Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


La Copa Argentina es una realidad
Publicado el 19 de Mayo de 2011

Muchas veces, en alguna mesa de café, en el bar del club y porque no en cualquier reunión donde se sumen dos o más personas futboleras frente a un TV con cable, se charló o se envidió lo que pasaba es España. La Copa del Rey nos hacía conocer a clubes que no aparecían en los grandes medios, y que descubríamos por primera vez al verlos jugar, dejando el alma y la vida, para ganarle al multimillonario Real Madrid o a Barcelona.

El tiempo de imaginar y soñar pasó a ser realidad en el día de ayer, cuando en el sala de sesiones Jorge Propato del quinto piso de AFA, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Julio Grondona, participó de la sesiones del Consejo Federal donde recibió el apoyo de todas los ligas de todos los clubes del Interior, para cerrar un proyecto en el que se viene trabajando desde hace seis años.

El Proyecto de la Copa Argentina, se hizo realidad y sólo falta que sea derivado al Comite Ejecutivo, pero ya tiene forma lo que será la copa más federal del país.

En principio la Copa Argentina arranca en Agosto (sería hasta diciembre de 2011) y participan equipos de Primera, Nacional B, B Metropolitana, Primera C, Argentinos A y B. (Por ahora se habrían quedado afuera primera D y Argentino C, no sabemos por qué) y el torneo se dividirá en distintas fases.

En la primera fase del certamen, que se extenderá desde inicios de agosto hasta fines de septiembre, participarán todos los clubes de la B Metropolitana, la C y los Argentinos A y B, enfrentándose por sorteo a un solo partido con localía definida por sorteo.

A los clasificados en la primer fase, se les sumarán en la quinta etapa los clubes de la B Nacional y los cuatro peores clasificados de la A, para recién en los 16avos de final ingresar los restantes equipos de Primera que como máximo jugarían cinco partidos.

El torneo enfrentaría cerca de 150 equipos, de todas las provincia y todavía hay más: El campeón de la Copa Argentina, saca el pasaporte directo para jugar la Copa Sudamericana del año siguiente.

En el momento de las declaraciones, el Sr Grondona dijo: "Esta es una idea que venimos teniendo desde 2005 y que ahora, afortunadamente y porque la economía nos lo permite, podemos llevar adelante".

Esto no sólo será todo un desafío para los clubes chicos, sino que será ante todo una vidriera excepcional primero para los preparadores físicos, luego para los técnicos y sobre todo para los jugadores, porque habrá muchos ojos mirándolo, sino que se podrá enfrentar con su ídolo en el mismo campo de juego. Y porque no ganarle.

Con la Copa Argentina, se acabaron todas las excusas, no será fácil y le entrega a todos (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores) una responsabilidad muy grande, pero asi también una excelente oportunidad para demostrar que se puede trabajar profesionalmente, aunque los recursos no sean los mismos.

Como antecedente, esta copa ya se jugó dos veces en nuestro pais. La primera, que fuera organizada por la AFA como un torneo oficial no regular en 1969 y con el objetivo de clasificar a un equipo a la Recopa Sudamericana.
Boca Juniors fue el primer y único en conquistar el título, ya que en la segunda edición, en 1970, Vélez y San Lorenzo empataron 2 a 2 en la ida de la final, pero nunca disputaron la revancha y nunca se definió quién es el campeón dejando al torneo sin efecto.

Un excelente idea que creemos que dará sus frutos, en tanto y en cuanto sea tomado sobre todo respetando al sentimiento hincha que anheló toda la vida ver a su equipo jugarle de igual a igual a cualquier "grande" de cualquier categoría.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar