Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 3 - UAI Urquiza 2
Publicado el 29 de Noviembre de 2010

Sábado 27 de Noviembre de 2010 - 19º fecha del Torneo de la Primera C, temporada 2010/ 2011

J.J.URQUIZA (3):
1- Nicolás Peranic
2- Mariano Randulfe
3- Emanuel Valinotti
4- Matías Barcos
5- Diego Grecco
6- Pablo Guzmán
7- Sebastián Antúnez
8- Claudio Galeano
9- Diego Toledo (C)
10- Nicolás Vara
11- Damián Salvatierra

SUPLENTES: 12- Fernando Cáceres; 13- Eduardo Dávila; 14- Alejandro Ponce; 15- Germán Sotto; 16- Jonathan Díaz González; 17- David Luna; 18- Edgar Areruma

DIRECTOR TÉCNICO: Walter Cataldo
AYUDANTE DE CAMPO: Juan Carlos Cataldo
PREPARADOR FÍSICO: Maximiliano Sa
ENTRENADOR DE ARQUEROS: Julio Rebolledo
COORDINADOR DE FÚTBOL: Carlos Díaz
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


U.A.I. URQUIZA (2):

1- Federico Scurnic
2- Gastón Silva
3- Cristián González
4- Máximo Rodríguez
5- Leonardo Céliz
6- César Rodríguez
7- Javier Iglesias
8- Jorge Coria
9- Gustavo Romero
10- Walter Godoy
11- Ezequiel Vidal

DIRECTOR TÉCNICO: Cristián Aldirico
AYUDANTE DE CAMPO: Sebastián Abeledo
PREPARADOR FÍSICO: Eduardo Rossi
ASISTENTE DE PREPARADOR FÍSICO: Walter Mastandrea
ENTRENADOR DE ARQUEROS: Sergio Pereyra
COORDINADOR DEPORTIVO: Ramón Mantaras
KINESIÓLOGO: Hernán Trotta
UTÍLERO: Javier Ibáñez

SUPLENTES: 12- Ezequiel Porto; 13- Alejandro Riveros; 14- Darío Duete; 15- Damián Bevcar; 16- Javier Monzón; 17- Jonathan Recchia; 18- Mariano Romero

Goles:
PT: 21´ Guzmán; 24´ Salvatierra (JJU), ST: 8´ y 32´ Vidal (UU) y ST: 47´ Toledo (JJU) de penal

Amonestados:
Galeano, Dávila (JJU) González, Céliz, Duete y Godoy (UU)

Expulsados: 45 ST C. Rodriguez

Cambios en Jota Jota: PT: 43´ Dávila por Guzmán. ST: 20´ Díaz González por Vara y 27´ Ponce por Antúnez

Cambios en UAI Urquiza: ST: 0´ Duete por González; 15´ Mariano Romero por Gustavo Romero y 26´ Recchia por Coria


Estadio: Ramón Roque Martín

Árbitro: Leandro Rey Hiffer
Líneas: Fernando Benítez y Nahuel Santonocino

Comentario:
Tarde especial, para jugar al fútbol. Con un campo de juego en óptimas condiciones. Y el volver, a enfrentarse, 2 rivales clásicos. Que hacia 16 años no se encontraban. Esto producìa, un aditamento especial. El local, con una racha negativa, con una merma, en su rendimiento futbolìstico. Y la visita, recientemente ascendido, con una muy buena campaña.

El comienzo del partido, mostraba una disposición táctica en el terreno de juego, de la siguiente manera: JJ, con 3 hombres en el fondo, 4 en la pelea de ese sector importante del campo, un enganche y 2 puntas. A ello UAI, presentaba 4 defensores, 4 mediocampistas y 2 puntas. Desde el inicio, el celeste (hoy de Negro y Celeste), se adueño, de la pelota, y del sector medio.
Con un trabajo estupendo de Nico Vara, freno, pisada, cambios de frente y pausa, manejando los hilos, junto a Antunez, criterioso en el quite y el manejo, el despliegue habitual de Grecco, y las proyecciones por el sector derecho de Galeano e izquierdo de Valinotti, complicaban, sumado a ellos la movilidad de Toledo y Salvatierra.

Céliz y Coria se veìan superados e Iglesias y Godoy, al no tener contacto con el balón, no abastecían, a su dos puntas Vidal y Romero, y el equipo de Villa Lynch, que se destaca, por su buen juego, se veía superado, por el equipo de Caseros. Los primeros 30 minutos, fueron un monólogo, tanto asi es, que exactamente, en ese instante, llegò por primera vez al arco de Peranic, con un cabezazo de Iglesias, que saco con sus piernas el número uno local.

Lo explicitado precedentemente, es el fundamento, que indica a las claras, del amplio dominio ejercido, por JJ, que desde el comienzo creó varias situaciones. Hasta que a los veinte minutos, corner desde la derecha, se eleva Pablito Guzmán, que no es un jugador alto, y conecta de cabeza, poniendo en ventaja, a su equipo, que era merecida. Pasaron 3 minutos, e ingresa Salvatierra, por el sector derecho, desde el borde del àrea, saca un remate seco y bajo, al lado del palo izquierdo de Scurnik, elevando a 2 la cuenta. Merecida ventaja, habida cuenta del excelente trabajo en conjunto, realizado por JJUrquiza.

Final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un resultado, que a tenor, de lo visto, y de su desarrollo, fué exiguo, merecìa, un tanto màs.
El furgón, se vió, sorprendido y superado, sin atenuantes, en todos los sectores. Pero su inconveniente mayor, fué, que no pudo manejar la pelota, en virtud del trabajo, inteligente, tanto en lo concerniente a lo fútbolìstico como a la entrega de su rival, y eso para un equipo, acostumbrado, a manejar los partidos, es complicado.

En el reinicio, la visita, se adelantó en el terreno, el equipo de Cataldo, retrocedió en el campo, le dió la posibilidad de manejar la pelota, un poco por el desgaste de la primera parte, y también, porque el equipo de Aldirico, salió con otra actitud. Llegó en un par de ocasiones, con claridad, sobre el arco del local.
Replica JJ, con un remate alto de Toledo. Y a los 7 minutos, jugada por la izquierda, Peranic, sale a cortar abajo, dentro del area penal, sector izquierdo, calcula mal, el delantero lanza un centro rasante, y Randulfe, en su afàn de rechazar, introduce la pelota en su valla.
El descuento, agrandó a la visita, que veía muy cerca el empate, le faltaba un poco de claridad, pero iba. Entre los 20 y 25 minutos, 2 cambios obligados, salen Vara y Antùnez, por lesiones, estos jugadores, de excelente partido, y claves en el rendimiento de su equipo, y a la cancha, los juveniles J. Dìaz y Chuky Ponce (Primera vez que ingresa en este torneo).
Minuto 32, jugada por la izquierda, se eleva, el goleador Vidal, conecta de cabeza, al palo derecho, señalando el empate, ante el estupor de los hinchas de JJ, que no podían creer, que su equipo, que había mostrado un fútbol de alto vuelo, en el primer tiempo y con 2 goles de ventaja, le habìan empatado.
Reacciona, el equipo Caserino, y el chico J. Diaz, comienza a manejar con su zurda, la pelota, y complicar, por el sector izquierdo. Minuto 44, el mencionado, ingresa por izquierda, paralelo a la valla, y saca un remate potente, que rebota en un defensor, cuándo se aclamaba el tanto.
Y en el segundo minuto de descuento, buena jugada en paredes, con toques entre Toledo y J. Diaz, y cuàndo se aprestaba a rematar, este ùltimo C. Rodriguez, le comete una clara falta dentro del área, el árbitro Rey Hifer, no duda, y sanciona penal.
El goleador D. Toledo, en un momento caliente, lo ejecuta alto con tranquilidad, dejando sin chances al guardavalla de la UAI.

Se habìa ido expulsado C. Rodriguez 5 minutos de tiempo a recuperar. JJ, jugò con inteligencia, frente a los nervios de su rival que veìa como se le escapaba, un punto importante, frente a un duro rival.

Pitazo final del àrbitro. Ganò J.J. de Urquiza, y fuè justo. El Porqué: Sus momentos en el partido, con referencia al fùtbol, fueron mejores. En la primera etapa, jugó por abajo, tocando y abriendo la cancha y creando situaciones, y literalmente borrando, a su rival, màs allà de los goles. Le ganó a un buen equipo, que prioriza el buen juego, que por lógica ganará muchos partidos, pero que hoy, chocó contra un equipo, que con astucia y capacidad, le robó, lo que mejor utiliza el conjunto de Villa Lynch, especialmente en todo el primer tiempo, "EL BALON", y eso fuú esencial, sumado, a que la segunda etapa, en que la manejó.

JJ,igualmente creó situaciones. Se cortò una racha negativa. Todos esperamos que pueda sumar, varios puntos, en estas 3 fechas, correspondientes a este año. Recordamos, que el futbol de la "C", finaliza el 18/12. A fin de no perder de vista, a los punteros.

La NOTA DE COLOR: En el entretiempo, dió la vuelta olímpica, la 8va División, campeona, que había ganado la final a Liniers, por 4 a 1, por la mañana en la cancha de San Miguel

Ficha: Nicolas Souto
Comentario: Josè "Pepe" Lara



kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar