Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 0 - Argentino de Merlo 1
Publicado el 19 de Diciembre de 2010

Sábado 18 de Diciembre de 2010 - Fecha Nro 22 del Campeonato de Primera C 2010-11

JUSTO JOSÉ URQUIZA: ( 0 )
1- Nicolas Peranic
2- Mariano Randulfe
3- Emanuel Valinotti
4- Matias Barcos
5- Diego Grecco
6- Claudio Steinbach
7- Sebatián Antúnez
8- Bruno Policella
9- Diego Toledo
10- Nicolas Vara
11- Damián Salvatierra

Director Técnico: Walter Cataldo

Suplentes: 12- Cáceres, 13- Guzmán, 14- Dávila, 15-Lamanna, 16- Maldonado, 17- Areruma y 18-Ubiria.

ARGENTINO DE MERLO: ( 1 )
1- R. Ponce
2- F. Chichiara
3- M. Martinez
4- E. Mayola
5- C. Lobos
6- C. Barrientos
7- M. Quillutay
8- R. Gómez
9- S. Ruiz
10- O. Velazco
11- F. Rodriguez

Director Técnico: Horacio Fabregat

Suplentes: 12- Subbies, 13- Iglesias, 14- Capoluppo, 15- Cisneros, 16- Morales, 17- Brizuela y 18- Sasso

Gol: 65' E. Mayola (AM)

Incidencias: 42' Toledo (JJU) desvió un tiro penal por arriba del travesaño.

Amonestados: Salvatierra (JJU), Barrientos, Quillutay y Rodriguez (AM)

Expulados: No hubo

Cambios en JJ: 68' Ubiría por Antúnez;

Cambios en Arg de Merlo: 78' Iglesias por Mayola, 88' Cisneros por Rodriguez y 89' Sasso por Velazco

Arbitro: Américo Monsalvo

Comentario:
En una tarde gris en Barrio Libertador, dos equipos que pujan por el último peldaño del reducido, se veían las caras.
El local, un equipo de muchos altibajos, recibía a la academia de merlo que desde que llegó su nuevo técnico cosechó 19 de los 24 puntos que jugó, pero que venía de perder con Lamadrid.
Cual sería el planteo de Merlo? Pararse de atrás para adelante con 4 en el fondo, y dejar el medio campo para que el Topo Ruiz y sobre todo Christian Lobos, manejen los hilos de la mitad para lograr habilitar a los delanteros en alguna jugada que se les presente.

El celeste, otra vez con una formación distinta, volvió a tener a Randulfe de dos, Guzman en el banco, y como en Luján, Policella de titular para volver a jugar con tres en el fondo y tener más poblada la mitad de la cancha (de la que nos ocuparemos más adelante).

Al comienzo del partido, el viento cruzaba la cancha de arco a arco (sentido Calle Miramar hacia antena de radio) y el celeste elegía atacar en ese sentido.

El primer tiempo fue una suma de jugadas en la mitad de la cancha donde los arcos estuvieron de más con sólo dos aproxamiciones al area, como para ver si estaban los arqueros o habían decidido irse a los vestuarios aburridos por el partido.

La pelota area se repetía hasta en cansancio y aca cabe una pregunta: el promedio de altura de los jugadores de Jota Jota debe ser de aproximadamente 1,70m, es necesario jugar tanto tiempo al pelotazo? No hubo jugada de ataque de Jota Jota en el primer tiempo en que la pelota llegue a los delanteros por el piso. Tanto Toledo como Salvatierra reciben siempre de alto y por consiguiente dividido. Si a esto sumamos que los que llegan a tomar los rebotes son Vara, Antunez, o Valinotti, (todos de aproximádamente la misma altura) es imposible que el juego aereo sea el efectivo.

Cuando el público, que padecía de adormecimieto ante semejente espectáculo, esperaba el pitazo del final del primer tiempo para ir a comprarse una hamburguesa y volver a la realidad, luego de un corner que logra Valinotti, Mariano Martinez derribo a Steinbach en el area del de Merlo Norte y el arbitro marcó el punto penal

Merecimiento? bueno un poco si, porque por lo menos había llegado más friamente el arco contrario que su rival. Toledo tomó el balón para ejecutar como siempre lo hace pero esta vez su remate se fue por arriba del horizontal cuando el arquero se tiraba abajo a su derecha.

Tras las súplicas del público para el primer tiempo termine, ambos se fueron al vestuario en cero.

Ya en el segundo tiempo, Jota Jota iba a pagar la osadía de querer ganar el partido. Argentino de a poco se adelantó unos metros en el campo de juego y la dupla Lobos, Ruiz empezaban a jugar más rápido para Velazco.
Que pasaba en el equipo de Cataldo? Dar tres pases seguidos era una misión imposible y acá veremos el medio campo celeste.
A Jota Jota desde el comienzo del torneo le cuesta tener un medio que funcione en bloque, y que la pelota circule. Osea en vez que la pelota vaya el jugador es el jugador el que va a la pelota, ese es el caso de Vara que por ejemplo corre más hacia los costados que hacia adelante. Sin encontrar el motivo por el cual, si el viene jugando por izquierda cruza la cancha hacia la derecha para acercarse a Policella y tomar la pelota casi de sus pies de su compañero, y si la jugada es por la otra punta hace lo mismo en sentido inverso.

Argentino rotaba un poco mas de frente y luego de una buena combinación entre Quillutay y Lobos, a Velazco le cometian infracción cerca del área. Rubén Gómez mando el centro para que Mayola pudiese conectar de cabeza entre otro terrible desorden en el fonde celeste y poner el 0-1.

Cataldo mueve el banco e ingresó Ubiría por Antúnez para intentar atacar más, pero al no haber juego asociado en mitad de cancha era más de lo mismo.
Fabregat por su lado pone más volantes por delanteros, lo que para Jota fue letal ya que si no podía manejar la mitad de la cancha antes, iba a ser imposible ahora. Argentino tuvo una oportunidad clara de aumentar el marcador cuando el colombiano Velazco ingresando por derecha estrelló un tiro en el travesaño.

El apuro por empatar el partido hizo el resto para que las impresiciones celeste fueran un suplicio y Argentino de Merlo haga su negocio de visitante

Finalmente, y luego de adicionar 4 minutos, Américo Monsalvo decretó el final del partido que envió tres puntos para Merlo Norte y mandó a marzo al celeste, por carecer de juego colectivo, por no poder durante todo el año aprovechar las pelotas paradas, y que, como aquel estudiante de secundaria, lo mandaron a marzo para que en este receso pueda mejorar en todo lo que le fue mal para poder entrar en el reducido.



kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar