Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - Lamadrid 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 24 de Septiembre de 2012

Lunes 24 de Septiembre de 2012 - Fecha Nro 8 del Torneo de Primera División C 2012-13

J.J.Urquiza: (1)
1. Ivan Noy
2. Ezequiel Bustamante
3. Jonathan Medina
4. Cristian Brizuela
5. Simón Ramirez
6. Mauro Lema
7. Emiliano Lencina
8. Claudio Galeano (C)
9. Daniel Gimenez
10. David Lopez
11. Cristian Podestá

DT. Lucas Nohra

Suplentes: 12. Luciano Berro, 13. Maximiliano Bogni, 14.Lucas Abetti, 15. Emanuel Mansilla, 16. Carlos Santibañez, 17.Diego Parisi, 18. Mauro Macvalik


Lamadrid (0):1. Fernando Presedo
2. Carlos Ricci
3. Nicolas Esquiu
4. Ignacio Perez
5. Victor Saracini
6. Fernando Gelenchir
7. Alberto Martinez
8. Hernán Veloso
9. Hernán Salazar
10. Jonathan Recchia
11. Matias Gimenez (C)

DT: Manual Maddoni

Suplentes: 12. Mariano Quiñonez, 13. Adrian Rossi, 14.Jonathan Guerrero, 15. Matias Blanco, 16. Gabriel Alderete, 17. Sergio Kasburg, 18. Roberto Hernández

Goles: 9' Emiliano Lencina

Amonestados: Noy y Ramirez (JJU) Ricci (L)

Expulsados: No hubo

Incidencias: a los 20', Salazar (L) desvío un penal.

Cambios en JJ: 22'ST Macalik por Gimenez, 31'ST Mansilla por Lopez y 45'ST Santibañez por Lencina

Cambios en Lama: 10'ST Hernandez por Saracini, 17'ST Kasburg por Perez y 26'ST Blanco por Gimenez

Arbitro: Pablo Gimenez

Lineas: Alejo Frega y Hector Bracho

Comentario:El invierno no da tregua y la recién estranada primavera nos envió un frio importante al Ramón Martín donde se cruzaron J.J.Urquiza y Lamadrid.
Este clásico que arrancara como tal a principios de la década del ochenta, tuvo el capítulo nro 49 en Loma Hermosa y hasta acá la balanza estaba pareja. La misma cantidad de partidos habían ganado "los celestes" y "los carceleros".

La tribuna colmada daban el marco que faltaba para que el clima de clásico este completo mientras Lucas Nohra armaba desde el vestuario lo que iba a ser su esquema táctico: 4-4-2 con el veloz Emiliano Lencina bien de punta y el Tanque Gimenez para que cabecee todo lo que tiren, asistidos por Cristián Podestá y David López para cuando podían sumarse
al ataque.

Lamadrid, con un planteo similar, apostaba al orden en la mitad de la cancha impuesto por Veloso, para que Salazar y Recchia aprovechen la velocidad y despliege de Martinez

Y Jota Jota pegó primero. En los pocos minutos minutos trascurridos antes del gol, JJ insinuaba como se iba a mover.

Así fue que un pase de David Lopez a las espaldas de Esquiu y Ricci habilita a Lencina que le sacó un cuerpo de ventaja a su marca para quedar mano a mano con Presedo que apenas pudo achicar cuando se encontró con un fuerte remate abajo de Emiliano que abría el marcador.

Ponerse en ventaja, fue para Urquiza la puerta para tener un pasaje de buen fútbol. Si bien el equipo estaba un poco largo y el manejo del medio campo le costaba, esos chispazos entre López, Lencina y Galeano fueron lo mejor del todo el partido. Para el tanque, le tocaba el juego area en las que cabeceó todo lo que le tiraron, aunque otro hubiera sido el resultado si se hubiese jugado más claro.

Lamadrid tenía el punto fuerte en la mitad de la cancha y esa recuperación del esférico en zona media, no tanto por el quite sino por quedarse con todos los rebotes, que Lama genera la oportunidad del empate. A los 20´, una buena jugada por el sector derecho termina con una falta en el aréa que se transforma en penal.
Por suerte para Jota Jota, Salazar disparó fuerte y desviado a la izquierda a pesar Noy adivinó el palo.

El resto del primer tiempo fue muy parecido a lo que venía pasando, la fricción tomo el lugar del futbol y se metía en todos los sectores. Lama iba a tener una más, cuando el primer tiempo casi se moría, en los pies de Recchia que ejecutó un tiro libre de frente al arco, por arriba del horizontal.

Tiempo de la segunda parte y de sufrir un más para la parcialidad celeste. Al minuto, Martínez disparó por encima del travesaño de Noy. A los 12' media vuelta de Hernández y una extraordinaria volada de Iván Noy que la manda al corner, tras sacarla abajo a su izquierda.
Por suerte Lama no estaba "fino" arriba y Jota Jota a fuerza de sacrificio, de meter, de correr y de presionar, trataba de igualar las acciones.
La receta era la misma para el celeste, el acople de Lencina con Galeano por derecha y tratar de llegar al centro para buscar la cabeza de Gimenez.
De esa combinación tiene la más Urquiza a los 16' cuando Lencina remató de frente al arco pero a las
manos de Presedo.

Con los cambios en ambos equipos se renovaron las fuerzas, y Jota Jota gana en dinamismo para salir de atrás y largarse al contraataque. Jota Jota iba a tener una más con una jugada por derecha que se trasnforma en centro pero ni Macalik ni Mansilla llegan a conectar.

A los 47', cuando al partido le quedaban dos minutos mas de vida por el tiempo adicionado, Blanco envió un centro para Hernández que disparó entre todas las piernas que había dentro de área celeste y Bustamente termina rechazando la última clara que tenía Lama.

Pablo Giménez marcó el final del partido que le dieron los tres puntos a JJ, un premio al sacrificio por todo lo que dejó en la cancha y porque puso lo que hay que poner para jugar un clásico. Un triunfo muy importante para el equipo de Lucas Nohra, que es conciente que se generó menos situaciones de gol que los últimos dos partidos, pero que
necesitaba un triunfo en el clásico, no sólo para volver a dejar en el historial la balanza inclinada para el lado celeste, sino para que la tranquilidad del triunfo permita solucionar los puntos flojos para seguir en la escalada de la tabla de posiciones.



kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar