Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 0 - Excursionistas 2
por Gustavo Aroldo Publicado el 10 de Mayo de 2011

Lunes 9 de mayo de 2011 - 37º fecha del Torneo de la Primera C, temporada 2010/ 2011.

J.J.URQUIZA (0):
1- Luciano Berro;
2- Mariano Randulfe
3- Emanuel Valinotti
4- José Lamanna
5- Diego Grecco (C)
6- Claudio Steinbach
7- Jorge Ubiría
8- Claudio Galeano
9- Damián Salvatierra
10- Nicolás Contreras
11- Germán Sotto

SUPLENTES: 12- Nicolás Peranic, 13- Pablo Guzmán, 14- David Luna, 15- Bruno Policella, 16- Sebastián Antúnez, 17- Adrián Maldonado y 18- Lucas Alegre

DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


EXCURSIONISTAS (2):

1- Darío Barrera
2- Martín Aragón
3- Federico Coudrón
4- Mariano Gerling
5- Patricio Roldán
6- Brian Hollembach
7- Fabián Della Marchesina (C)
8- Marcelo Paccor
9- Agustín Mazzuchín
10- Matías Sánchez
11- Sergio Álvarez

SUPLENTES: 12- Sebastián Malmero, 13- Julián Villanueva, 14- Nicolás Bárzola, 15- Sebastián Allende, 16- Sebastián

Soto, 17- Gerardo Castro y 18- Diego Figueroa

DIRECTOR TÉCNICO: Gustavo Cisneros

GOLES: PT: 41´ Álvarez y ST: 46´ Figueroa (EXC)

INCIDENCIAS: 35´ ST Barrera le atajó un penal a Salvatierra

AMONESTADOS en J.J.URQUIZA: Randulfe y Steinbach

AMONESTADOS en EXCURSIONISTAS: Álvarez, Gerling, Hollembach, Barrera, Soto y Figueroa

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS en JJ: ST: 0´ Maldonado por Ubiría; 15´ Antúnez por Sotto; 38´ Alegre por Lamanna

CAMBIOS en Excursionistas: ST: 18´ Villanueva por Sánchez; 25´ Soto por Della Marchesina; 35´ Figueroa por Mazzuchín

ÁRBITRO: Sebastián Bresba
LÍNEAS : Sebastián Faldutti y Ariel Medina

ESTADIO: Ramón Roque Martín

Comentario:
Jota Jota se presentó a jugar el partido ante Excursionistas con una premisa: sumar de a tres para esperar hacer lo

mismo en la última fecha contra UAI Urquiza y asi poder meterse en el reducido.
Para colmo de males, iba a tener que ganar y por más de dos tantos, si quería que lo favorezcan los goles a favor.

Y tanto apremio, se vio reflejado en el comienzo del partido con un Jota Jota tirado decididamente al ataque mientras que Excursionistas, se iba a parar tranquilo a esperar, para ver que hacía el celeste y dejarlo caer sólo en su desesperación.

Los minutos iniciales fueron claves para que el verde de a poco, vaya metiendo a Jota Jota en su juego. Cisneros planteó un 1,4,3,1,2, que iban a ser invulnerables con el paso de los minutos e insuperables para Jota Jota.

Los primeros 15 minutos fueron practicamente intrascendentes para ambos equipos, solo con dos insinuaciones de Contreras en dos tiros libres que se fueron desviados, siendo el más peligroso el segundo que se fue cerca del ángulo derecho del arquero de Excursionistas cuando Steimbach la pedía al primer palo.

La falta de claridad para marcar se volvió a ver en el equipo celeste, a pesar de tener más el balón. A los 21´, luego de tiro de esquina de Germán Sotto y, tras un rebote, Steinbach remata y Barrera se queda con el primer balón importante de la tarde.

A los 30 minutos ya el celeste era más nervio que juego, los gritos de Lucas Nohra de jugar "abiertos" parecía ser un aliento más de la tribuna, y meterse en el embudo para chocar contra 7 jugadores hacian que el celeste perdiera todas sus fuerzas en la mitad de la cancha para que todo se desvanezca en los tres cuartos.

A los 32, llega Excursio por primera vez con peligro con un tiro libre de Paccor que Sánchez peinó cerca del palo.
De contragolpe, Urquiza respondió con un centro de Contreras y el intento de Ubiría que se fue cerca del palo derecho.

A cuatro del final de la primera etapa, Paccor envió un centro que Berro no puede contener y se le escapa el balón de sus manos para que Álvarez rematara al ángulo izquierdo desde casi 25 metros. Excursionista llegaba por segunda vez y ganaba 1 a 0.

Si el primer tiempo fue tedioso para el publico celeste, todavía podía ser peor.
Nohra decidió poner desde el primer minuto a Adrián Maldonado por Ubiría, pero el visitante salió mejor parado.
A los tres minutos, Excursio pudo haber extendido diferencias a través de Álvarez que tras una pared con Mazzuchín, que deriba en Della Marchesina, para que rematara y de en el travesaño defendido por Berro.

Urquiza sale rápido del fondo, se genera un corner que Sotto envía para Diego Grecco que llegó a conectar y tapó Barrera.
Luego, a los nueve, Sotto probó desde lejos y su disparo pasó cerca.
A los 13´, Greccó peinó la pelota tras un centro para que Salvatierra rematara, en la más clara del segundo tiempo, ante un Barrera que contuvo sin dar rebote.

Al cuarto de hora, se vienen varios cambios en ambos equipos, pero la historia no iba a cambiar demasiado. Jota Jota jugaba mas abierto pero la mayoria de los jugadas termiban en centros que poco daño hacían.

A los 26´,Grecco probó desde lejos y la pelota por arriba del travesaño.
A los 35´, y luego de algunos ataques celestes, Bresba percibió la mano de Gerling en el area grande de Excursio y el celeste se ponía cara a cara para igualar el pleito.
Salvatierra tomó el balón y remató a la derecha de Barrera, quien envío la pelota al corner convirtiéndose en la figura del partido.

Como no le salió ni el tiro del final, como diría el tango, todavía quedaba mas sufrimiento. Excursionistas pudo haber puesto el segundo gol cuando Soto, a los 38´, Paccor le robó la pelota a Steinbach y le dio el pase, pero remató desviado.

Cuando iban 46´ y Berro volvió a tener un salida desafornutada y no pudo tomar el balón. Soto tiro un centro desde la izquierda para Figueroa conecte de cabeza y ponga el 2-0 final.

Para el final, las cabezas bajas de los jugadores celestes yendo para el vestuarios mientras Excursio festejaba abrazadola clasificación al reducido, fue la postal de la tarde con la que se cerró la tarde y en gran parte del campeonato.

La gente despidió con tibios aplausos a este equipo, que sigue con 49 puntos y que ahora tiene para cumplir una última penuria ante UAI-Urquiza, por la fecha Nro 38, en Villa Lynch.

En un partido totalmente desdibujado, Jota Jota pensará ahora sólo en sumar algo de lo que queda, para por lo menos llegar a los 50 puntos y que la cantidad de puntos al menos ayude a los futuros equipos celestes.

Párrafo aparte para el capitán Diego Grecco, que recibió la camiseta celeste con el Nro 100 en la espalda. Un lindo homenaje del club al capitán por portar en más de 100 partidos la casaca celeste, y algo que vale mucho más que una camiseta es el reconocimiento de la tribuna por su entrega en los partidos que le toco vestirla, últimamente coranada con el brazalete rojo de capitán.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar