Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Villa Dálmine 1 – J.J.Urquiza 2
por Gustavo Aroldo Publicado el 03 de Abril de 2011

Fecha Nro 32 del torneo de Primera C -2010/11. Sábado 2 de abril de 2011.

VILLA DALMINE (1): Pablo De Nicola; Leonel Bargas, Julio Navarro, Sebastián Giardino y Bernardo Zeballos; Leandro Serapio, Yair Rodríguez y Maximiliano Cóceres; Diego Bertollo, Roberto Hernández y José Cáspary.

DT: Walter Otta.

SUPLENTES: Juan Pablo Carrano, Santiago Bonora, Matías Dionisio, Marcelo Ledesma y Mauro Danevich.

J.J. URQUIZA (2): Luciano Berro; Matías Barcos, José Lamanna, Claudio Steimbach, Eduardo Dávila; Claudio Galeano, Gastón Grecco y Nicolás Contreras; Nicolás Vara; Jorge Ubiría y Damián Salvatierra.

DT: Lucas Nohra.

SUPLENTES: Nicolás Peranic, Ezequiel Rodríguez, Bruno Policella, Sebastián Antúnez, Germán Soto, Wilmar Hidalgo y Lucas Alegre.

Goles: 9’ ST Diego Bertollo (D); 13’ ST Damián Salvatierra (JJ) y 36’ ST Wilmar Hidalgo (JJ)

Amonestados: Navarro, Giardino y Cóceres (D) y Berro, Salvatierra e Hidalgo (JJ)

Expulsados: No hubo

Cambios el Dálmine: 30’ PT Horacio Falcón por José Cáspary y 30’ ST Mariano Gorosito por Leandro Serapio.

Cambios en JJ: 20’ ST Bruno Policella por Nicolás Vara y Wilmar Hidalgo por Jorge Ubiría.

Arbitro: Américo Monsalvo

Estadio: Villa Dálmine

Comentario:
El destino había querido que nos equivocáramos en la semana. Habíamos dicho, cuando armamos la previa del partido entre Villa Dálmine - J.J.Urquiza, que el celeste no había ganado en Dálmine. Justamente cuando el último resultado había sido 2 a 1 a favor.

Y la historia se repitió. Sólo cambió que los actores principales fueron otros.

Empezando desde el banco, Lucas Nohra paró en Campana un 1,4,3,1,2 con el regreso de Eduardo Dávila en la última línea y Nicolás Vara para que asista a Salvatierra y a Ubiría.

En la otra mitad de la cancha, Walter Otta presento de movida un 1,3,3,2,2 con Roberto Hernández y José Cáspary para doblegar el fondo celeste.

Con los equipos en el campo de juego y después del minuto de silencio recordando a los caídos en Malvinas, el partido arrancaba con buen ritmo.

Después de una serie de llegadas que terminaron en las manos de los arqueros, el celeste iba a tener a primera clara en los pies de Ubiría que quedó mano a mano con De Nicola, cuando intentó gambetearlo el arquero fue al piso y se quedó con el balón.

A los 11´, Rodríguez envió el primer aviso con un centro olímpico que pico cerca del primer palo y se fue por arriba.

A los 20´, Rodríguez nuevamente, remató desde lejos y Berro atajó la primera jugada importante de la tarde.

A los 25´, tras un tiro libre de Rodríguez, Cáspary se esforzó por llegar a conectar y se lesionó por lo que sería reemplazado.

A la media hora de juego Villa Dálmine era un poco más que el celeste, pero el de Caseros vuelve a nivelar las acciones cuando de Nicola le tapó dos remates a Ubiría, (que en segunda instancia, si en vez de volver a rematar, la toca para el medio del arco entraba solo Salvatierra) ingresando al área por la izquierda.

Esa sería la más clara del primer tiempo aunque quedaba tiempo para una jugada polémica , pues a los 42’ Bertollo que esperaba el centro cae en el área celeste por una falta de Lamanna, cuando el balón ya se había ido del terreno y Monsalvo había cobrado penal sin ver que el línea uno, Leonard Mollard, tenía levantada la bandera, señalando la posición adelantada.

A los 46´, y cuando el primer tiempo se moría, Hernández sacó un excelente remate desde lejos, que Berro sacó al córner izquierdo en otra excelente volada que por falta de tiempo no se ejecutó.

En el segundo tiempo, el "violeta" golpeó primero y a los ocho minutos una mal saque desde el fondo celeste le deja la pelota en el pecho al jugador de Dálmine que ingresa al área celeste y toca al hacia el centro del área para que Bertollo la tocara casi sin ángulo dentro del arco de Jota Jota.

El equipo de Nohra no bajó los brazos, Y, a los 13´, tras un centro de Contreras por la izquierda, Salvatierra bajó la pelota y remató ante un De Nicola que contiene pero en segunda instancia y desde el suelo marco el 1 a 1.

Desde los 15 a los 25´ y mientras se producían algunas jugadas intrascendentes, ambos entrenadores mueven los bancos intentando ganar el partido. En Jota Jota entra Policella por Vara y en Dálmine Mariano Gorosito, por Serapio. Además , Ubiría terminaría con un tirón en cerca del córner izquierdo y es reemplazado Hidalgo Moreno.

A los 31´, Gorosito bajo la pelota sólo en el área celeste y por suerte remato desviado en, hasta ahí, la más clara del violeta del segundo tiempo.

A los 34’ un tiro libre de Rodríguez desde el borde del área se fue por arriba del horizontal y Dávila salvó el gol de Bertollo en la línea tras un centro de Gorosito desde la izquierda.

Una de las máximas del futbol dice que los goles que no haces, después no pagas en tu arco, y así fue.

A los 37´ Salvatierra aprovechó un rebote, pocos metros más adelante de la mitad de la cancha y habilitó a Hidalgo quien corrió en diagonal desde la derecha para llegar al borde del área y rematar cruzado para poner el 2 a 1 y así anotar si primer gol en JJ.

Dálmine acusó el golpe y perdido por perdido se fue todo al ataque,

A los 39´, Berro nuevamente le tapó un buen remate a Bertollo volando de palo a palo.
Los ultimo cinco minutos y con de Nicola, el arquero de Dálmine, llegando al área de Jota Jota para sumar al ataque llegarían otra serie de jugadas de peligro.

Primero a los 46´ hubo un remate alto de Bertollo; un minuto después Cóceres pateó a centímetros del palo derecho de Berro y a los 50´, nuevamente Berro contuvo un cabezazo de Julio Navarro en la línea.

Tras esto, y como para que los seguidores celeste vuelvan a respirar, Monsalvo decretó el final del partido.

Un buen triunfo traído desde Campana, el primero de la era Nohra al que se suman el primer gol de Hidalgo y Salvatierra que volvió a marca para anotar su sexto gol en la temporada.

Ahora viene San Miguel, en el Ramón Martin, y al celeste volver a sumar de tres lo puso a dos puntos del CADU, el último clasificado al reducido.



kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar