor. El local, animado por su gente, intentó generar fútbol pero solo tuvo una chance clara en los primeros minutos tras un cabezazo de Rodríguez que controló bien el arquero de Urquiza. Por su parte, J.J. llegaba menos que en la primera etapa, pero generaba alguna situación de gol. A los 5' se lo perdió Salvatierra tras un cabezazo a la salida de un corner, a los 17' Toledo buscó desde afuera con un remate que se fue al lado del palo derecho y a los 20' Valinotti pateó desde lejos y la pelota se fue apenas desviada.
Pero la cosa comenzaría a complicarse. Galeano había sido amonestado en el primer tiempo por una falta que no había existido y a los 23' del segundo tiempo el árbitro Gastón Iglesias Creyó ver una supuesta agresión del joven volante de J.J. y le sacó la segunda tarjeta amarilla y en consecuencia la roja. El "Celeste" se quedaba con 10 hombres para defender la ajustada diferencia ante un rival que se venía cada vez más.
Llegaba el momento de los cambios. Mientras en el local ingresaban el mediocampista ofensivo Sebastián Ruiz (ex J.J.) y el delantero Jose Sasso en lugar de Capolupo y Andrés Marquiegui para buscar más poder ofensivo, en J.J. ingresaba Barcos por Salvatierra con el objetivo de aguantar la victoria.
Iban 27 minutos cuando Héctor Sanabria se encontró de casualidad con la posibilidad de empatar el partido. El delantero recibió la pelota a pocos metros del arco, pero remató con pifia y le terminó regalando el balón a Peranic. Minutos más tarde el que tuvo la chance fue Claudio Steinbach con un cabezazo que dominó sin problemas el ingresado Subies.
Cumplido el minuto 34, el DT de J.J. hizo debutar al juvenil proveniente de Colegiales, Jonathan Díaz, quien ingresó en lugar del "Negro" Maldonado. Aunque a "Johny" le costó entrar en el partido porque enseguida sufrió un golpe en su nariz que lo dejó sangrando. El árbitro Iglesias lo hizo salir del terreno para que sea atendido y lo dejó bastante tiempo de más fuera del mismo.
Con Díaz dentro de la cancha, J.J. seguía aguantando, pero sufrió un poco cuando a los 41 minutos Rodríguez conectó un centro desde la derecha y convirtió, aunque la jugada fue bien anulada por el línea Pablo De Felippi ya que el mediocampista había tocado la pelota con la mano.
En el final del encuentro solo hubo lugar para que el juez inclinara el campo de juego a favor de Argentino de Merlo, cobrando faltas inexistentes para el local. También fue expulsado Grecco antes del final del partido. Según allegados, la razón de la expulsión del mediocampista fue por haber tenido un "intento de violencia", definición que aportó el árbitro. Por último, Urquiza pudo haber llegado al segundo gol tras una corajeada de Díaz pero la definición del mediocampista fue neutralizada por Subies.

Tras siete minutos de adición, Iglesias marcó el final del encuentro. Tras dos presentaciones bastante negativas, J.J. mostró su mejor cara ante un duro rival y terminó llevándose un triunfo merecido. Las bases de ésta victoria se centran en la actitud de los jugadores, el buen trabajo defensivo, y el eficaz rendimiento colectivo del equipo.
Habrá que esperar a la próxima semana para ver si el "Celeste" demuestra que lo de hoy no fue casualidad. ¿Dolerá tanto sacarle los tres puntos al CADU en la 4º fecha?...




kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar