Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Defensores Unidos 0 - J.J. Urquiza 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 06 de Febrero de 2011

23º Fecha del Campeonato 2010/11 de la Primera C - Sábado 6 de Febrero de 2011

DEFENSORES UNIDOS (0):
Juan Ávila; Ariel Groothuis, Víctor Malchiodi, Sebastián Donacarta; Nicolás Ledesma, Leonel Martens, Juan Semería, Lucas Ceballos; Sergio Viturro; Hugo Cuatrín y Lucas Martella.
DT: Osvaldo Ruggero
Suplentes: Adrián Giamperetti, Julián Amado, Andrés Siena, Patricio Murinigo, Pablo Benítez, Martín Benítez, Gonzalo Bortagaray.

J.J.URQUIZA (0):
Luciano Berro; Mariano Randulfe, José Lamanna (Debut), Claudio Steinbach, Emanuel Valinotti; Claudio Galeano, Diego Grecco, Bruno Policella, Nicolás Vara; Damián Salvatierra, Jorge Ubiría.

DT: Walter Cataldo
Suplentes: Nicolás Peranic, Eduardo Dávila, Pablo Guzmán, Sebastián Antúnez, Matías Barcos, Lucas Alegre (Debut) y Adrian Maldonado.

Amonestados: Martens y Viturro (DU) Lamanna, Grecco y Steinbach (JJ)

Expulsados: 11’ST Claudio Steinbach (JJ) y 45’ST Ariel Groothuis (DU)

Cambios en Jota Jota: ST-14’Pablo Guzmán x Damián Salvatierra -22’Lucas Alegre x Nicolás Vara y 33’ Adrián Maldonado x Jorge Ubiría

Cambios en el CADU: 40’Martín Giménez x Nicolás Ledesma.

Todos los cambios fueron en el segundo tiempo.

Arbitro: Fernando Velarde
Líneas: Leonardo Ruffo y Rubén Noriega

Figura: Luciano Berro

Estadio: El Gigante de Villa Fox

Comentario:
El primer partido después de la pretemporada, por lo general no es bueno. Los recambios y la falta de futbol por los puntos hacen que el por lo general el partido sea más trabado que bien jugado y el partido de la fecha 23 no fue la excepción.

El encuentro arrancó bastante movido, y con dos equipos que dejan tres jugadores en el fondo, la mitad de la cancha se tornó superpoblada con las imprecisiones que todo encimamiento conlleva.

La primera llegada clara fue de Jota Jota, ya que por intermedio de un córner, el balón que en el borde del área chica para Bruno Policella que remata suave a las manos de Ávila. Hubo algunos intentos celestes, como por ejemplo otro centro de Vara de izquierda a derecha en la que Ubiría se tira hacia adelante y no llegó a conectar.

A los 25' iba a comenzar a describirse las características del que iba a ser la figura del Partido. Léase Luciano Berro.
En la primera clara para el equipo de Ruggero, tras un muy buena asistencia de Lucas Martella para Hugo Cuatrín, que lo dejaba sólo y de frente al arco. Tras correr unos 10 metros, un excepcional achique de Luciano Berro, tapaba la apertura del marcador, el más clara del primer tiempo, sumando a los dos equipos.

Los veinte que quedaron del primer tiempo fueron tediosos, de meter en la mitad y con varias impresiones de ambos lados y aunque el Joto Jota fue un poco más que el CADU, los remates que llevan al arco eran fáciles de contener y los potentes desviados.

En el complemento. Urquiza no bajó los brazos y quiso más. Al minuto, Jorge Ubiría queda sólo frente al arquero y define con un tiro de rastrón que pasaba rosando el palo izquierdo de Juan Ávila.

A los 11', Fernando Velarde le muestra la roja a Claudio Steimbach y deja a Jota en inferioridad numérica. De ahí en adelante el partido cambió y el CADU encontró más protagonismo
Un minutos después, Ariel Groothuis pensaba que estaba adelantado pero el árbitro dejó seguir ante la frisada defensa de J.J que entendía que estaba adelantado y nuevamente Berro, tapaba el balón en el segundo mano a mano que ganaba en la tarde.

Sin respiro, a los 14' y luego de un centro de Leonel Martens, Hugo Cuatrín define con el pié izquierdo y Luciano Berro mandaría la pelota al córner por arriba del horizontal.

Cinco minutos más tarde Lucas Martella luego de una buena jugada individual queda otra vez sólo contra la salida de Luciano Berro, y nuevamente el Luciano se queda el balón en otra estupenda salida.

Llegar al área del CADU, era un suplicio para Jota Jota y viene un capítulo aparte que podemos llamar el "El córner corto". El primero desde la derecha. Vara lo ejecuta corta para el Galeano, Galeano la devuelve a Vara quién la quiere volver a jugar con Galeano, pero el pase no llegó y el CADU corrió 60 metros con el balón en un temible contragolpe que terminó en la línea de córner del otro lado.
El segundo de ellos desde la izquierda. Llegan al área del CADU, entre otros Lamanna buscando el cabezazo. Córner corto y la pierde Ubiría y todos volver a la carrera con un hombre de menos, porque el contragolpe era peligroso.
Capítulo que habrá que revisar en los próximos entrenamientos, porque de una jugada a favor se termina generando una jugada en contra y muy peligrosa.

A los 30', el CADU no mermaba en los ataques y por un centro de Leonel Martens, Sergio Viturro se pasa pero tira una media chilena y de sobre pique Luciano Berro, le dice no a la apertura del marcador nuevamente.

Casi en el minuto final, Fernando Velarde adiciona cinco minutos y en el segundo de esos cinco, se va expulsado Ariel Groothuis por juego brusco, nivelando el 10 contra 10 cuando quedaba muy poco y no había tiempo para más.

Los celestes (el de Caseros y el de Zárate) nunca habían empatado 0-0 en los 29 partidos que se vieron las caras y este empate en el "Gigante de Villa Fox" los dejo un poco mas lejos de los punteros (Liniers y Talleres de Remedios de Escalada, ambos con 49 unidades) aunque con posibilidades para el reducido, aunque están ambos todavía afuera.(Jota Jota tiene ahora 33 puntos y CADU 31)

La agenda del celeste dice ahora que el próximo rival será Deportivo Laferrere, en el estadio Ramón Roque Martín en una semana, equipo que está en el reducido y que ganarle sería importante para no perderle pisada.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar