Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


La Temporada 2010-11, bajo la lupa.
Publicado el 26 de Mayo de 2011

En el siguiente informe, trataremos de dar una repaso en todo lo que paso en el equipo de Primera División en su paso por el Torneo de Primera División “C” de la temporada 2010-11, yendo de lo general al dato más singular.

Para empezar, con los 38 partidos de las actual temporada, J.J.Urquiza lleva disputados 2231 partidos. De los cuales ganó 820, empató 543 y perdió 868. 1551 partidos se disputaron en lo que hoy es la C y 680 en lo hoy es primera D.

En este torneo, Urquiza finalizó 10mo (al igual que la Campaña 1999-2000) luego de disputar 38 partidos de los cuales ganó 13, empató 11 y perdió 14, con un 43,86% de eficacia. Anotó 37 goles (0,97 por partido) y recibió 41 (1,08 por partido) y una diferencia de -4.
Antes de la campaña de la primera C de 1999-2000, Jota Jota había terminado en la décima posición en el campeonato de Primera C de 1964.

Este año se obtuvieron 50 puntos, y si tenemos en cuenta las últimas 3 campañas (2009/2010 con 55 puntos, 2008/2009 con 58 puntos y 2007/2008 con 43 puntos) se mantiene en una especie de promedio en el equipo después de aquella campaña de 72 puntos del 2006/2007.

Otro de los puntos en los que se viene promediando, es en la cantidad de técnicos que dirigen al equipo por campeonato. Al igual que el torneo anterior (donde fueron técnicos Stella, Zamacola y De la Fuente) este año se usaron tres DTs.

Nuevamente arrancó dirigiendo Mariano De La Fuente, en su tercer período en el club desde enero del 2010, y por los primeros diez partidos (ganó cuatro, empató una y perdió cinco, con nueve goles a favor y trece en contra. Obtuvo 13 unidades de 30 que disputó y la eficacia del equipo fue de 43,33%.) Después del 0-3 con Central Córdoba en Rosario ocuparía su puesto Walter Cataldo.

El ex arquero de River, estuvo al frente del plantel en la mayoría de los cotejos de este año. 20 partidos. Se obtuvieron siete victorias, seis empates y siete derrotas, con 20 goles a favor y 19 en contra lo que demuestra que de 60 puntos en juego se obtuvieron 27 y la eficacia del equipo fue de un 45 %.

Por último, llegaría Lucas Nohra, quien dirigió sólo ocho partidos. De los 24 puntos posibles se sumaron 10, (dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, con ocho goles a favor y nueve en contra y una eficacia fue del 41,66%).

El jugador que más partidos fue titular es David Galeano, en 36 partidos, seguido por 35 de Steimbach y 34 de Salvatierra., Como así también los goleadores celestes fueron Diego Toledo que hizo 10 goles en 22 fechas y se fue a Flandria, y lo siguen Damián Salvatierra con 9 y Steimbach con 3.


Esto explica claramente, que la capacidad goleadora del equipo fue el principal problema este año que pasó. Salvando Toledo, y los nueve goles de Salvatierra, (que podrían haber sido 10 también si no hubiera malogrado el penal con Excursionistas), el resto de los delanteros celestes estuvieron muy lejos de alcanzarlos.

De esto se desprende el motivo por el cual, Jota Jota no anotó en 18 partidos llegando duramente a tener un casi promedio de un gol por partido todo el equipo (37 goles en total en 38 partidos).

El cuanto al arco celeste, estuvo defendido por dos arqueros. Nicolás Peranic fue el titular en las primeras 22 fechas y sufrió 28 goles. (Terminó con el arco en cero en ocho jornadas y, tras la pretemporada de verano, en el 2011 no jugó ningún otro partido de titular, ni ingresó como suplente).

Desde la fecha 23, Luciano Berro ocupó su lugar recibiendo en 16 encuentros, 13 goles, con siete cotejos con la valla invicta.

En cuanto a las rachas: Siendo De La Fuente el DT, perdió tres veces seguidas, ante Lamadrid (2-1 como local), Fénix y Central Córdoba (Ambas 3-0 y como visitante).

Ya en la era Cataldo, estuvo cinco partidos sin perder y sin sufrir goles (Triunfo ante Leandro Nicéforo Alem, 1-0 como local; empate ante Midland como visitante (0-0) y victorias ante Dálmine (L), San Miguel (V) y Liniers (V), todas por 2-0) pero después tuvo tres derrotas con tres goles en contra cada vez (con Talleres de Remedios de Escalada, 3-2 como visitante, con Berazategui, 3-0 de local, y Excursionistas, 2-0 como visitante).
Luego vino una serie de empates y tres perder 2-0 con Alem de visitante se produjo el alejamiento de Cataldo y volver a empatar 0-0 con Midland de local para llegar al tope de seis fechas consecutivas sin hacer goles.

Con Nohra de DT desde el partido con el funebrero, la victoria 2-1 ante Dálmine (V), el empate 1-1 con San Miguel (L), el 3-3 con Liniers (V) y el triunfo 2-1 ante Talleres (L), hicieron que vuelva la ilusión de ingresar al reducido pero perdió con Berazategui (1-0 como visitante) y Excursionistas (2-0 como local) lo que hizo que el último partido con la U.A.I. Urquiza sea solo un encuentro para sumar un punto para el próximo promedio.

Otro dato para tener en cuenta, es con los rivales a los que nos enfrentamos.
Con el hoy descendido Fénix, perdimos 3 a 0 en Pilar y empatamos 0 a 0 de local. Con los que jugaron el partido por no entrar en la promoción, entiéndase San Miguel y Sacachispas, con el primero se obtuvo un 2 a 0 de visitante y un 1 a 1 de local, y con el segundo, perdió las dos veces 2 a 0 de visitante y 2 a 1 de local.

Proporcionalmente se sacaron más puntos jugando contra los equipos que ingresaron al reducido que con el resto de los que se quedaron afuera del mismo.

En cuanto a las sanciones, el celeste tuvo 114 tarjetas amarillas (3 tarjetas amarillas de promedio por partido, siendo los tres jugadores más amonestados Claudio Galeano con 12; Eduardo Dávila con 11 y Claudio Steinbach con 11
Para las rojas, recibieron 14. Una tarjeta roja cada 2,7 partidos, en promedio siendo Dávila, Guzmán, Grecco y Maldonado (todos con 2) los más expulsados.

En lo referente a los penales, el celeste tuvo 7 penales a favor y convirtió 5. Toledo anotó en 5 veces (Lujan, Liniers, UAI Urquiza en la primer rueda y Lujan en la segunda) y erró dos Toledo contra Luján en el mismo partido que después anotó, en la segunda fecha y Salvatierra contra Excursionistas.
De los penales en contra, los rivales tuvieron 7 también y fueron todos convertidos. Los tres primeros el arquero fue Peranic (Lujan, Fénix y Talleres) y cuatro de Berro (Lamadrid, Alem, Liniers y Talleres).

El plantel celeste, para el actual campeonato estuvo formado con:
Lucas Alegre, Sebastián Antúnez, Edgar Areruma, Matías Barcos, Luciano Berro, Fernando Cáceres, Nicolás Contreras, Eduardo Dávila, Axel Duarte, Claudio Galeano, Juan García, Diego Grecco, Pablo Guzmán, Willmar Hidalgo Moreno, José Lamanna, David Luna, Adrián Maldonado, Sebastián Meza, Maximiliano Ojeda, Nicolás Peranic, Diego Nuñez , Lucas Parra, Bruno Policella, Alejandro Ponce, Mariano Randulfe, Ezequiel Rodríguez, Franco Salazar, Damián Salvatierra, Claudio Steinbach, Germán Tocino, Diego Toledo, Jorge Ubiría, Emanuel Valinotti, Nicolás Vara, Juan Ybarra.
Aunque no pudo participar de ninguno de los partidos por su lesión, también estuvo Saúl Morales que esperemos que pueda recuperarse en forma para volver a jugar.

Para rescatar, y más allá del resultado final, fue que llegaron o se afianzaron en primera división varios jugadores de las inferiores celestes, entre los que podemos citar a Alegre, Ybarra, Duarte, Salazar, Ponce, Galeano, Antúnez, Barcos y Contreras.

Por último, sólo nos queda decir que Urquiza comenzará la temporada 2011/12 con 1,430 de promedio, ya que logró 105 puntos en 76 partidos disputados, en las dos temporadas que pasaron, tabla que tendrá en su base al nuevo campeón de la D (Dock Sud) y al recientemente descendido Social Español.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar