Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Lujan 3 - J.J.Urquiza 2
Publicado el 12 de Diciembre de 2010

Sábado 11 de diciembre de 2010 - Fecha Nro 21º de la Temporada 2010/11 del Torneo de Primera C

Luján (3):

1- CURIESES Mariano
2- CRESPÍN Lucas (C)
3- PÉREZ Leandro
4- MONASTERIO Luciano
5- SCARNATTO Lucas
6- AMELOTTI Guillermo
7- PÉREZ BIANCHI Martín
8- FREDES Santiago
9- DI FORTI Nicolás
10- BOGADO Guillermo
11- BERDÚN Juan Domingo

SUPLENTES:

12- FONTANA Pablo, 13- PARDO Matías, 14- RIVERZ Darío, 15- MAMANI Daniel, 16- GIACOVINO Ariel, 17- MOLINA Jonathan y 18- BÁRBARAS Agustín

DIRECTOR TECNICO: GARATE Gerardo


JUSTO JOSE URQUIZA (2):
1- PERANIC Nicolás
2- GUZMAN Pablo
3- VALINOTTI Emanuel
4- BARCOS Matías
5- POLICELLA Bruno
6- STEINBACH Claudio
7- ANTÚNEZ Sebastián
8- GALEANO Claudio
9- TOLEDO Diego (C)
10- VARA Nicolas
11- SALVATIERRA Damián

SUPLENTES:

12- CÁCERES Fernando, 13- DÁVILA Eduardo, 14- LAMANNA José, 15- SOTTO Germán, 16- MALDONADO Adrián, 17- UBIRÍA Jorge y 18- ARERUMA Edgar

DIRECTOR TÉCNICO: CATALDO Walter

Goles: 14’ PT Juan Berdún (LUJ), 43´ PT Diego Toledo (JJU) (de Penal) 05’ ST Nicolás Di Forti (LUJ); 09´ ST Juan Berdún (LUJ) y 17´ ST Claudio Steinbach (JJU)

Amonestados: Pérez; Crespín, Berdún y Mamani (LUJ), Steimbach, Barcos y Galeano (JJU).

Expulsados: No Hubo

Cambios en Luján: 19’ ST 17- Molina por Di Forti; 22’ ST Mamani por Fredes y 39’ ST Bárbaras por Bogado.

Cambios en JJ: 14’ ST Ubiría por Valinotti: 33’ ST Maldonado por Vara y 36’ ST Lamanna por Barcos.

Árbitro: Ignacio Lupino

Líneas: Lucio Rodríguez y Mauro Ramos

Estadio: Estadio Municipal de Luján.

Comentario:
Desde hace ya varias temporadas la visita a Luján es un suplicio para Jota Jota y le cuesta mucho trearse un punto desde el Municipal.
En el dia de ayer, y como si fuera un anticipo de la fiestas que se avecinan, para colmo de males, cometió algunos errores garrafales que el lujanero tomó como un regalo para quedarse con los tres puntos.

El planteo el equipo celeste, iba a ser el mismo que el del partido con Sacachispas, pero con una sóla modificación, ya que Bruno Policella ocupaba el lugar de Diego Grecco , a quién se lo vió en la tribuna, ya que tuvo que purgar una fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla.

Minutos antes de comenzar el partido, un chaparrón baño la ciudad de Luján, lo que haría que el trámite del partido hubiera sido rápido, si la pelota se hubiera jugado por el piso, pero esta última se pasaría gran parte del partido (sobre todo el primer tiempo) por el aire, asi que campo de juego iba a tener poca incidencia en el resultado.

Ya en el desarrollo del partido, la primer chance de peligro la generó Urquiza con un tiro libre de Vara que desde la izquierda se le fue por arriba del horizontal,

La premisa del fondo lujanero era sacar el balón lo más lejos posible del arco defendido por Curieses y el que el medio baje esa pelota para que llegue a los delanteros y asi llegó el primer gol lujanero. Saque desde el fondo, un toque rápido en el medio y la pelota en profundidad para que Berdún, a los 14' por la izquierda, rematara dos veces, la primera dió en Guzmán, y el rebote le quedó nuevamente a sus pies para, con un tiro no muy potente poner el 1 a 0.
Lujan no había pisado el area caleste y ganaba 1 a 0.

Un desierto de situaciones en los arcos, hicieron que el espectador vaya cayendo en un aburrimiento tipico de tarde gris de un sábado, hasta que a la media hora del primer tiempo, otra vez Lujan despabilaba al público presente con un cabezazo de palomita de Di Forti, por la derecha, que se fue muy cerca del palo de Peranic y un remate alto de el mismo jugador tras un error en una salida de Matías Barcos.

Que pasaba en el resto de la cancha? Nada. El celeste se repetía en pelotazos frontales para Toledo y Salvatierra. Con Galeano un poco bajo en su nivel, Valinotti sin llegar hasta el fondo a tirar un centro, todo el desarrollo se daba en la mitad de la cancha, donde la conexión entre Vara, Policella y Antunez no fue del todo efectiva y Luján, con un Bogado muy activo y que ponía el balon al piso, y acompañado por Bianchi, se apoderaban de la misma.

Lo que todo queriamos ver llegó cuando casi el primer tiempo terminaba. Primero Toledo iba a avisar con un centro del Chulo Antunez desde la derecha que Toledo conecta de cabeza a las manos del arquero Mariano Curieses.
Ya los a los 43', Galeano llegó hasta el fondo y fue derribado Pérez dentro del área. Toledo ejecutó el penal hacia el palo izquierdo de Curieses y puso el empate parcial.
El 1 a 1 iba a ser el capítulo del primer tiempo y Jota Jota hacía negocio hasta ahí.

En el entretiempo, el publico presente aplaudió a los chicos campeones de la Sexta de Lujan, que como nuestros campeones de 4ta y 8va dieron la vuelta Olímpica en el entretiempo del partido de primera.

Arrancaba el segundo tiempo, y a los 5 minutos, Luján fue a buscar lo que era suyo. Tiro libre desde la derecha para el Lujanero. Un tiro libre que en cualquier otro partido hubiese sido inofensivo, pero el jugador con el nombre más peronista del campo de juego, aprovechó una barrera mal armada y un rebote para anotar el segundo de Lujan , y el segundo para la cuenta personal de Juan Domingo Berdún.

Los regalos no terminarían de llegar para los delanteros de la banda roja. Cuatro minutos más tarde, y otra vez Berdún (ya a esta altura la figura de la cancha) ejecutó un tiro libre desde la izquierda para que Amelotti, que como aquel peregrino renegado que aparece solo, entró por el segundo palo para asistir de cabeza a Di Forti.
Di Forti usando la máxima que dice: "dos cabezazos en el area son gol", pone el 3 a 1 de palomita.

Lujan en todo el partido había llegado 5 veces y hecho 3 goles y como para aquel que está en el fondo del pozo, sólo le cabe ir mejorando, Jota Jota se acordó que si pone la pelota la piso, que si abre la cancha y que si toca y toca es la única posibilidad de ganar.
A los 11' Valinotti llego por primera vez al fondo y quedó en posición de gol tras una serie de desinteligencias de los defensores locales, pero se la despejaron casi en la línea.
Walter Cataldo mueve el banco e ingresa Ubiría por Valinotti para jugar por el sector izquierdo y llegaría el gol de descuento para J.J. tras un corner desde la izquierda de Vara y un cabezazo franco de Steimbach en el primer palo. 3 a 2.

Todavía había tiempo para más, pero la desesperación celeste no le era efectiva y precisa para el desarrollo final. Urquiza tuvo la chance de empatar a los 30´, con un zurdazo de Salvatierra que se fue al lado del palo derecho y tuvo otra también, como aquel tiro libre de Bogado que se fue a pocos centímetros del ángulo izquierdo de Peranic.

El celeste francamente al ataque y Lujan con veloces contragolpes fue la última postal de un partido, (el último de visitante del 2010) que dejó al celeste con las manos vacias mientras los Lujaneros festejaban abrazados en la mitad en la mitad de la cancha haber sumando de a tres en esta floja campaña.

Jota Jota, tendrá un partido más antes de cerrar el año 2010, en el Ramón Martin frente a Argentino de Merlo el próximo fin de semana, y tendrá que trabajar muy duro para escatimar en los regalos que ofrece a los contrarios, y ser más efectivo en generar ese futbol que lo diferencie del resto y le permita formar parte del grupo de los 8 que buscaran un lugar en la categoria de la segunda letra del abecedario.



kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar