Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


El Porvenir 3 - J.J.Urquiza 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 05 de Agosto de 2012

Domingo 5 de Agosto de 2012 - Fecha Nro. 1 del Torneo de Primera C 2012-2013

El Porvenir (3): 1-Manuel Peralta; 4-Maximiliano Fragueda, 2-Javier Peralta, 6-Yair Marín (C), 3-Raúl Nieva; 7-Diego Ferreyra, 8-Denis Segovia, 5-Ezequiel Lovisa, 11-Mauro Del Corro; 10-Leandro Argüello y 9-Gustavo Fernández.

DT: Carlos Enrique – Luis Ventura.

Suplentes: 12-Sebastián Payer; 13-Ezequiel Sandoval; 14-Facundo De Seta; 15-Damián Comiso; 16-Hernán Asim; 17-Gustavo Toloza; 18-Cristian Benítez.

JJ Urquiza (0): 1-Iván Noy; 4-Emanuel Valinotti, 2-Ezequiel Bustamante, 6-Maximiliano Bogni, 3-Jonathan Medina; 8-Claudio Galeano (C), 5-Simón Ramírez, 11-Luis Lobo, 10-Carlos Santibañez; 7-Mauro Macalik y 9-Daniel Giménez.

DT: Lucas Nohra.
Suplentes: 12-Luciano Berro; 13-Cristian Brizuela; 14-Lucas Abetti; 15-Gonzalo Rodríguez;
16-Franco Salazar; 17-Maximiliano Orellana; 18-Emiliano Lencina.

Goles: PT 5’ PT Argüello (EP), ST 28’ Marín (EP) y 45’ Fernández (EP).

Amonestados: Lovisa y Ferreyra (EP) Medina, Bogni y Ramírez (JJ).

Expulsados: No hubo.

Cambios en El Porvenir: 20’ ST Asim por Lovisa; 27’ ST De Seta por Del Corro; 35’ ST Benítez por Argüello.

Cambios en JJ Urquiza: 22’ ST Lencina por Ramírez; 40’ ST Orellana por Santibañez.

Cancha: Guido Ghersinich (El Porvenir).

Arbitro: Mauro Biasutto.

Comentario:
El debut fue muy duro para el equipo celeste en esta primera fecha del torneo 2012-13.
La versión Enrique-Ventura de El Porvenir, fue un duro escollo para el celeste y se quedó con los primeros tres puntos del torneo.

El equipo, todavía en formación, de Lucas Nohra (en que faltan fichar algunos jugadores más) se encontró un equipo que fue mejor en lo colectivo sobre todo, y que sumado a que tuvieron la figura de la cancha, se valieron del equipo celeste que tiene pocos minutos jugando juntos y todavía les falta de ese acople que los lleve a jugar más compactos.

Cuando todavía la gente estaba conociendo las caras de los jugadores, en el primer ataque Argüello con un remate fuerte y abajo pone el 1 a 0 para el local, a los cinco minutos del partido.

El mediocampo de El Porve generaba la seguridad que el equipo local necesitaba para manejar el desarrollo, mientras que algunas conexiones de Galeano y Santibáñez ganaban algunos metros para que Macalik o Giménez generen algún riesgo.

El jugador más desequilibrante del local fue Leandro Arguello, que resulto difícil de marcar para la defensa celeste, sobre todo cuando jugaba para del Corro.

Con el correr de los minutos, el equipo celeste fue acomodándose en la cancha, a pesar que la más claras las había tenido el Porve, en una buena jugada por la izquierda, el remate de Macalik se va desviado cuando Peralta tenía poco que hacer.

Ya en el segundo tiempo, las cosas cambiaron y el equipo de Nohra emparejó las acciones. Algunos tacos y gambetas cortas de Lobo, generaron la situación más claras del todo el partido cuando Macalik estrella un remate en el poste de Peralta que lo salvó de lo que hubiera sido el empate.

Con el pasar de los minutos, el local se fue acomodando y cuando Jota Jota lo empezó a apretar en su campo, un contragolpe del local deja mano a mano Fernández que estrella el remate en el travesaño defendido por Noy.

El partido se hizo de ida y vuelta, y cobró otro carácter sobre todo cuando el celeste salía con la pelota al piso.
Lamentablemente, esto duró poco. Con una pelota parada, tras un córner por izquierda llegó el 2-0 con un cabezazo de Yaír Marín.

Jota Jota iba a tener otra chance más también en los pies de Macalik, que encara al arquero cuando sale fuera del área, y tras un rebote la pelota siguió camino al arco, pero unos metros antes de entrar es rechazada por Marín.

Jota Jota intentó por otros medios, aunque en un tiro libre, tras una falta a Galeano, se probó una jugada preparada que se fue muy desviado.

Cuando todo parecía liquidado, llegó el gol de Fernández tras una habilitación de Asim que puso cifras definitivas al partido que ya tenía 90 minutos de vida.

Fue una victoria merecida para el local, que aprovechó la situación de que el celeste tiene nueve jugadores nuevos y mucho camino por recorrer.

Resulta difícil arrancar el año así, pero se vieron muchas cosas interesantes en los pies de Santibañez, y cuando se tranquilice un poco más Macalik y que el tanque se termine de acoplar a sus compañeros, el equipo, como el año pasado, podrá ir de menor a mayor y conseguir todo lo que se plantea.


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar