Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Walter Cataldo dejó de ser el técnico Celeste.
por Gustavo Aroldo Publicado el 25 de Marzo de 2011

Lo que futbol argentino abarca parecería ser un terreno muy basto, donde a ojos de un desconocido, prácticamente resultaría imposible pensar que haya tantas relaciones o que el destino se alineara para crear estas coincidencias.

Lo cierto es que ocurren y que ese vasto terreno es el realidad un lugar muy chico, donde todo está relacionado aunque pareciera no estarlo.
El ciclo de Cataldo en JJ no está exento de esto, y para comprenderlo debemos hacer un poco de historia.

Walter Cataldo, llega a dirigir a Jota Jota en Octubre de 2010 y más precisamente el 6 de octubre de 2010, dirige su primer partido en Urquiza, cuando enfrenta a Alem, por la fecha Nro. 11 del actual torneo, y lo vence en Ramón Martin por 1 a 0 con Gol de Maldonado.

El técnico saliente fue Mariano De la Fuente, después que Jota Jota se venga de Rosario con un 3 a 0 en contra en su visita a Central Córdoba.
En estos 7 meses, se disputaron 20 partidos, en los que el celeste, ganó 7, empató 6 y perdió 7. Paradójicamente el ciclo Cataldo arrancó y terminó con el mismo rival Alem, siendo el mejor resultado un 3 a 0 a favor a El Porvenir (primer partido que Jota Jota gana en Gerli) y el peor un 3 a 0 en contra con Berazategui en el Ramón Martin.
Se anotaron 21 goles y le convirtieron 18 siendo Cataldo el técnico, y Jota Jota esta 11ro en la tabla con 40 puntos a 15 del líder Lamadrid.

Anterior a Cataldo, es decir siendo Mariano de la Fuente el técnico, en las primeras 10 fechas, el celeste ganó 4 partidos, empató 1 y perdió 5, obteniendo el 43% de los puntos disputados y una diferencia de -4 goles. Lo que lo ubicaba en la 11ra posición en la tabla, a 10 puntos del líder, Liniers

Los dos técnicos obtuvieron una eficacia parecida, que ronda el 44% de los puntos disputados.

Este semana, y después del 2 a o en contra en General Rodríguez, la Comisión Directiva del club decidió por unanimidad, el alejamiento del Walter Cataldo y de su equipo ya que nos resultados no dieron los resultados esperados, más allá del reconocimiento por su tarea y de su hombría de bien.

Su lugar será ocupado por Lucas Nohra, que fuera el técnico que las inferiores celestes del año pasado y que ya lleva varios en esa posición con varios títulos obtenidos entre los que podemos citar el Bi-Campeonato de la cuarta, solo para nombrar uno de los tantos.

Sea cual sea los resultados, la Comisión directiva piensa sostener en su puesto a Lucas Nohra hasta el fin del torneo.

Lucas fue presentado al plantel, el jueves por la mañana, donde se realizó un entrenamiento liviano y hoy habrá nuevamente futbol con especiales trabajos en los táctico y se la pelota parada.
Tras la ida de Walter Cataldo, Jota Jota marcha 11º posición, con 40 unidades (11 victorias, siete empates y 12 derrotas), 29 goles a favor y 32 en contra. Y ya tiene agenda para este fin de semana.
Porque los ahora dirigidos por Lucas Nohra se enfrentarán con Midland, el sábado desde las 16:00 horas en el Ramón Martin. El árbitro será Fernando Velarde, quien ya dirigió al Jota en la 23º fecha (Empate 0-0 ante Defensores Unidos, en Zárate).

Si se pregunta, y falta alguna coincidencia más. Bueno Si.
Mariano de la Fuente será el técnico de Midland el sábado. Debuta como técnico en Midland y el es primer equipo que dirige después de su alejamiento de Jota Jota.

Sabe en qué equipo Mariano de la Fuente debutó como técnico en Primera? Respuesta: El mismo con el que debutará Lucas Nohra el sábado.

En qué mes debuto Mariano de la Fuente en JJ? Marzo (2006) cuando JJ perdía 4 a 1 con Argentino de Merlo 4 a 1 , exactamente el 18 de Marzo de 2006.

Todavía queda más. En el historial, Jota Jota y Midland, se enfrentaron 50 veces entre la C y la D. JJ ganó 19, empataron 13 y el funebrero ganó 18.
Jota Jota local, se jugaron 23 partidos, el celeste ganó 10, empataron 4 y Midland ganó 9.

El resultado de la primera rueda fue 0-0 en Libertad y Jota Jota no le gana de local a Midland desde el 2 a 1 de la temporada 2000-2001.

El último partido JJ-Midland en el Ramón Martin fue el 20/12/2009 y Midland ganó 1 a 0.

Quien hizo el gol de Midland ese partido? El Hueso Manzini (hizo el primero con Alem el otro día)

Quien era el Técnico de Midland? Walter Cataldo.

En fin, para el que piense que no está todo relacionado, las pruebas alcanzan y sobran.

Por último, sólo recordamos que Pablo Guzmán y Eduardo Dávila no podrán serán tenidos en cuenta por Lucas Nohra para enfrentar al funebrero por sus expulsiones frente a Alem, y le deseamos la mejor de las suertes al flamante DT en su nueva etapa y debut como técnico de primera división.

Vamos Jota Jota!


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar