Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Cuarta División = "BICAMPEONES"
por Gustavo Aroldo Publicado el 30 de Noviembre de 2010

Martes 30 de noviembre de 2010 - Final del Campeonato de Cuarta División 2010.

J.J.URQUIZA: (2)
1- Lucas Parra
2- Ivan Quiroga
3- Juan Garcia
4- Hernán Tocino
5- Sebastian Meza
6- Ezequiel Rodriguez Lana
7- Lucas Alegre
8- Ruben Gómez
9- Jose Ramirez
10- Nicolas Contreras (C)
11- Juan Ybarra

DT: Lucas Nohra

Suplentes: 12- Leonel Magallan, 13- Esteban Fabre Schulz, 14- Marcos Jimenez, 15- Guido Mascheroni, 16- Salomon Martinez


Barracas Central (1)

1- Emiliano Deheza
2- Joel Vega Nuñez
3- Federico Zalazar (C)
4- Juan Reyes
5- Samuel Chavez Colan
6- Luciano Nievas
7- Martin Neira
8- Mauricio Muriano
9- Carlos Dominguez
10- David Suarez
11- Gonzalo Colombo

Suplentes: 12- Cristian Arce, 13- Cristian Martinez, 14- Ricardo Longueira, 15- Sergio Estigarribia, 16- Maximiliano Paredes.

Goles: ST 20' Gonzalo Colombo (BC), 34' Lucas Alegre (JJU) y 45' Nicolas Contreras (JJU).

Amonestados: Vega Nuñez (BC)

Expulsados: No hubo

Cambios en JJ: ST 0' Martinez por Gómez, 2' Mascheroni por Ramirez
Cambios en Barracas: ST 16' Paredes por Dominguez

Referee: Daniel Pabon
Líneas: Leonardo Ruffo y Nahuel Russollocianelli

Estadio: Liniers (Principal)

Comentario:
La tarde se presentaba calurosa por demás para ser una tarde de Noviembre. Los 30 grados a las 17:00 hs sofocaban a los jugadores, pero el amenazante cielo no tardaría en decir presente.

El celeste llegaba a este encuentro después de jugar el viernes pasado, mientras que Barracas llegaba más descansado porque había jugado una semana antes.

Sin mucha previa y con poca gente presente por ambos equipos, por ser un día de semana y en la cancha de Liniers, hacían que práctimente se pudiera identificar a cada uno de los que estaban en las tribunas.

Y en partido arrancó bajo un cielo plomizo, con Barracas con la posición del balón, situación que se mantendría todo el primer tiempo. Un buena tarea de David Suarez que sumado a Muriano, hacían que el camionero sea el que manejeba los hilos de la mitad de la cancha, aunque pocas veces generaba situaciones claras de gol que incomodoran a Parra.

El celeste por su lado, con una buena tarea de Meza en la mitad de cancha, y la firmeza de Tocino, Quiroga y Rodriguez Lana, en el fondo, terminaban con todas las intenciones de Barracas. Pero el problema celeste, radicaba en el ataque ya que la pelota nunca le quedó clara a Contreras y parecía que siempre necesitaba hacer dos toques para dominarla, lo que hacía que el celeste pierda precisión, y a la vez efectividad. Ybarra y Ramirez sólo eran abastecidos por lo saques largos del arco de Parra, que sacando potentemente de arriba y ayudado por el viento a favor, llegaban de area a area.

Si a todo esto, sumamos que en el minuto 15 del primer tiempo, comenzó a llover algunas gotas y cinco minutos más tarde cayo un diluvio, el partido fue iun tramite en la mitad de la cancha donde se vieron muy pocas llegadas a ambos arcos. El cero a cero fue lo más del primer tiempo.

Mientras los jugadores se van al vestuario, el cielo comienza a limpiarse y un hermoso arco iris anunciaba que una nueva era comenzaba. Y en segundo tiempo fue otro a pesar que Barracas tenía un poco más el balón.
Cerca a los 10 minutos, Barracas avisa con un tiro en el travesaño después de una serie de rebotes que luego sería plasmado por Colombo que vence a Parra con un buen remate.
Ganaba Barracas y por lo hecho hasta ahi, estaba bien.

Pero, como aquel boxeador que se despierta después de un golpe fuerte, esto tocó la fibras del celeste. Barracas ya no pudo atacar más por la izquierda ya que el ingreso de Salomon Martinez le dio al celeste el quite y marca que necesitaba sobre ese sector y Meza un poco más adelantado y sin tener que moverse tanto a la izquierda, hicieron que el celeste de a poco fuera nivelando el partido.

Algunos tiros libres ejecutados por Contreras sin efectividad sirvieron para marcar que el celeste iba llegando de a poco al arco de Deheza. Y el celeste anotaba el empate después de una buena jugada colectiva por derecha, donde dos de los actores principales (Alegre y Contreras) de las ingenian para que luego de una serie de toques por el piso, Alegre anote el descuento.

El partido se igualaba y los que quedaba iba a ser lo mejor del partido, Ya con un sol completamente pleno, el celeste tocaba y jugaba más preciso que nunca en los 80 minutos de juego que iban.
Cuando ya todos pensaban que este campeonato se definiría por penales, Nicolas Contreras, encontró en una sóla jugada toda la precisión que no tuvo en toda la tarde.
Atras habían quedado los tiros libres por arriba del horizontal o todas las paredes que no pudo devolver, en una sola jugada y luego de un buen dominio del balón se llevo la pelota ante si marca y entrando al area por izquierda, remata cruzado y anota el 2 a 1 en el último minuto.

Carrera de festejo e infinidad de abrazos decían que los tres minutos adicionales de poco servían.

El celeste se coronaba BI CAMPEON en Cuarta División, a fuerza de sacrificio cuando se vió superado por Barracas, y sobreponiendose al cansancio de haber descansado menos entre partidos, y dando vuelta un emocionante partido.

Este equipo, quedará para siempre en la historia grande del club, ya que fue uno de los pocos que se consagró BICAMPEON (sino el único), y J.J.Urquiza fue el único equipo de los que milita actualmente en las categorías C y D, que consagró dos categorias campeonas en el 2010.

Nuevamente, felicitamos a todos los que trabajan día a día, para que este gran logro sea posible.

A los jugadores, a Lucas, Martin y Enrique Nohra, sus cuerpos técnicos, a los padres que acompañan a los chicos todo el año y a nuestra dirigencia que le da lugar a estos profesionales para que formen parte de J.J.Urquiza y escriban con su puño y letra la historia grande del club.

FELICITACIONES BICAMPEONES!!!!



kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar