Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 2 - Laferrere 0
Publicado el 13 de Septiembre de 2011

Domingo 11/09/2011 - Fecha Nro 6 del torneo de Primera C 2011-12


J.J.URQUIZA (2):

1- Ignacio Noy;
4- Cristian Leiva, 2- Leandro Sosa, 6- José Lamanna, 3- Nicolás Piovera;
8- Sebastián Antúnez, 5- Diego Grecco (C), 11- Juan Ybarra;
10- Fernando Juárez
9- Cristian Alessandrini, 7- Matías Greco


SUPLENTES: 12- Luciano Berro; 13- Ezequiel Bustamante; 14- Santiago López; 15- Leonardo Fino; 16- Juárez; 17- Leonel Álvarez; 18- Ignacio Gargiulo.


DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo


CAMBIOS: ST: 10´ Escudero por Juárez; 22´ Gargiulo por Alessandrini; 43´ Fino por Greco.


LAFERRERE (0):

1- Walter Arzamendia;
4- Iván Portillo, 2- Fernando Castro, 6- Ariel Grothuis, 3- Marcos Lovos;
8- Mariano Pasini, 5- Adrián Brito, 7- Gustavo Gutiérrez;
10- Carlos Moreno;
9- Lucas Benegas, 11- Gustavo Almada Flores


SUPLENTES: 12- Jonathan González; 13- Ariel Caferatta; 14- Raúl Nievas; 15- Ignacio Distefano; 16- Daniel Ojeda; 17- Leandro Marecos; 18- Adrián Castro.


DIRECTOR TÉCNICO: Vicente Stagliano.


CAMBIOS: ST: 0´ Adrián Castro por Almada Flores; 15´ Marecos por Lovos; 27´ Ojeda por Brito.


GOLES: Pt.: 13´ Matias Greco y St.: 39´ Diego Grecco (JJU).


AMONESTADOS:
J.J.URQUIZA: Pt.: 29´ Leiva; St.: 2´ Piovera.
LAFERRERE: St.: 38´ Fernando Castro.

EXPULSADOS: No hubo.

OTRAS INCIDENCIAS: No hubo.


ÁRBITRO: Sebastián Bresba (Bien)

LÍNEA 1: Ángel Rebusini: (Regular)

LÍNEA 2: Ariel Suárez (Bien)

ESTADIO: Ramón Roque Martín


Comentario:
Una tarde primaveral, en Loma Hermosa. El campo de juego en buenas condiciones. La visita, venia de clasificarse, para la segunda ronda de la Copa Argentina, pero en el torneo, no venia cumpliendo una buena performance. El local, 4 empates y uno per4dido.
Lo explicitado precedentemente, indicaba, que ambos conjuntos, debían obtener un resultado positivo, a efectos de mejorar, su posición en la tabla de valores.
En el inicio los planteos tácticos-estratégicos, de ambos técnicos, disponian en el terreno de juego, a sus jugadores, de la siguiente forma: JJ, 4-4-2 y Lafe 4-3-1-2. El equipo de Caseros, presentaba en su alineación, modificaciones, con referencia, al último partido, frente a Deportivo Español, por el campeonato, debutaban Noy por Berro, en el arco. Piovera marcador Central, pero esta vez, marcando punta izquierda, por S. López, Antúnez por Galeano (en el único cambio obligado por lesión), Júarez ( jugador de 4ta por Fino e Ybarra ( campeón de 4ta el año pasado por Escudero, y M. Greco por Gargiulo, en ataque. Frente a un rival, con un mediocampo experimentado, Almada Flores, M. Pasini. la " la vieja" C. Moreno y Britos. La pulseada en este sector, la ganaron los juveniles, quienes manejaron bien la pelota, mostrando en varios pasajes atrevimiento, frente a rivales, que los superaban, en experiencia y edad. Avisa Leiva, en el amanecer del partido,
, que siempre se desdobla, marcando y proyectandose , con un remate, que encuentra bien parado a W. Arzamendi ( ex-JJ). !0 minutos Alessandrini, remata violentamente, y la pelota sale, apenas, por sobre el travesaño. El verde un remate cruzado de Gutierrez, luego de un pase de Benegas, desviado, muy poco, en ataque, pero, se debe marcar, la muy buena tarea del fondo celeste, que aventó, cualquier situación, anulando a los puntas, que tampoco recibian juego, producto, de que no aparecía, la usina generador de fútbol, C. Moreno.
Minuto 11 jugada por el centro del ataque, de M Greco, ingresa al área, quedan dudas sino lo tocan, desde atrás, y producto de ello, no puede darle plenamente al balón, por esosale junto al poste derecho.
Un minuto despues, buena jugada, del hábil Ybarra, por la izquierda, su centro al corazón del área de meta, lo empuja, M Greco, al fondo de la red.
Sobre los 15, Alessandrini, movedizo, remata, de media vuelta, apenas desviado.
Trata de reaccionar el equipo de Stagliano, lo mejor del primer tiempo, una buena jugada de Moreno y el disparo de Almada Flores, por sobre el travesaño.
Minuto 37 Moreno en escena, pase a Benegas dispara sin fuerza detiendo sin problemas Noy.
Final de la primera etapa, con la mínima diferencia, a favor de Urquiza, merecida, habida cuenta, que fué superior futbolisticamente y en todos los sectores del campo, a Laferrere.
El comienzo del segundo tiempo, por lógica y como siempre ocurre, cuándo un equipo, se encuentra en desventaja, se adelanta en el campo, tratando de buscar la igualdad. JJ, se retrasa uno s metros en el terreno, para lanzar su contragolpe. Ahora C. Moreno, se hace patrón de su equipo. A los 2 mts. cabezazo de A. Castro, que había ingresado, por el flojo Almada Flores, y se luce Noy, enviando el balón al córner, Y un minuto despues, el mismo jugador, dispara desde fuera del área, apenas desviado, la entrada de este jugador, transformaba a la visita, posicionalmente como 4-3-3. Fueron 10 minutos, y el celeste empareja. Si bien es cierto ópticamente, parecía que Laferrere, controlaba el juego, no era así, toda vez que los juveniles del equipo Caserino, cada vez que un jugador
visitante tenía el balón, lo presionaba en cualquier parte del rectángulo de juego. Además como dato ilustrativo, al equipo matancero, le faltaban ideas y profundidad. A los 31 minutos, una jugada clara de gol, para JJ. Escudero, que habia entrado, por el joven Juarez, habilita al mediocampista Antúnez, que tenía campo abierto, para rematar y saca un pase cruzado, hacia un compañero en posición adelantada. 33 minutos, M. Greco, dispara por sobre el travesaño.
Y cuándo el cronómetro indicaba, el minuto 38, tiro libre de Escudero, y Diego Grecco, culmina su excelente actuación, con un remate potente y esquinado, que ingresa, por el angulo superior derecho de Arzamendia, que no logra contenerlo, a pesar de su estirada.
A partir de ese momento, Laferrere, avanzó no atacó, la diferencia sustancial, en este concepto, es que avanzar es ir hacia adelante, sin crear situaciones, y atacar, por lógica,
es dominar y llegar, con peligro sobre la valla del seguro Noy, situación que no ocurrió, en virtud, que se repitió en centros frontales, que sirvieron para el lucimiento, de la dupla central Sosa-Lamanna.
Pitazo final, del árbitro Sebastian Bresba, a quien le cupo una buena actuación, al igual que sus asistentes. Ganó JJ Urquiza, y fué justicia. En el global de los 90 minutos, fué superior a su rival. Con actuaciones relevantes y por sobre todas las cosas, dejando el alma en la cancha, para suplir, la experiencia del rival.Con armas nobles y con momentos de buen fútbol. Quizás era lo que se estaba esperando, sumar de a 3. La sonrisa, se dibujaba en el rostro de sus dirigentes e hinchas, y la esperanza de mejorar, en la tabla de posiciones. Es un equipo joven, en partidos, la juventud tiene un valor agregado, en otros, quizás sea contraproducente. Pero esta semana, el trabajo se realizará en un clima
distinto, como acontece, cuándo se logran triunfos importantes.
El verde, se deberá replantear y analizar, lo que ocurre con la campaña, teniendo en cuenta, la cantidad de jugadores incorporados.

Ficha: Nicolas Souto para http://lamesaceleste.blogspot.com/
Comentario: José Lara


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar