Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


1ro de Mayo, dia del trabajador
Publicado el 01 de Mayo de 2011

El 1º de Mayo de 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el “Día del trabajador”.

En Argentina, el día del trabajador se conmemora desde fines del siglo XIX. El primer acto se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes -alemanes, italianos, españoles y portugueses-. Con este acto se inicia en el país la tradición de recordar, cada 1º de Mayo, el “Día del trabajador”.

A partir de la primera presidencia de Juan Domingo Perón (1946-1952), la conmemoración del día del trabajador alcanzaría una notable importancia, organizándose celebraciones multitudinarias en todo el país a raíz de las numerosas reivindicaciones obreras logradas por el peronismo, convirtiendo el 1º de Mayo en un día emblemático.

Para el día de hoy, la Asociación del Futbol Argentino no programó ningun partido para sumarse a los festejos, pero nosotros (por eso primera división juega mañana por ejemplo) queremos sumarnos a este celebración mostrando parte de las obras que estan llevando a cabo los trabajadores de nuestro club, en el predio del Barrio Libartador.

Estas son fotos de los vestuarios que se estan haciendo bajo la tribuna del Ramón Martin, donde se están levantando los futuros vestuarios para las inferiores del club.

La misma estará formados por dos vestuarios, uno para el local, otro para el visitante y el tercero para el arbitro del partido. El mes pasado se termino de levantar las paredes y ademas se colocó el techo a los antes mencionados.

Si bien esto es sólo una parte de las obras que se estan realizando (agregaremos otra nota con más fotos de la sede) creemos que la mejor manera de sumarnos a los festejos es mostrar lo que realizan los que trabajan para el club, unidos en la Sub-Comisión de Obras y Recursos que merecen su digno reconocimiento por ser un grupo de personas no se rinde ante la adversidad y día a día renueva sus fuerzas, agreciendo en especial a Horacio Arregui y Carlos Marquez, por se las cabezas visibles es estas obras.

Hay mucho otro trabajo que no se ve a simple vista y que merece nuestro mayor respeto, pero usamos algo tangible para sumarnos a los festejos de este importante día.

Feliz Día del Trabajador!.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar