Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 2 - Dock Sud 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 12 de Agosto de 2012

Fecha Nro 2 - Torneo de Primera División "C" 2012-13 - Domingo 12 de Agosto de 2012

J.J. Urquiza (2): Noy, Bustamante, Valinotti, Brizuela, Ramírez, Bogni, Macalik, Galeano, Parisi; Lencina y Lobo.

DT: Luis Nohra.
Suplentes: Berro, Medina, Abetti, Salazar, Rodríguez, Santibañez, Carranza.

Dock Sud (1): Sckurnik, Martínez, Domínguez, Borrajo, Napoli, Ojeda, Palmerola, Silva, Torres, Fleitas y Casale.
DT: Hernán San Martín.
Suplentes: Reguera, Escobedo, Mavilian, Gallardo, Pita, Screpis, Ruibal.

Goles: 55 y 82' Mauro Macalik (JJ); 57' Casale (DS).

Amonestados: Ramírez, Brizuela, Bustamante (JJ) y Domínguez, Fleitas (DS).

Expulsados: No hubo.

Cambios en JJ: 71´ Carranza por Parisi; 86´ Rodríguez por Lencina y 92´ Salazar por Galeano
Cambios en el Docke: 73' Ruibal por Palmerola, 78´ Reguera por Sckurnik y 85 Screpis por Domínguez.

Arbitro: Antonio Amato.

Asistentes: Daniel Reinoso y Nestor Olivera.

Comentario:
El diluvio de la semanada pasada y de las últimas horas del día sábado habían dejado su huella en el campo de juego. Aunque la pelota picaba en varios sectores, con el correr de los minutos el barro se hacía espeso y esto iba a impedir el buen juego colectivo de ambos equipos.

En el local, Lucas Nohra utilizó el esquema táctico de 4-3-1-2, con una nueva dupla ofensiva de Mauro Macalik y Diego Parisi, que hacía su debut en el celeste, mientras que Dock Sud no se quedó atrás y con un 3-4-1-2 salía también a buscar el partido de la mano de Matías Fleitas, para que genere futbol de la mitad para arriba.

Del primer tiempo, la sensasión que iba a quedar es que se abusó mucho del pelotazo. Lo mejor de JJ se veía en los desbordes por los laterales, cuando Lencina (arrancó el partido de títular) llegaba al fondo por izquierda o bien cuando Galeano o Brizela llegaban a hacer lo mismo por derecha. De esos centros, iban a llegar las dos jugadas más claras del celeste, una que llega a conectar Macalik y se va desviado y la misma suerte tuvo una de Emiliano Lencina que cabeceo sólo pero desviado.

Dock Sud generaba peligro con dos tiros libres frente al arco de Noy, sobre todo la de los 30´ ejecutado por Domínguez y otra jugada unos minutos después que Valinotti termina sacando cerca de la línea.

Para el segundo tiempo, Jota Jota sale a buscar el partido y esta vez el campo de juego le jugó una buena pasada al delantero celeste. Mauro Macalik toma el balón y se da vuelta ante su marca, elude al primer rival y se le frena la pelota lo que le permite hacer un nuevo amago y rematar fuerte y abajo al palo izquierdo, ante el adelantamiento del arquero que poco pudo hacer.

La reacción del visitante fue inmediata, y a los dos minutos Leandro Casale iguala el marcador, con una jugada similar luego de un remate que ingresó junto al palo derecho de Noy.

Jota Jota genera algunos ataques más, levantó su nivel Galeano, y se suman una serie de cambios que realiza Lucas Nohra para definir el partido. Carlos Santibáñez a la cancha para jugar corto y asociarse con Lencina y que pueda juegar más libre por izquierda lo que permitía que su marcador no se meta adentro del área a defender.

Corre el minuto 78 y se retira lesionado Federico Sckurnik con dolor en el cuádriceps y toma su lugar Cristian Reguera, que es un poco más petiso que Sckurnik. Dato que iba ser relevante unos minutos después.

Urquiza avisa a los dos minutos cuando enn una contra de Lencina, tras correr más de 20 metros, remató desviado.

A los 82, otra vez Lencina por derecha, luego de una buena convinación cerca del area grande, tira un centro para Macalik. A Mauro le queda la pelota un poco pasada pero ensayó una pirueta en el aire que le permitió tocarla por sobre Reguera, que por muy poco no llega a desviar (si hubiese sido más alto, como Sckurnik tal vez la desviaba).
Festejo y alegria que Mauro y toda la tribuna local festejó porque se abría nuevamente el camino para los tres puntos.

Sin embargo, Dock Sud estuvo cerca del empate. Cuando faltaba un minuto para que el partido se termine, tiro libre de Fleitas, en la puerta del área grande. Remató por sobre la barrera y a pesar de la volada de Noy la pelota dió en el travesaño y acalló para siempre el grito de lo que gol que hubiese sido un empate.

JJ logró su primer triunfo de local en el torneo, y la suma de minutos esta haciendo que se vean mejoras respecto del partido con El Porvenir, sobre todo en la defensa. Además se volvió a abrir el arco, que justamente desde el partido con Dock Sud (5 a 2 de local) no se convertían goles.

Ahora viene Berazategui en el Norman Lee, el próximo Domingo a las 15:30hs.

Para ver el resumen del partido que creó Noticias de Tres de Febrero, hace Click en Ver el video VER VIDEO


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar