Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 0 - Fénix 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 13 de Marzo de 2011

Sabado 12 de marzo de 2011 - Fecha Nro 28 del torneo de Primera C 2010-11

J.J. Urquiza (0):
Luciano Berro, José Lamanna, Claudio Steimbach Matías Barcos, Emanuel Valinotti, Eduardo D’Avila, Diego Grecco (C), Claudio Galeano, Nicolás Vara, Jorge Ubiria y Damián Salvatierra.

DT: Walter Cataldo

Suplentes: Fernando Cáceres, Ezequiel Rodríguez, Germán Soto, Sebastián Antúnez, Nicolás Contreras, Lucas Alegre y Edgar Areruma.

Fénix (0):
Gastón Cardozo, Federico Martin, Martin Zuccaro (C), Sebastián Ciaccheri, Sergio Gómez, Gastón Sánchez, Rodrigo Acciaresi, Daniel González, Hugo Silva, Nicolás Zepetella y Federico Díaz.

DT: Oscar Santangelo

Suplentes: Miguel Ríos, Diego Zubelzu, Alan Díaz Vavich, Tomas Romero, Gabriel Alderete, Michael Acosta, y Ángel Ríos.

Amonestados: Martin y Zuccaro (FEN) y Valinotti (JJU).

Expulsados: No hubo

Cambios en JJ: 0 ST Antúnez por Barcos, 25 ST Alegre por Ubiria y 35 ST Sotto por Grecco

Cambios en Fénix: 15 ST Romero por González, 28 ST Acosta por Zepetella y 36 ST Alderete por Sánchez

Arbitro: Sebastián Bresba
Líneas: Fernando Centanni y Diego Cotderipe

Comentario:
El trastorno de la bipolaridad tan en boca de la sociedad hoy en día, parece aplicarse al equipo de Caseros.
En una persona, el trastorno bipolar implica períodos de excitabilidad que se alternan con períodos de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología.

Y este es la patología que parece sufrir el equipo de Cataldo, ya que hace nada más que una semana casi le gana al puntero y hoy casi lo pierde con el último.

A ninguno le servía el empate, en todo caso, al que más le servía era al de Pilar, ya que un empate de visitante, en la actualidad no da para desperdiciarlo y sobre todo contra Jota Jota que necesitaba ganar para no perderle pisada a Berazategui.

El día de presentaba gris, y estuvo lloviendo las dos horas previas al partido por lo que el balón iba a ser resbaladizo. Tras los saludos de rigor, las típicas fotos antes de empezar el partido y la bandera de dedicatoria para Randulfe, el celeste se paró con su habitual 3 - 4 - 1 – 2, mientras que el equipo de Oscar Santangelo utilizó el 4 - 4 - 2 teniendo jugadores.

La primera llegada clara, fue a los 14´ cuando Jorge Ubiría por izquierda envía un centro que recibe Salvatierra y remata de media vuelta desviado.
A los 16´ Rodrigo Acciaresi remata por primera vez para que Luciano Berro contenga sin problemas, pero la generación del espacio comenzó a ser un problema para Jota Jota.

Fénix armó una especie de embudo por la que pasaban todos los intentos de ataques celestes, y misteriosamente se jugaba siempre por la izquierda del ataque como se ve en una de nuestras fotos donde en un cuarto de cancha hay 18 jugadores. El equipo de Mastrangelo le creó una cancha de Baby en una de once jugadores a Jota Jota, y el equipo de Cataldo no le encontró la vuelta.

A los 21´ Vara asiste Salvatierra que remató alto y fue la más clara del primer tiempo para el celeste.

Mientras que llegaba el final del primer tiempo el conjunto visitante casi se va al descanso en ventaja cuando a los 44´ González por derecha desborda y envía un centro a Federico Díaz que cabeceó sólo por arriba del travesaño.

Para la segunda mitad, Cataldo mueve el banco y entra Sebastián Antúnez por Matías Barcos para destrabar ese embudo en la mitad de cancha y salir a buscar el partido.

Pero la magia duró 15 minutos. A los 8´ Diego Grecco lanza de larga distancia que se fue cerca del travesaño (primer remate de media distancia en un día que la pelota estaba empapada)

A los 14´ Salvatierra quedaba sólo y el arquero Cardozo resuelve, sin mucho esfuerzo, mandándola al córner. A los 20´ Ubiría con una media vuelta lanza y nuevamente Cardozo contiene sin problemas.

Fin de la historia, Urquiza no llegó más.

A los 35´ Diego Grecco debió retirarse tras sufrir una luxación en el pie izquierdo e ingresa Germán Sotto.

Ambos entrenadores hacen cambios pero el 0 a 0 parecía decretado, sin embargo había tiempo para una más. A los 46´ Michael Acosta (el hijo del Beto Acosta) quedó mano a mano con Berro, después de correr 15 metros.
Si hubiese sido el padre se mete con pelota y todo dentro del arco, por suerte para Jota Jota no lo es y Berro, que salió muy rápido y bien, se quedó con la pelota en la más clara de todo el partido.

Fin del cotejo y J.J no pudo cosechar de a tres nuevamente (no gana desde el 4 de diciembre de 2010 en el 2 a 1 a Sacachispas) y desde ese día tampoco hizo un gol de local.

Los puntos de flojos del equipo, los mismos que se arrastran desde hace mucho. El primero: la pelota parada. Conseguir un gol de tiro libre o córner parece una utopía. Otro, con la cancha mojada, el único remate de media o larga distancia fue el de Grecco a los 8 del segundo tiempo.

Lo hecho, hecho está. Ahora Urquiza tendrá revancha ante Central Córdoba y lo apremian los puntos ya que Berazategui ganó y se fue a 5. La premisa será sumar los tres puntos ya que faltan diez fechas y se están acabando las posibilidades.

Por ahora, se juega el viernes a las 17:00hs.

Y dejamos una pregunta en el aire.
Tendrá cura este mal de la bipolaridad?


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar