Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Liniers 3 - J.J. Urquiza 3
por Gustavo Aroldo Publicado el 17 de Abril de 2011

Fecha Nro 34 del Torneo de Primera C – 2010/11 . Sábado 16 de Abril de 2011

LINIERS: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Miguel Farrera, José Banegas y Ariel Figueroa; Daniel Casais, Ernesto Banegas y Luis Stansiola; Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.

DT: Fernando Zamacola.

Suplentes: Mariano Monllor, Cristian Walczuk, Ariel Virano, Maximiliano Valor, Alejandro Varela, Maximiliano Portillo y Nilo Vigna.

JUSTO JOSE DE URQUIZA: Luciano Berro; José Lamanna, Eduardo Dávila (C), Claudio Steimbach y Matías Barcos; Claudio Galeano, Bruno Policella, Nicolás Contreras y Sebastián Antúnez; Jorge Ubiría y Damián Salvatierra.

DT: Lucas Nohra.

Suplentes: Nicolás Peranic, Pablo Guzmán, David Luna, Sebastián Meza, Germán Sotto, Adrián Maldonado y Wilmar Hidalgo Moreno.

Goles: PT: 4' Salvatierra (JJU) de cabeza y 17' Steimbach (JJU) de cabeza. ST: 5' Brunetti (L) de penal; 8' Salvatierra (JJU); 23' Brunetti (L) y 29' Portillo (L).

Cambios en Liniers: ST: Varela por Palmerola y Vigna por Figueroa (L); 25' Portillo por Casais (L)

Cambios en JJ: 7' Guzmán por Galeano (JJU);; 31' Hidalgo Moreno por Ubiría (JJU) y 34' Maldonado por Barcos (JJU).

Amonestados: Marcos Fernández (L). Policella, Ubiría, Dávila y Antúnez (JJU).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Mauro Biasutto

Cancha: Liniers.

Comentario:
En otra linda tarde, de unos 18 grados, se enfrentaron el Villegas, la topadora que vinia cuarto en el torneo y Jota Jota, que necesitaba los puntos para entrar al reducido.

J.J. Urquiza arrancó mejor el partido, con un clásico 4-4-2 que dejaba a Salvatierra y a Ubiría como principales atacantes, y seria el capitán celeste D’Avila en lugar de Grecco que debió cumplir una fecha de suspensión y su lugar lo iba a ocupar Antunez.

Jota Jota fue un tromba los primeros minutos e hizo de la derecha el lugar para llegar más comodo. Y justamente, con dos pelotas paradas (desde hace mucho tiempo que esto no pasaba) antes de llegar a los 20 minutos el celeste de Caseros ya ganaba por dos a cero. Salvatierra y Steimbach los autores en dos jugadas muy parecidas. Tiro libre que cae casi al punto de penal y en el primero Salvatierra conecta antes que Steimbach y el segundo Steimbach anticipa y ampliaba la diferencia a dos.

En el resto del primer tiempo, Jota Jota manejó el tramite aunque no generó otras jugadas peligrosas y Liniers iba a tener la mas clara con un una serie de rebotes en el area que concluyó con un remate de Banegas en el travesaño.

En el primer tiempo, fue Jota Jota el dominador, porque Liniers no conseguía generar peligro y el equipo bien parado de atrás a adelante fueron las claves para irse a los vestuarios con un merecido 2 a 0 arriba.

En el segundo tiempo, otra iba a ser la historiam y Zamacola activó la topadora que lo pasó por arriba a Jota Jota.

De la mano de Nilo Vigna, Liniers se apoderó de la mitad de la cancha y uso la derecha (como había hecho Urquiza en el primer tiempo) para generar las jugadas de los tres goles.

Por este mismo sector Casais se aprovechaba que Barcos estuviera jugando con la pierna cambiada que se le complicara en la marca para desequilibrar constantemente por ese sector.

Liniers acorralaba a Urquiza y la cantidad de situaciones de gol se sumabansin cesar para el local. Primero Berro le tapó un mano a mano a Stansiola, luego Vigna ingresa el area y su remate da en el palo.

En el minuto 5, una pelota da en la mano de D’Avila y Brunetti de penal, pone el 1-2.

Jota Jota rápidamente recupera la diferencia tres minutos mas tarde cuando Salvatierra aprovecha unas dudas en el fondo de Liniers y se metió hasta el borde al area grande fusilando a Marcos Fernández para poner el 3 a 1.

La primer llegada de Jota Jota en el segundo tiempo, marcaba, pero después de esa iba tener una sola llegada más al area y todo lo demás fue del equipo de Zamacola.

A los 20 Casais se lo pierde con el arco casi vacío.

A los 21, Varela elude a Berro y se quedo sin ángulo para convertir pero a los 25, Brunetti aprovecha un pelota por arriba de D’Avila para poner el 2-3.

Para colmo, Zamacola hace ingresar a Portillo para que junto a Vigna para que a la media hora Vigna, Brunetti armen la jugada y Portillo ponga en 3 a 3.
Luego de empate, Nohra mueve el banco pero los cambios no pudieron contener al local.

Berro, a los 35, le ganó otra pulseada Brunetti. Y a los 39 un cabezazo de Farrera dio en el horizontal, y como se dice comúnmente si no entre esa, no entra más.

Por fin el partido terminó y el celeste, después de ir dos veces de arriba por dos goles, se trajo un sólo punto de Villegas cuando se pudo haber traido los tres o, viendo el segundo tiempo, ninguno. Lo bueno, es que se pudo hacer dos goles de pelota parada, hecho que no pasaba haca tiempo, lo malo, es que Jota Jota no supo mantener la diferencia o manejar el partido para poder traerse los tres puntos.

Ahora, nos visitará, Talleres de Remedios de Escalada, que viene de perder con el puntero y Jota Jota , milagrosamente, todavía sigue con posibilidades de meterse en el reducido cuando faltan 4 fechas para el final.



kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar