Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Deportivo Español 1 - J.J.Urquiza 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 01 de Septiembre de 2012

Sábado 1 de Septiembre de 2012 - Fecha Nro 5 del Torneo de Primera División "C" 2012-13

Deportivo Español (1):
1- Gerardo Cabral
2- Milciades Arrua
3- Federico Hurtado
4- Carlos Ciavelli
5- Esteban García
6- Gabriel Lobos
7- Pablo Berra
8- Adán Ingenthron
9- Mariano Romero
10-Franco Romero (C)
11- Lucas Gomez

DT: Oscar Lopez - Sergio Benet

Suplentes:
12- Carlos Damaneses
13- Marcos Ramirez
14- Javier Graoeb
15- Luis Avilés
16- Cristian Fernandez
17- Tomas Zambrana
18- Alexis Leguizamon

J.J.Urquiza: (0)
1- Ivan Noy
2- Ezequiel Bustamante
3- Tobias Lejwobicz
4- Cristian Brizuela
5- Simón Ramirez
6- Maximiliano Bogni
7- Emiliano Lencina
8- Claudio Galeano (C)
9- Mauro Macalik
10- Carlos Santibañez
11- Luis Lobo

DT: Lucas Nohra

Suplentes:
12- Ezequiel Espinosa
13- Mauro Lema
14- Lucas Abetti
15- Gonzalo Rodriguez
16- Cristian Podestá
17- Matias Malerva
18- Diego Parisi

Goles: 38' PT Ingenthron (Esp)

Amonestados: Hurtado (Esp) Ramirez y Bogni (JJ)

Expulsados: 34 ST Bogni (JJ)

Cambios en Español: 11' ST Avilés por Gómez, 28' ST Fernandez por Berra y 39' ST Leguizamón por F.Romero

Cambios en JJ: 9' ST Parisi por Lencina, 12' ST Rodriguez por Santibañez y 26' ST Malerva por Lejwobicz

Arbitro: Diego Colombo

Líneas: Daniel Reinoso y Fernando Centanni

Estadio: Nueva España - Deportivo Español


Comentario:

Los que tuvimos la posibilidad de ver el partido del campeonato pasado, en la misma cancha y frente al mismo rival, pensabamos que ya habíamos visto todo, que peor no se podía jugar y que la estadística podía estar equivocada. No haberle ganado nunca de visitante a Español era mera coincidencia, creímos.

Una tarde soleada con poco más de 20 grados y una cancha con mucho espacio invitaban a que ambos equipos muestren un futbol vistoso y agradable para los espéctadores que llegaron al Nuevo España.

Pero nada de eso pasó.

Por eso, para este comentario le proponemos dos maneras de leerlo:
el Modo Resumen y el Modo Detalle:

Si le interesa el modo resumen, lo podemos resumir en esto:
En el primer tiempo, Español llegó dos veces e hizo un gol tras un corner de Ciaverelli que conectó Ingenthron. Urquiza tuvo un corner, nunca más pateo ni cabeceó al arco contrario.
En el segundo tiempo:
Español pudo haber hecho uno o dos goles más, donde la más clara la tuvo Mariano Romero que remató por arriba de horizontal luego de recibir un centro de Ingenthron. Urquiza nunca incomodó al arquero visitante.
Todo lo demás fue malo para ambos conjuntos, sobre todo del lado celeste que no pudo inquietar a la defensa roja en ningún momento del partido.

Si le interesa el Modo detalle:
Lucas Nohra presentó en el equipo celeste una modificación respecto al partido pasado. Tobías Lejbowicz reemplazaba a Emanuel Valinotti y llegaba al Nueva España con un 4-4-2.
El gallego, que no había ganado en ninguno de los partidos anteriores, optó por un 4-3-3, en parte por era local y en parte por los jugadores y cuerpo técnico habían sido amenazados en la semana, lo que había hecho considerar a la dupla técnica la posibilidad de renunciar incluso si vencían a Jota Jota.

Del partido queda muy poco por decir. Jota Jota nunca le encontró la vuelta al rival. Sálvo la línea de la defensa, de donde podemos señalar a Brizuela como figura celeste , seguidos por Bustamante y Lejwobicz, Jota Jota no pudo con su rival. Santibañez no pudo gambetear nunca al marcador, Macalick no recibió una pelota limpia, y Galeano que generalmente es quien acompaña a Lencina para asociarse y tocar, tampoco existió esa conexión.

Todos los ataques celestes termiban en la cabeza de los centrales rojos en los tres cuartos de cancha y volver a empezar.
Cuando se disputaban 38 minutos, corner enviado por Carlos Ciavarelli a Ingenthron que cabeceó por encima de Noy y 1 a 0 para el rojo.
Cuando llegó Jota Jota en el primer tiempo?. Un centro pasado Lencina que Cabral, sólo porque no miró para atrás envió al corner. y nada más.

En el segundo tiempo, encima se lesiona Lencina y a los 9 minutos del segundo tiempo deja la cancha. El único que había insinuado algo en el celeste se iba lesionado a las duchas.
Los cambios en el celeste no hicieron efecto y los minutos transcurrieron sin que el arquero local se inquete en todo el partido.
Español tuvo dos posibilidades más, una anulada por posición adelantada y la más clara de todas de Mariano Romero que remató por arriba del horizontal.

Que pasó en todo el resto del partido? Ninguno de los dos pudo dar tres pases seguidos, y en algunos momentos, ni dos. Las jugadas se acumulaban una tras otras y los centrales se casaron de prestarse la pelota para un deslucido espectáculo de futbol, que terminara siendo una pesadilla de 90 minutos.

Fue victoria para Español y creemos que, como el año pasado, este será el peor partido del campeonato. Se tocó fondo en el quinta fecha, peor no se puede jugar así que ahora sólo cabe ir mejorando. El año pasado la alarma sonó en la quinta fecha y este año creemos que ocurrirá lo mismo.

Queda ahora trabajar muy duro en la semana, pasar a una nueva página y empezar a pensar en UAI Urquiza, el próximo rival que recibimos en el Ramón Martin.


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar