Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 0 - UAI Urquiza 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 27 de Agosto de 2011

Sábado 27/08/2011 - Fecha Nro 4 del torneo de Primera C 2011-12

J.J.URQUIZA (0):

1- Luciano Berro
2- Leandro Sosa
3- Santiago López
4- Cristian Leiva
5- Diego Grecco (C)
6- José Lamanna
7- Ignacio Gargiulo
8- Claudio Galeano
9- Cristian Alessandrini
10- Carlos Escudero
11- Leonardo Fino

SUPLENTES: 12- Ignacio Noy, 13- Ezequiel Bustamante, 14- Tobías Lezbowich, 15- Sebastián Antúnez, 16- Juan Peloso, 17- Marcelo López y 18- Leonardo Álvarez.


DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


U.A.I. URQUIZA (0):

1- Matías Cano
2- Gastón Silva
3- Cristian González
4- Maximiliano Rodríguez
5- Leonardo Céliz
6- Emiliano Díaz
7- Leonado Quillutay
8- Javier Monzón
9- Ezequiel Vidal
10- Jorge Coria (C)
11- Héctor Amarilla

SUPLENTES: 12- Federico Scurnik, 13- Darío Duete, 14- Gonzalo Minguillón, 15- Oscar Milano, 16- Mariano Romero, 17- Jonathan Recchia y 18- Franco Romero.

DIRECTOR TÉCNICO: Guillermo De Lucca

Cambios en el local: PT.: 19´ Antúnez por Fino, ST: 30´ Marcelo López por Escudero y 36´ Álvarez por Santiago López.

Cambios en la Visita: ST: 19´ Recchia por Vidal; 30´ Minguillón por Monzón y Milano por Quillutay.


Amonestados: Grecco (JJ) y Quillutay, Coria y Céliz (UAI)

Expulsados: 16´ ST: Céliz (UAI), por doble amarilla.

Estadio: Ramón Roque Martín (J.J.Urquiza)

Árbitro: Ariel Penel
Línea 1: Leandro Garay
Línea 2: Miguel De Luca

Comentario:

Tarde gris en el Ramón Martin para recibir a dos de invictos del torneo. UAI Urquiza venía con puntaje ideal y sabiendo que jugar de visitante con JJ nunca le fue fácil.
Jota Jota con tres empates en su haber, tenía que salir con todo, ya que era local y necesitaba empezar a sumar de a tres los puntos.

La clave de todo el partido iba a ser la misma. Jota Jota hacía el gasto, corría más, iba a tener un poco más el balón en el total de los minutos, pero le iba a faltar la precisión necesaria para convertir y quedarse con el partido. El equipo de Villa Lynch, iba a tener otra arma, jugar la mayoría del tiempo la pelota por el piso, lo que le iba a servir para llegar rápido al area del local.

Jota Jota arrancó hecho una tromba buscando el gol y la UAI Urquiza ordenado lo esperó, para primero aguantarlo y después atacarlo.
En los primeros minutos, los ataques de JJ llegaban por el lado derecho de la cancha, con un Galeano que cuando llegaba el fondo de la cancha generaba peligro.
Así es que Alessandrini, tras un jugada que arranca por derecha, envía un remate que se fue por arriba del horizontal y se perdió la apertura el marcador a los cinco minutos. Luego Gargiulo, Fino y Galeano también generaron peligro pero sin complicaciones para Cano.

A los 16 minutos, Berro contenía el primer ataque de la UAI, luego que el arquero Matías Cano, saliera jugando tras eludir a Alessandrini para que Vidal se llevara el balón por la derecha y darle el pase a Amarilla, quien no pudo anotar.

El partido se fue nivelando con el trascurso de los minutos y el "hacer circular el balón" de la UAI se fue apoderando de la mitad de la cancha y con eso del desarrollo del partido.
A los 20´, Leonardo Fino se fue lesionado para ser suplantado por Antunez e inmediatamente Jota Jota iba a tener otra chance luego que Alessandrini, tras llevarse el balón casi desde la mitad de la cancha, termina la jugada con una definición que no fue precisa y se lo volvió a perder tras un remate desviado.

A los 35, la UAI jugaba un poco mejor que JJ. La precisión que tenían para tocar hacía que los jugadores celestes tuvieran que hacer el gasto de correrlos y se fue sintiendo en el desarrollo del partido, aunque la sólida defensa del celeste de Caseros, comandada por José Lamanna, contenía sin problemas.

A los 40´, Galeano envía un tiro desde fuera del area por arriba de Cano (ligeramente adelantado) que se fue cerca del horizontal, y U.A.I.Urquiza respondió tres minutos después cuando Monzón mandó un centro desde la izquierda y Silva no puede conectar ante Berro. Casi inmediatamente después, Vidal remató en el área y Berro alcanzó a desviarla para que la pelota pegue en el palo izquierdo, cruze toda la línea y la saque López.

En el último suspiro del primer tiempo, Amarilla remató de media tijera desde la derecha pero sin la potencia y precisión necesaria.

Ya en el segundo tiempo, a los cuatro minutos, Amarilla avisó con un buen remate que Berro mandó corner, y los 10, Alessadrini genera peligro nuevamente con un remate que contiene Cano.

A los 16´ Céliz se fue expulsado tras recibir dos amarillas en dos minutos (una por protestar, la segunda por un fault en el mitad de la cancha). Jota Jota iba a tener
ahora un hombre de más y el callejón de la derecha iba a ser utilizado en todos los ataques de JJ para el segundo tiempo.

A partir del minuto 23 iban a llegar una serie llegadas de JJ que no termiban en gol por poco. Un tiro libre de Escudero se fue desviado, un centro de Leiva que corta Cano antes que Alessandrini, un remate de Antúnez que remató desde afuera del area y se fue por arriba.

A la media hora del segundo tiempo, fue el momento donde se terminan de hacer todos los cambios y los quince que quedaban iban a terminar de ida y vuelta.
A los 31´, Coria envió un tiro libre y tras el rebote se lo perdió la UAI. A los 37´ otra vez llegaba la UAI con Recchia que sacó un buen remate desde la derecha, que Berro mandó al córner. y Jota Jota responde con tres chances seguidas de gol que no pudo concretar.
Primero se perdió el gol Alessandrini tras cabecear desviado un centro de Galeano; luego fueron Gargiulo y Álvarez, quienes en otras jugada no pudieron conectar otro centro de Galeano y, por último, a los 43´, Alessandrini se demoró en bajar una pelota y se la quitaron dentro del área

Sin tiempo para más, Penel, de correcto arbitraje, señalo la mitad de la cancha para dar por finalizado el juego.

Jota Jota tuvo más situaciones de gol y las de la UAI, aunque fueron menos, fueron iguales de peligrosas. El empate fue justo, y ambos jugaron en pos del resultado lo que lo hizo que el partido fuera atractivo.

J.J.Urquiza empató su cuarto partido consecutivo. J.J.Urquiza sigue invicto y cuando afine la puntería con el arco seguramente logrará resultados con más puntos a favor.

Comentario aparte, esta vez para algo que pasó fuera de campo de juego. Es que uno de los periodistas del programa deportivo de la Universidad Abierta Interamericana es el Sr Pablo Zaccagnini. Pablo fue delantero de Jota Jota, donde jugó muchos partidos de titular siendo el Nro 9 del celeste luego de pasar por las divisiones inferiores. Paradójicamente, J.J.Urquiza hacía de local en la cancha de Ferrocarril Urquiza es esa época, y en esos equipos tenía de compañeros a José Stella (ex jugador y ex tecnico de JJ), Marcelo González, Los hermanos Izquierdo, etc, etc. Tenemos para compartir con Uds una foto de la tercera división de esa época que nos enviara Marcelo González, del equipo que integró Pablo en la cancha de Ferrocarril Urquiza (VER FOTO) y queremos desde este medio mandarle un caluroso abrazo de todos los que gritamos sus goles cuando era el nueve de nuestro equipo.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar