Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Excursionistas 1 (8) - J.J.Urquiza 1 (7)
Publicado el 08 de Septiembre de 2011

Copa Argentina 2011 - 2º Fecha Zona Metropolitana - Miércoles 7 de junio de 2011

EXCURSIONISTAS 1(8):

1- Marcos Fasanella;
4- Adrián Pelosi, 2- Julián Villanueva, 6- Brian Hollembach, 3- Federico Coudrón;
8- Mariano Gerling, 5- Patricio Roldán (C), 7- Sebastián Soto, 10- Luis Pérez;
11- Jonathan Di Zeo, 9- David Ledesma

SUPLENTES: 12- Sebastián Malnero; 13- Gustavo Sosa; 14- Brian Peña; 15- Manuel Olmos García; 16- Miguel Ferreyra; 17- Gerardo Castro; 18- Agustín Muzzuchín.

DIRECTOR TÉCNICO: Gustavo Cisneros


CAMBIOS: ST: 15´ Castro por Pérez; 30´ Ferreyra por Di Zeo.


J.J.URQUIZA 1(7):

1- Ignacio Noy (Debut);
4- Cristian Leiva, 2- Leandro Sosa, 6- José Lamanna, 3- Tobías Lezbowicz (Debut);
8- Claudio Galeano, 5- Diego Grecco (C), 7-Leonardo Fino, 11- Juan Ybarra;
9- Cristian Alessandrini, 10- Matías Greco (Debut)


SUPLENTES: 12- Luciano Berro; 13- Ezequiel Bustamante; 14- Santiago López; 15- Sebastián Antúnez; 16- Juárez; 17- Ignacio Gargiulo; 18-Miranda.


DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


CAMBIOS: ST: 26´ Antúnez por Fino; 28´ López por Lezbowicz; 37´ Juárez por Galeano.


PENALES: 8-7


GOLES: PT: 44´ Grecco, de penal (J.J.U.); 46´ Gerling (E).


AMONESTADOS:
EXCURSIONISTAS: PT.: 19´ Coudrón; ST.: 13´ Ledesma, 28´ Soto.
J.J.URQUIZA: ST.: 3´ Alessandrini; 37´ Antúnez.

EXPULSADOS: No hubo.


ÁRBITRO: Américo Monsalvo.

LÍNEA 1: Iván Aliende

LÍNEA 2: Juan Gallego

ESTADIO: Excursionistas


Comentario:
La Copa Argentina llegó tan rápido como se fue. Justo José de Urquiza inició su participación a las 13:27 y poco después de las 15:30 ya había quedado eliminado. El verdugo fue Excursionistas, un rival que siempre ha complicado al Celeste. Y, como una mueca del destino, otra vez lo volvió a hacer, en esta ocasión por penales.

Nohra planteó un 1,4,4,2, con el ingreso de Noy, por Berro; Tobías Lezbowicz por Santiago López; Leonardo Fino por Juan Peloso; Juan Ybarra por Carlos Escudero y Matías Greco por Ignacio Gargiulo, como acompañante de Cristian Alessandrini. Por su parte, Gustavo Cisneros utilizó el mismo sistema, con los ingresos de Jonathan Di Zeo y David Ledesma, por Gerardo Castro y David Ledesma respectivamente.

El cotejo comenzó fue bastante aburrido en los minutos iniciales y la primera llegada fue de Urquiza, cuando Greco no pudo cabecear e Ybarra remató sin suerte al cuerpo de un defensor local. El reloj marcaba los nueve minutos; cinco más tarde se vio como Greco no pudo patear tras la buena salida de Marcos Fasanella.

Excursionistas respondió a los 16 minutos, cuando Sebastián Soto remató desde la derecha y Noy se quedó con la pelota. Por el sector izquierdo de la defensa, Lezbowicz hacía su debut en la 1º división del Jota y comenzaba a tener algún que otro inconveniente en la marca.

Los 20 minutos llegaron rápido y Claudio Galeano fue el encargado de enviar un tiro libre, que Fasanella logró contener cuando se le metía en el ángulo superior izquierdo. 120 segundos después, Di Zeo tendría un remate que terminó afuera.

Mientras el "Sapo" Galeano seguía manejando las pelotas paradas, Luis Pérez remataba desde lejos al lado del palo derecho de Noy. Ya a los 33 minutos, Alesandrini pudo haber marcado el primero, desde la izquierda, cuando el ex portero de Sacachispas salió afuera de su área. No obstante, la chance se diluyó y a los 37 minutos se pudo ver una media vuelta de Ledesma, que encontró bien ubicado a Noy.

Luego hubo más disparos, de Gerling y Alessandrini, pero ambos también se fueron lejos. Y, cuando nadie lo presentía, Greco ingresó al área a los 43 minutos y fue tomado de la camiseta. Monsalvo no dudó y cobró penal, pues estaba muy cerca de la jugada. Entonces, el capitán Grecco tomó la pelota, la acomodó y se perfiló para patear. Lo hizo a la izquierda de Fasanella, quien se tiró para ese lado, pero el esférico le pasó por abajo. Iban 44 minutos y todo hacía creer que el Jota se iría al descanso con un 1-0 a su favor. Pero, el fútbol siempre da sorpresas y a los 46´ llegó la igualdad de Gerling, luego de que el balón quedara boyando en el área. El rubio mediocampista puso la pelota a la izquierda de Noy, de zurda, casi cuando se caía. Y, si bien el ex Platense estuvo cerca de atajarla, la redonda picó y fue más rápida.

Sin cambios para el inicio del complemento, se puede decir que este período estuvo de más, pues no hubo tantas chances y ambos equipos se prestaron la pelota. Asimismo, se observaron excesivos pelotazos y el fútbol se tomó vacaciones.

No obstante, el local fue superior al visitante en este período. A los seis minutos, Di Zeo tuvo un tiro libre que contuvo Noy y, más cerca de los 20´, Gerling hizo temblar el travesaño Celeste. Resulta que hubo un rebote, la pelota se desvió y terminó en el tiro de esquina derecho.

A los 25 minutos, Noy se quedó con el buen remate de Ledesma y José Lamanna fue quien terminó mandando el balón al córner. El Celeste solo buscaba por intermedio de la pelota parada y a los 30´ hubo un tiro libre de Galeano, que Greco cabeceó ante un seguro Fasanella.

La última jugada para destacar fue un remate de Castro, quien había entrado por Pérez, pero Leandro Sosa despejó el peligro al tiro de esquina. Iban 42 minutos y antes Greco había perdido una chance importante para poder terminar con éxito una jugada.

Los ingresados Sebastián Antúnez, por Fino; Santiago López, por Lezbowicz; y Juárez (También sumó sus primeros minutos en la 1º), por Galeano, no lograron cambiar la historia para Urquiza. Del mismo modo, el cambio de Ferreya por Di Zeo no le dio mayores frutos a Cisneros.

Así llegaron los penales, porque el reglamento de la Copa Argentina no permite que haya alargues. El sorteo benefició a Excursionistas, que empezó la serie hacia el arco de la calle La Pampa. Ledesma fue el primero en patear y lo hizo con éxito. Luego Antúnez igualó la historia y Braian Hollembach puso el 2-1 para el "verde". Ybarra empató de nuevo, Castro adelantó a su equipo y Grecco colocó el 3-3, a la izquierda de Fasanella. Gerling también pateó a la red, Alessandrini respondió, Patricio Roldán puso el 5-4 y Juárez no tuvo problemas para volver a empatar la cuenta, con uno de los mejores remates de la serie.

Terminados los primeros cinco penales, a partir de ahí la cosa fue a suerte y verdad. Julián Villanueva llevó el marcador a 6-5 y Cristian Leiva también marcó, a la derecha de Fasanella. Aunque, su remate fue ejecutado dos veces, porque el arquero de Excursionistas se adelantó en el primero y contuvo el disparo, que había sido pateado hacia su izquierda.

Soto puso el 7-6 para el local y Sosa llevó esperanza con el séptimo empate. Pero, la octava tanda sería decisiva... Fasanella remató bien ante Noy y luego Lamanna pateó a la derecha del arquero, quien sin moverse demasiado se quedó con la pelota y con la clasificación de Excursionistas.

De esta forma, el Celeste comenzará a pensar de vuelta en el torneo de la 1º C, pues el domingo recibirá a Laferrere desde las 14:00 horas. Es un hecho que el partido en Pampa y Miñones servirá de experiencia, porque el equipo de Nohra mejoró lo hecho ante Español.

La realidad es que los resultados no se le están dando a Jota Jota, pues hace nueve encuentros que no logra sumar de a tres. Dicen por ahí que no hay mal que dure 100 años y no hay mala racha que no se pueda cortar. Con paciencia todo llega y este presente complicado pronto quedará atrás...

Texto y fotos: Nicolás Souto para http://lamesaceleste.blogspot.com/


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar