Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Fénix 3 - J.J.Urquiza 0
Publicado el 26 de Septiembre de 2010

Sábado 25 de Septiembre de 2010 - Fecha Nro 9 del torneo de Primera División C 2010-11

FENIX (3):

1- MATEO Gonzalo
4- RIVERO Felipe
6- SILVA Hugo
2- ZUCCARO Martín
3- GARBERO Nicolás
7- SANCHEZ Gastón
8- BELLERI Marcelo
5- MARCOS Joaquín
10- GONZALEZ Daniel
9- RIOS Ángel
11- ALDERETE Gabriel


SUPLENTES:

12- RIOS Miguel
13-GIACCHERI Sebastián
14- GONZALEZ Fabián
15- JARA Matías
16-ACHIARESI Nicolás
17- ZEPPETELLA
18- KATIP Diego

DT: VASQUEZ Jorge


JUSTO JOSE URQUIZA (0):
1- PERANIC Nicolás
4- DAVILA Eduardo
2- RANDULFE Mariano
6- STEINBACH Claudio
3- VALINOTTI Emanuel
11- GALEANO Claudio
5- OJEDA Maximiliano
10- SOTTO Germán
7- DÍAZ Jonathan
9- SALVATIERRA Damián
8- TOLEDO Diego (C)

SUPLENTES:

12- BERRO Luciano
13- GUZMAN Pablo
14- BARCOS Matías
15- ANTÚNEZ Sebastián
16- AGUIRRE Facundo
17- MALDONADO Adrián
18- VARA Nicolas

DT: DE LA FUENTE Mariano
AC: MANASSI Roberto
PF: CASTILLO Fernando
EA: LUCHETTI Fabián
COORDINADOR: DÍAZ Carlos

MÉDICO: DEL RÍO Gabriel
KINESIÓLOGO: OTAÑO Diego
MASAJISTA: PEREZ Pablo
UTÍLERO: ALAMO Roberto


GOLES: 05' PT 9- Angel Ríos de penal; 31' PT 8- Gastón Sánchez y 46' ST 9- Angel Ríos.

AMONESTADOS:

EN FENIX: 35' PT 5- Joaquín Marcos, 46' PT 8- Marcelo Belleri, 11' ST 1- Gonzalo Mateo, 21' ST 9- Angel Ríos y 7- Gastón Sánchez.
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 04' PT 2- Mariano Randulfe y 24' ST 18- Nicolás Vara.


EXPULSADOS

EN FENIX: 29' PT 14- Fabián González
EN JUSTO JOSE DE URQUIZA: 29' PT 9- Damián Salvatierra y 12' ST 2- Mariano Randulfe por doble amonestación.

CAMBIOS:

EN FENIX: 20' PT 14- Fabián González por 2- Martín Zuccaro, 08' ST 15- Matías Jara por 11- Gabriel Alderete y 18' ST 13- Sebastián Giaccheri por 4- Felipe Rivero.

EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 39' PT 16- Facundo Aguirre por 10- Germán Sotto y 10' 18- Nicolás Vara por 3- Emanuel Valinotti.

ÁRBITRO: YAMIL POSSI (MAL)

Comentario:Tarde de sol, en Pilar. Poca cantidad de público. Campo de juego que de afuera se observaba bueno, pero al cruzarlo, no era tal. El local con la espada de Dámocles, sobre su cabeza, último en los promedios del descenso y con una floja campaña. Recibía a JJ, que venía de perder, frente a su clásico rival Gral Lamadrid, como local, con una floja actuación.

Los planteos tácticos, eran similares, 3 hombres en el fondo, 5 en la mitad del terreno, y 2 puntas. La visita con varios cambios, con referencia al último encuentro, Ojeda por Grecco suspendido, Sotto por Antúnez y J. Díaz por Maldonado. A los 2 minutos, buena jugada por la derecha, llega Galeano, y tapa Mateo.
Minuto 5, desafortunada jugada, en la última línea de JJ, chocan Steinbach y Randulfe, ingresa al área el número 7 Sanchez, Randulfe, se tira a sus pies, con el afán de rechazar la pelota, pero toca el mencionado. Penal.y amonestación para el defensor. Lo ejecuta su número 9 A. Rios, adivina Peranic, pero no puede contener.
En ventaja el conjunto de Pilar, comenzó a prevalecer en la mitad del terreno, con el buen trabajo del diminuto Joaquín Marcos, por su despliegue y entregas justas a sus compañeros. El corpulento A. Rios, complicaba, pues jugaba de espaldas al arco, y hacia de pivot, para la penetración de Sanchez (de muy buen partido) y Belleri o Alderete.

Urquiza, no tenía reacción, se veía superado por un equipo voluntarioso, solidario, con estos atributos, simplemente, controlaba el partido, sin crear muchas situaciones, pero mostrando orden, en la distribución del balón. Minuto 29, ambos equipos se quedan con 10 jugadores, por las expulsiones en Fénix de F. Gonzalez, quién había ingresado hacia un rato, por el lesionado Zúccaro, y Salvatierra en JJ.
El motivo, el defensor le aplicó, tres golpes de puño, y provocó la reacción del delantero, quien le dió un manotazo, situación esta, que fué observada por el asistente, que marcaba el ataque de la visita. Quién llamó al árbitro Possi, dándole cuenta de lo ocurrido, quién le mostró la tarjeta roja a ambos.

Minuto 30 pelotazo, hacia el sector derecho, del ataque del equipo de Pilar, y recibe A. Rios, desde mi posición, pareció posición adelantada, llega al cruce Randulfe, y el remate del punta, rebota en el defensor, se desvia hacia la izquierda, entra Sanchez este sí, bien habilitado, y la empuja al fondo de la red, convirtiendo el segundo tanto.

Minuto 40, centro desde la derecha, entra D. Toledo, y cabecea con comodidad, pero no le puede dar buena dirección a su frentazo, y contiene el número uno local. Final de la primera parte, con el triunfo del equipo de Jorge Vazquez, por 2 a 0. Justo pero excesivo, en un flojo primer tiempo, el local fué más, a través de los atributos, explicitados, al comienzo de este comentario. El celeste, dejó una pálida imágen, carecíó de volumen de juego y de orden, sumado a ello, de profundidad.

Da comienzo la segunda parte, y el equipo local, retrocede en el terreno de juego, deja solamente, a su centrodelantero A. Rios, se une la última linea, con los mediocampistas, Marcos, se situa, delante de su Stopper, Gonzalez, un jugador de buen manejo, retrocede en demasía. Le entrega terreno y pelota al equipo de Caseros, que avanzababa sin ideas ni claridad, de fútbol asociado nada, de llegadas concretas nada.
Para colmo de males, se va expulsado Randulfe, en el minuto 15, por falta que mereció amonestación, y agregandola a la del penal, le valió la expulsión. Si estando en igualda númerica, a JJ le costaba, con 9 contra 10 era imposible. La expulsión, produce un cambio en el fondo. Pasa M. Ojeda, a marcar punta derecha, Dávila, de ese lugar, pasa como Stopper y Steinbach, completa la linea de fondo.
Entra Vara, que es un jugador de buen pie y claro para jugar, salvo en un par de gambetas, se mostró impreciso en las entregas, y hasta ejecuto ejecutó un corner, que salió por el otro lado" Esto simplemente para ubicarlos en autos , de lo que era el celeste.
Los primeros 40 minutos de esta segunda etapa, fueron para el olvido, tediosos, aburridos, sopóriferos, y esto ocurre, cuándo uno no quiere Fénix, con 2 goles arriba, se aferraba con desesperación, para defender el resultado, y por el otro lado un rival que no podía.
Bostezos generalizados, transcribo palabras de un espectador ¡ Que dolor de ojos tengo, viendo esto". Hubo 2 jugadas en el area del equipo, que lució una indumentaria, similar a la de Defensores de Belgrano, cambiando su habitual blanca y negra, se pidió un penal, por mano que el árbitro juzgó casual, y un gol anulado a Toledo, de mi posición, no puedo aseverar si existió.
Pero, recien a los 42 minutos, si " Querido Lector", leyó bien allí, la jugada más clara de la etapa final, el número 7 Sanchez, lo mejor de la cancha, toma la pelota por izquierda, se vuelca, hacia su pérfil mas apto, el derecho, ingresa al área, y su remate es tapado, muy bien por Peranic. Y en el primer minuto de descuento, jugada por la izquierda de Gonzalez, aparece el tanque Rios, y sella el resultado. Final del encuentro, con un resultado de 3 a 0, que ni el hincha más fánatico de Fénix, antes del partido se lo imaginaba.
Fué un justo ganador, supo aprovechar sus situaciones, saco ventajas de las fallas de su rival. Se aferró con garra y ganas, a su diferencia en el marcador. Mostró orden, su última linea. Que pareció no ser muy segura, pero.eso no se puede corroborar, frente a un equipo que no la comprometió.
Que tuvo en Sanchez Marcos y su punta A. Rios, a sus jugadores destacados. Con muy poco, se llevó un triunfo, que le sirve para engrosar, su flaco promedio, habida cuenta que se encuentra, sumamente comprometido, en la zona caliente del descenso.Para tener en cuenta, es un equipo que no le sobra nada. Lo de J.J. Urquiza, dejó más dudas que certezas, preocupación en sus dirigentes y por lógica en el cuerpo técnico.
El equipo, no viene jugando bien, pero la Diosa Fortuna, lo acompaña en varios encuentros. Arg. de Merlo, El Porvenir y Def. de Cambaceres, y le jugó en contra con Laferrere. El equipo no aparece como tal, hay fallas en todas sus líneas, cuándo hace un par de fechas, la defensa se mostraba sólida y segura. No hay fútbol asociado, y con ello, no se crean situaciones claras de peligro.
Se tendrá que conversar profundamente, corregir errores, trabajar mancomunadamente, para mejorar, pués se esperaba más de este equipo, en virtud, que los jugadores que pidió el técnico Mariano de la Fuente, para completar un equipo competitivo, se trajeron. Agregando como dato ilustrativo, que los viáticos correspondientes, se encuentran al día.- Y que el club, realiza ingentes esfuerzos, para que ello ocurra.

Comentario del Partido: José " Pepe" Lara
Ficha del Partido: Alejandro Jerez


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar