Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 2 - Talleres (RE) 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 24 de Abril de 2011

Sábado 23/04/2011 – Fecha Nro. 35 del torneo de Primera C 2010-11

J.J.URQUIZA (2):
1- Luciano Berro
2- Eduardo Dávila
3- Emanuel Valinotti
4- José Lamanna
5- Diego Grecco (C)
6- Claudio Steinbach
7- Wilmar Hidalgo Moreno
8- Claudio Galeano
9- Damián Salvatierra
10- Nicolás Contreras
11- Germán Sotto

SUPLENTES: 12- Nicolás Peranic; 13- David Luna; 14- Guzmán, 15- Bruno Policella; 16- Juan Ibarra; 17- Adrián Maldonado; 18- Lucas Alegre

DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

CAMBIOS:
ST: 10´ Guzmán por Contreras; 23´ Maldonado por Sotto; 35´ Alegre por Hidalgo Moreno

TALLERES (R.E.): (1)

1- Daniel Saranzotti
2- Diego Bordón
3- Marcelino Prol
4- Omar Flores
5- Lucas Fernández
6- Agustín Pagliere
7- Miguel Sequeira
8- Gastón Viqueira
9- Ezequiel Cerica
10- Lautaro Pérez
11- Cristián Saboredo

SUPLENTES: 12- Matías Perull; 13- Rodrigo Bilbao; 14- Javier Pérez; 15- Emanuel Maciel; 16- Pablo Trento; 17- Mariano Lutzky; 18- Jonathan Lezcano

DIRECTOR TÉCNICO: Norberto D´angelo

CAMBIOS:
ST: 29´ Trento por Viqueira y Lutzky por Pérez

Goles: PT: 38´ Salvatierra (JJU) , ST: 12´ Cerica (T, de penal) y 42´ Steinbach (JJU)

Amonestados: Dávila, Valinotti y Grecco (JJU) y Fernández, Sequeira y Pagliere

Expulsados: ST: 9´ Dávila (JJU)

Árbitro: Cristián Benítez

Línea 1: Alejo Frega
Línea 2: Federico Pomi

Estadio: Ramón Martin

Comentario:
Siempre hay una primera vez para todo, y nuevamente se anota Lucas Nohra como parte de un logro que en la historia del club no se había dado: Ganarle a Talleres de Remedios de Escalada.

Para cumplir con este objetivo, presentó un 1,4,3,1,2 con Nicolás Contreras como enlace, Valinotti por Matías Barcos; el capitán Diego Grecco (que cumplió 102 partidos en JJ y que en el próximo partido de local seguramente recibirá la camiseta con el Nro. 100) por Policella junto con Germán Sotto por Antúnez, quien tuvo que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla al igual que Wilmar Hidalgo Moreno por Jorge Ubiría

En cuanto al equipo de D´Angelo, se paró con tres en el fondo, usando 1,3,4,1,2 para que Miquel Sequeira y Cerica en la delantera se metan lo más posible en el área celeste para anotar y no perderle pisada al primero.

El partido comenzó muy trabado debido a que los equipos necesitaban los puntos y cualquier error podría resultar grave. Es por eso que hubo que esperar al minuto 16´, para que un tiro de esquina desde la izquierda que envió Sotto, sea conectado por Dávila y luego de una serie de rebotes, Saranzotti le diga NO a Jota Jota.

Tanto cuidado de ambos lados, hacia que el partido sea haga tedioso y Jota Jota se repetía en pelotazos centrales que raramente llegaban al área tallarín.
Ya pisando la media hora de juego, Talleres tiene un córner desde la derecha en el cual Marcelino Prol cabeceó por arriba del travesaño después de una salida un poco complicada para Berro.
Urquiza retruca un minuto más tarde, cuando Contreras ejecuta un tiro libre que pasó cerca del travesaño, e inmediatamente después Talleres respondió con Sequeira que ingresó en el área por la izquierda y Berro le gana el primer mano a mano de la tarde.
El partido fue ganando en emotividad y todos nos terminamos de despabilar cuando a los 33´ Pérez reventó el travesaño de un tiro libre.
Y esa manera de despertarse, no sólo se notó en la tribuna, ya que a los 37´Contreras habilitó a Hidalgo Moreno, pero que define mal ante la salida de Saranzotti.
Sin embargo, en la jugada siguiente, Sotto le da un pase largo a Salvatierra que le gana en al aire en la salida a Saranzotti y define por arriba del arquero, desde la izquierda, y puso 1-0 para Jota Jota (anotó su noveno gol en el torneo) .
Talleres no se amilanó con el gol en contra y decidido a no perder un minuto más, Cerica, se mete con el balón al borde del área y nuevamente Berro, cuando corría el minuto 42´, envía el remate al córner para que Jota Jota se vaya al descanso con la mínima ventaja a favor.

Ya en el segundo tiempo, a los dos minutos, Saboredo envió un centro desde la derecha y Sequeira cabeceó cerca del segundo palo. Saca Berro largo e Hidalgo habilitó a Salvatierra que ejecuta desde lejos y el tiro se le va desviado.

A los nueve, Dávila se va expulsado por un supuesto cabezazo a Sequeira y el celeste jugaría desde ahí en inferioridad numérica.

Talleres aprovecha esta baja y suma más gente al ataque, por lo que el equipo Dángelo iba a ser difícil de contener.
A los diez, Saboredo tuvo un tiro libre y Berro evitó el gol con los pies (ya consagrándose en la figura del encuentro) aunque un minuto más tarde, Benítez cobró penal para Talleres por una supuesta falta de Valinotti.
Cerica tomo el balón y definió a la izquierda de Berro para poner el 1 a 1.
Para suplir la falta de un marcador, y como JJ la estaba pasando mal, Nohra mueve el banco a ingresa Pablo Guzmán por Contreras para que juegue de cuatro y Lamanna pase a ser central junto a Steinbach.

A los 16´, Sotto pateó un tiro libre que pasó cerca pero Lucas Nohra igual hizo otro cambio más. Maldonado por Sotto. Que tuvo dos tiros libres que también se fueron cerca, casi a la media hora de juego del segundo tiempo.
D´angelo también movió el banco e ingresó Ezequiel Lutzky por Viqueira y Trento por Pérez. Con los jugadores nivelados en la mitad de la cancha y como Talleres no pudo hacer valer su hombre de mas, Jota Jota de a poco empezó a perder la timidez y en cada pelota parada, Steimbach o Lamanna, se metían en el área rival para sumarse al ataque.

A los 40´, Pagliere cabeceó al arco y Berro envió el peligro otra vez al tiro de esquina. A los 42, nuevamente Berro, en otra espectacular volada, le sacó el gol a Cerica complementado por Guzmán que llego para despejar.
Después de estos, llegaran dos pelotas paradas para Jota Jota, en la primera, llegan Grecco y Lamanna por el segundo palo pero la pelota no les llegó. En la segunda, desde un córner desde la derecha, Salvatierra la alcanzó a peinar para que Saranzotti quede mal parado y Steinbach ingresara por el segundo para fusilarlo y anotar el 2 a 1 definitivo (y su tercer gol en el año).
Tres minutos quedaban para que sólo se consuman ante el grito de la parcialidad celeste que se volvía loca porque el celeste volvía al triunfo de local (desde la 20º fecha, ante Sacachispas (2-1) que no se ganaba de local) y porque por primera vez, el celeste superaba a Talleres de Remedios de Escalada.

Con este resultado, Jota Jota está decimo, a un punto de Berazategui (Noveno), a dos de Excursionistas (Octavo) y a seis de UAI-Urquiza (Séptimo). En ese orden, los tiene que enfrentar en las últimas tres fechas que quedan, por lo que podemos decir que Jota Jota Urquiza, sólo depende de sí mismo para sumarse al octogonal.
Ahora hay que pensar el próximo rival: Berazategui, partido que seguramente se jugara entre el viernes próximo o el lunes, ya que el domingo no habrá partidos por ser primero de mayo y se reprogramaran varios.

Jota Jota ahora sólo depende de sí mismo. Y eso es lo importante.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar