Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 0 – Midland 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 27 de Marzo de 2011

SÁBADO 26 DE MARZO DE 2011- Fecha Nº 31 - Campeonato de la 1º C - Temporada 2010/11

JUSTO JOSE URQUIZA (0):
1- BERRO Luciano
2- LAMANNA José
3- VALINOTTI Emanuel
4- BARCOS Matías
5- GRECCO Diego (C)
6- STEINBACH Claudio
7- HIDALGO MORENO Wilmar
8- GALEANO Claudio
9- UBIRÍA Jorge
10- CONTRERAS Nicolás (Debut)
11- ANTÚNEZ Sebastián

SUPLENTES:
12- PERANIC Nicolás, 13- TOCINO Germán, 14- RODRÍGUEZ Ezequiel, 15- SOTTO Germán, 16- POLICELLA Bruno, 17- VARA Nicolás y 18- SALVATIERRA Damián

DT: NOHRA Lucas (Debut)


MIDLAND (0):
1- GÓMEZ Juan
2- BALANDA Jorge
3- BATARAS Carlos
4- LÓPEZ Maximiliano
5- GIMÉNEZ Damián
6- PAÉZ Roberto
7- REGGIANI Luis
8- FONTENLA Diego
9- DEL RÍO Lucas
10- VILLALBA Néstor
11- LUPPINO Leonardo

SUPLENTES:
12- KIPPES Cristian, 13- FERNÁNDEZ Carlos, 14- PÉREZ David, 15- GARITONANDIA Fernando, 16- ARIAS Alexis, 17- SERIAL Carlos y
18- BILBAO Ignacio

DT: DE LA FUENTE Mariano

Goles: No hubo.

Amonestados: 28' ST 5- Diego Grecco y 29' ST 8- Claudio Galeano (JJU) y 43' ST 5- Damián Giménez y 52' ST 1- Juan Gómez (MID).

Cambios en JJ: 20' ST 18- Damián Salvatierra por 7- Wilmar Hidalgo Moreno, 24' ST 17- Nicolás Vara por 11- Sebastián Antúnez y 37' ST 15- Germán Sotto por 10- Nicolás Contreras.

Cambios en Midland: 18' ST Fernando Garitonandia por 7- Luis Reggiani, 34' ST 17- Carlos Serial y 40' ST 16- Alexis Arias por 8- Diego Fontenla.

Árbitro: Fernando Velarde
Línea 1: Mariano Romo
Línea 2: Pablo Linardi

Estadio: RAMON ROQUE MARTIN (J.J. Urquiza)

Comentario:
Luego de la salida de Cataldo como técnico celeste, el miércoles pasado, la posta pasó a manos de Lucas Nohra que venía siendo hasta ese día el técnico de las inferiores.

Y con solo dos días a cargo del plantel, le tocó salir a la cancha para enfrentar a Midland por la fecha Nro. 31 del actual torneo.

Pero estar poco tiempo al mando no le impidió reemplazar el 3-4-1-2 de Cataldo por un 4-4-2, con ansias de manejar la mitad de la cancha y así llegar al preciado gol que se viene negando.

En la otra mitad de la cancha, dos viejos conocidos celestes iban a poder decirle a sus compañeros a que se iban a enfrentar. Justamente uno era el técnico que formó este equipo hace 31 fechas, Mariano de la Fuente y Carlos Batarás, que además de ser jugador por varias temporadas, se fue del celeste siendo su capitán.

Justamente, De la Fuente que también debutaba en Midland, propuso un 4-4-2 para su equipo también por lo que se presagiaba un partido dinámico y con mucha actividad en la mitad de la cancha.

Ese dinamismo se vio desde el primer minuto, donde Urquiza se fue con todo a buscar el triunfo y el orden de Midland se lo impidió.
A los tres minutos, Contreras envió un buen centro al área desde la izquierda que conectó Jorge Ubiría pero al arquero funebrero Juan Gómez contuvo, volando a su derecha, con los pies.
Con el debut de Contreras, Urquiza ganó un diez con más velocidad para el juego rápido y si bien su fuerte no es la velocidad pero si su buen pie, logró siempre por izquierda terminar la jugada (o con un centro o bien ganando un córner).

A los cinco llega la primer replica del funebrero, tras recuperar una pelota en la mitad de la cancha, pero el remate final de Luis Reggiani fue débil y fácil de contener por Berro.

El Celeste manejaba la pelota y descargaba rápido hacia los costados con velocidad y para que Claudio Galeano por derecha o Contreras por izquierda asistan a Ubiría y a Hidalgo.

Así J.J. iba a generar una situación muy clara con una pelota parada. Se cumplían 12 minutos cuando Contreras ejecutó un tiro libre desde la derecha. La pelota fue bajada en el segundo palo por Ubiría y cabeceada por Grecco en el punto penal. La pelota fue despejada por Gómez en la línea, pero varios fueron corriendo a protestarle al línea 1, Mariano Romo, porque cuando el capitán de J.J. definió, el defensor Jorge Balanda le cometía penal.
La pelota la sacaron en la línea, parecía gol pero la pelota no entró toda en el arco.

A los 25’, Antúnez y Contreras realizaron otra buena jugada para asistir a Hidalgo y el colombiano gambeteó a Gómez, aunque le quedo un poco larga y no pudo definir bien.

A los 33', Ubiría hizo una gran jugada por la izquierda, y tras un caño a su marca en el área envió un buen centro que cruzo toda la línea y que no pudieron empujar Grecco, Hidalgo y compañía.

Faltando 5 minutos para el final del primer tiempo, otra vez el arquero le evitó el gol a Claudio Steinbach, y casi sobre el final otra vez Contreras recibió un rebote tras un tiro libre de Galeano y su remate dio en Maximiliano López y evitó el gol.
En la segunda etapa, Midland leyó lo que había producido J.J. y se dio cuenta que si se adelantaba en el terreno de juego podía nivelar el partido.

A los cuatro minutos, Villalba llega por primera vez con remate que se fue alto y a los 19 con un tiro libre de Luppino que terminó en el córner emparejaban el cotejo.

Como empezó a decaer la producción de Galeano y de Antúnez, (no están al tope de sus niveles desde hace varios partidos) Urquiza perdía de a poco protagonismo. Hidalgo, a pesar de su altura, no ganaba desde arriba en los saques largos de Berro y Ubiría volvía a terminar las jugadas en el piso lo que disparó algunas alarmas en la mente de Lucas Nohra y se vinieron los cambios.

Ingresan Damián Salvatierra y Nicolás Vara en lugar de Hidalgo Moreno y Antúnez, y el celeste iba a volver a producir.

A los 33 Vara ejecutó un tiro libre para que Salvatierra anticipa de cabeza las manos de Gómez.

A los 36’, la más clara de Midland de todo el partido, con un centro de Batarás que no pudo empujar Diego Fontenla, (jugada tras la cual el mediocampista de Midland se lesionó y fue reemplazado por Alexis Arias). Después, Luppino llegó a los 43' para enviar un centro desde la derecha y Villaba, que entraba solo por el punto del penal, cabeceó por arriba.

Casi en el final del partido, Lucas Nohra cambia al debutante Contreras por Germán Sotto, y ese último cambio le iba a dar a J.J. tres chances más con las que podría haberse llevado el partido.

Luego que Fernando Velarde adicionara 6 minutos y Lamanna recibió la pelota entrando al área por derecha y remató cruzado con destino de gol, pero otra vez Maximiliano López evita el destino de gol del balón.
La segunda fue para Sotto, que desde fuera del área remató a colocar y la pelota se fue apenas arriba del ángulo derecho, y la tercera fue para Vara que también probó pero su remate se fue muy arriba del horizontal.

Jota Jota, como se dice en el ambiente del futbol, tiene el arco cerrado. Volvió a empatar sin goles y estiró su racha de partidos sin victorias a seis sin ganar y cuatro sin marcar. El debut del Nohra como DT celeste, dejó la impresión que solo falto el gol para cerrar una buena jornada, que se negó en más de una vez.
Ahora, Jota Jota viaja a Campana a visitar a Villa Dálmine por la fecha Nro. 32, tiene al arco cerrado y lo tiene que revertir para ayudar a las matemáticas que todavía le dan una chance para meterse el grupo de los ocho.



kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar