Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J. Urquiza jugará en Inferiores "B"
Publicado el 19 de Febrero de 2011

Guárdese para siempre esta fecha. 18 de febrero de 2011. Un día que habrá que recordar para siempre en la historia grande del club.

Día en que quedó confirmado que J.J.Urquiza jugará, por primera vez en su historia, con sus divisiones juveniles, en un torneo de una categoría superior.

Tratamos de conseguir algún registro que permita chequear en la historia del futbol argentino algún caso similar pero no pudimos dar con ello, por lo que creemos que es un hecho histórico para el futbol todo.

Tras un 2010 para el recuerdo, el 2011 arrancó con todo y esta gran noticia alegra a todo los hinchas celestes.

Los motivos por los que esto suceda, son varios entre los que podemos citar:

Cinco equipos de los hermanos Lucas y Martín Nohra (junto con la colaboración de su padre Enrique Nohra como delegado ante la A.F.A. y el preparador físico Ezequiel Soriano) lograron clasificar a las finales de los seis equipos que participaron (el sexto se quedó afuera por un punto),

Jota Jota acumuló 228 puntos sumando todas las categorías (20 más que el subcampeón) en el torneo de inferiores C y D del 2010.
Obtuvo el bicampeonato de la 4º y el campeonato de la 8º.
Hace dos años que es el campeón de la copa Fair Play (Juego limpio).

Sin embargo, todos estos pergaminos no le servían para subir de categoría si no se daba una ecuación más: Defensores de Cambaceres ya no jugará en la B y quedaba su lugar libre.

Entonces, en la reunión del día viernes por la noche, se determinó que el Celeste suba de categoría por invitación, a pesar que su equipo de primera división sigue jugando en primera "C",

Para este 2011, (la fecha de inicio sería el sábado 26 de marzo) el Torneo de Juveniles "B" fue dividido en dos partes:

En la primera habrá cuatro zonas, de cinco equipos cada uno. Todos los equipos jugarán entre sí y habrá además un encuentro que será interzonal;

En la segunda rueda, los 20 equipos jugarán todos contra todos.

Cabe aclarar que se sumarán todos los puntos que coseche cada club para determinar al mejor de cada categoría.

Para la primer rueda, Jota Jota tendrá estos rivales: Brown de Adrogue, Colegiales, Deportivo Español y Estudiantes de Buenos Aires.

En cuanto al resto de los torneos de Juveniles de AFA, el de la B es el que más cambios tuvo, ya que JUVENILES A seguirá teniendo los mismos equipos de la temporada pasada, JUVENILES B tendrá 20 equipos (confirmó su participación Villa San Carlos y además subió Barracas Central) y JUVENILES C/D contará con 32 instituciones.

Para esta nueva etapa en el celeste, los hermanos Nohra ya están trabajando junto a los chicos de las distintas categorías en las canchas auxiliares del Ramón Martin quienes confirmaron su continuidad luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia.

Por último, recordamos que todos aquellos que quieran venir a probarse a J.J. Urquiza, y hayan nacido entre 1991 y 1998, pueden acercarse a los entrenamientos que se realizan desde las 15:00 horas en Miramar y Primera Junta (Barrio Libertador) donde se prueban a todos los jugadores que hayan quedado libres de otros conjuntos, como a los que recién empiezan.

Felicitaciones a todos los que hicieron esto posible y a los que quieran sumarse, LOS ESPERAMOS!


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar