Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Octava División - CAMPEONES 2010
por Gustavo Aroldo Publicado el 28 de Noviembre de 2010

Sábado 27 de Noviembre de 2010 - 11:30hs Estadio de San Miguel (local J.J.Urquiza)

J.J.Urquiza (4):
1- Orrego, Hugo
2- Mesa, Luca
3- Tovart, Nicolas
4- Islas, Lucas
5- Zalazar, Franco (C)
6- Monje, Rodrigo
7- Juarez, Rodrigo
8- Velazquez Bustos, Jose
9- Duarte, Axel
10- Orellana, Maximiliano
11- Cejas, Alejandro

Suplentes
12- Duette, Federico
13- Perez, Lucas
14- Gonzalez, Kevin
15- Lugo, David
16- Perrone, Jonathan

DT: Lucas Nohra


Liniers: (1)

1- Mendez, Enzo (C)
2- Gimenez, Christian
3- Condori, Alejandro
4- Ocampo, Carlos
5- Campos, Enzo
6- Torres, Matias
7- Ferreira, Brian
8- Acevedo, Juan
9- Toldo, Martin
10- Raneri, Rodrigo
11- Acosta, Rodrigo

Suplentes:
12- Bazan, Rodrigo
13- Forti, Sergio
14- Cabrera, Eric
15- Rodriguez, Christian
16- Kiev, Lucas

GOLES : PT: 26' Duarte (JJU)ST: 7' Salazar (JJU); 9' Giménez (L); 17' y 25' Duarte (JJU)

Cambios en JJ: 6' Perez por Islas, 17' Lugo por Cejas y 38' Gonzalez por Zalazar

Cambios en Liniers: 0' Cabrera por Acevedo, 10' Kiev por Raneri y 21' Forti por Condori
Todos los cambios fueron en el segundo tiempo.

Amonestados en JJ: Zalazar
Amonestados en Liniers: Gimenez y Ocampo

Expulsados: 35'ST Gimenez (Lin) por juego brusco

Árbitro: Daniel Reynoso.
Asistentes: Nicolás Sande y Gastón Fernández Landa.

Comentario:
Hay algunas cosas en la vida que de tan evidentes, resulta difícil pensar que no tengan otro final que no sea el que se ve venir. Y el caso de la octava de Jota Jota es uno de esos casos. Porque, que se puede decir o analizar de un equipo que en dos años perdió un partido por penales y otro que lo perdió más afuera de la cancha que adentro?.

Este equipo de la octava es cosa seria y ayer nuevamente demostró que esto no es casualidad, imponiendose a la topadora y consagrándose Campeones 2010.

Y el encuentro, fue un poco la copia de lo que paso durante todo el año. Al arco, la seguridad de Orrego, permite que si algo pasa la muralla formada por Mesa, Monje, Tovart e Islas, se encuentre con una manos seguras de un arquero, que no se queda bajo los tres palos y esta atento a los cortes incluso hasta el borde mismo del area.

Lo que viene por el aire, indefectiblemente termina en la cabeza de Mesa o Monje, que también se pueden apoyar en Tovart o Islas para salir jugando, casi siempre.

El medio, tiene dos jugadores de fricción y entrega, Zalazar que además de capitan es el que pone orden y el colorado Juarez (ayer una de la figuras de la cancha, ya que genero futbol, corto el juego contrario y corrió los 90 minutos), para que Velazquez Bustos y su coraje empuje al equipo para adelante.

Arriba, la corrida de largos trancos de Maxi Orellana, colabora con el arrastre de la marca y velocidad que necesitan Cejas, sobre todo cuando hay diagonales y que se puede encontrar mas libre Axel Duarte. Por último, Axel Duarte hace lo que tiene que hacer el 9. El gol.

Estos 10 renglones explican la fórmula magica de los que es la Octava y el porque de los resultados. Y ayer Liniers lo vivió en carne propia.
A los 15, el celeste ya ganaba 1 a 0, despues de haber avisado dos veces, con un desborde de Axel Duarte por derecha que dejo en el camino a su marcador y con fuerte remate pone el celeste en ventaja.

Liniers tuvo un cabezazo sólo dentro del area del Orrego que podría haber empatado el partido, tres minutos después, pero todo lo demás del primer tiempo fue celeste. Mesa primero por arriba del travesaño, Orellana otra dos veces desviado y Axel Duarte contenido por Mendez hicieron que el resultado fuera sólo 1 a 0 en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, a los 8 minutos, Urquiza anota el segundo, después de un tiro libre de Duarte que Mendez da rebote y Zalazar pone el 2 a 0.
A los 15, un duda en el fondo celeste hace que Liniers tenga un tiro libre al borde del area y Christian Gimenez lo cambio por gol. Esos fueron los 5 minutos que Liniers tuvo la pelota en el segundo tiempo, pero rápidamente el celeste estiro la ventaja nuevamente, diez minutos despues con otro buena colestiva que Duarte cambió por gol.

Faltando 12 para el final del partido, y como si fuera el final de una gran obra, Axel Duarte recibe el balón por el aire entre dos jugadores en el borde del area que los deja por el camino y ante la salida del arquero, amago para hacerlo que se tira a la derecha para enganchar hacia la izquierda (ya con el arquero en el piso) y definir.

Sin tiempo para más, en partido se dió por terminado y la cancha de San Miguel de vistió de vuelta olimpica, cantos y gloria celeste. Familiares, hinchas y amigos celestes se sumaron a los festejos, (luego que vencedores y vencidos se estrecharan las manos, otra muestra del porque Jota Jota también se llevo el premio Fair Play), en el alambrado para ceder a los jugadores una bandera celeste con la que se dió la gloriosa vuelta olimpica.

Nuestas más sinceras felicitaciones a todos lo jugadores del plantel, a Lucas, Martin y Enrique Nohra, Enzo Marsiglio y todo el cuerpo técnico por esta Extraordinaria campaña que tanto nos alegra y podemos resumir en dos palabras. FELICITACIONES CAMPEONES!!!


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar