Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


JJ le ganó el clásico a Lama y cortó una racha negativa.
Publicado el 27 de Septiembre de 2012

Una tarde desapacible, en Barrio Libertador. Un campo de juego, en regulares condiciones, producto, de haber jugado partidos, los dias de lluvia. Nunca JJ, suspendió un encuentro.
Y su campo de juego, lucia siempre en óptimas condiciones.
Una multitud en la tribuna, dandole calor y color, al clásico.
El local, tratando de recuperarse, de 3 derrotas consecutivas, sumando 7 puntos, y Lamadrid 8 puntos.
El clásico, volvía a tener vida, luego de un año, de ausencia. El último partido, en Devoto, había finalizado, igualado en un tanto.
Estaban empardados, en 19 triunfos cada uno.

El comienzo, mostró, las distribución en el terreno de juego, de ambos técnicos, por el local, 4-4-2 la visita, parecía en lo previo idéntica estructura, pero..., por lo expuesto, era un 4-4-1-1, habida cuenta que J. Recchia, instalaba, como media punta.
Los primeros minutos, fueron parejos, el celeste, mostraba, algo más de fútbol, a traves de los encuentros, por el sector izquierdo, de Podesta y López, tratando de aprovechar, la velocidad de Lencina, que complicaba con sus piques, a la última linea carcelera.

Minuto 9, pelota colocada cona maestría, por D. López, a espaldas de Ricci y Esquiu, superados por el diminuto delantero ex.Huracan, que ante la salida de Prescedo, define con cara interna botín derecho. En ventaja JJ, seguía manejando el balón.
Por el lado de Lamadrid, intentaba escalar, por el andarivel derecho, su lateral, I. Perez, juntandose, con Veloso. Pero Medina, en una buena tarde, cortaba el juego y cuándo podía, le daba destino seguro al balón. Pero en el minuto 20, el lateral mencionado con anterioridad, llega al fondo, envia un centro rasante y Noy en su afán de contener, comete falta sobre Recchia, dentro del área. Penal sancionado por el árbitro. Lo ejecuta Zalazar, pero en mi Concepto, tomó demasiada carrera, y su remate, salió desviado.
Ocurre habitualmente en el fútbol, cuándo alguien falla un tiro penal, cae anímicamente, y el rival se agranda.

El partido seguía mostrando, al Tanque D. Gimenez, con un trabajo interesante, pivoteando, y bajando las pelotas, que venían via aérea. El partido, se hizo trabado, abusaba el carcelero, de pelotazos largos, que no lo favorecían, por dos circunstancias, al tener viento a favor, y no contar con jugadores de buena pegada, los balones salian, por la linea de fondo, y cuándo intetaban por arriba, se hacía imposible pues su jugadores, de mediana o baja estatura, eran superados, por Bustamante y Lema.

D. Gimenez, un buen jugador, experimentado, entró poco en juego, y eso, se debía a la buena marca, establecida, por Ramirez, que con su tarea impedía, la entrada en acción, del mencionado.

Sólo apareció sobre el final, le cometieron falta, en el borde del área. Y el remate de J. Recchia,
salió por sobre el travesaño.

Final de la primera parte, con un triunfo, por la mínima diferencia, para Urquiza. Justo, porqué manejo mejor el balón y aprovechó su oportunidad.

En el reinicio, por lógica, el conjunto de Devoto se adelantó en el campo de juego, intentando,
llegar a la igualdad, su técnico Maddoni, introdujo, 2 variantes entre los 8 y los 15, que mostraban,
lo explicitado precedentemente. Sale un volante central Saracini e ingresa un punta corpulento, R Hernández
y deja su lugar, I. Perez, marcador de punta derecho, para otro delantero Kasburg. Pasando a jugar, con 3 en
el fondo, 4 en el medio y 3 puntas.

JJ retrocedió, en el terreno, no tuvieron tanto contacto con el balón, López y Podestá, abocados, a la lucha,
como todo el equipo, que jugó con dientes apretados, como se debe jugar un clasico. C. Galeano, y su despliegue, el incansable Lencina y sus piques, en el minuto 16 contó con una situación clara, para aumentar
el tanteador, buena pelota, colocada, por D. Gimenez, y su violento remate, fue desviado con esfuerzo, por Presedo. Sobre los 22, escapada por la derecha de Recchia, centro bajo, Salazar, remata, por sobre el travesaño.

Sigue el encuentro, con la misma tesitura, Lamadrid con la pelota, y JJ, dejando el alma en la cancha y peleando, cada metro del terreno.

En tiempo de descuento, mucho sufrimiento, silencio en la tribuna. Hasta el pitazo final del juez. Y la exteriorización de alegría plena. Cánticos, gritos, aplausos. Luego de tres partidos, volvió al triunfo. Y justamente en el clásico, el partido esperado. Pero simplemente, para que sirva, como punto de partida, de su recuperación. El Celeste, dentro de su humildad es un grande, y no puede pensar que salvamos el año, ganandole a Lamadrid. Como es habitual, siempre debemos pelear por algo importante.

Ganó Urquiza, pudo ser empate. Pero este tipo de partidos se ganan, los merecimientos quedan de lado. El triunfo tiene un enorme valor. La justicia, la dejamos para otro momento. Ahora es tiempo de festejo, nuestro clásico rival, deberá esperar, una rueda. Como dice, esa vieja frase tanguera: " Quien nos quita lo bailado ".

Luego vendrán los análisis y reflexiones, por parte de su técnico Lucas Nohra.
Llego a 10 puntos. El próximo sábado 29, visitará al sorprendente Fénix, en Pilar, para tratar de seguir afianzandose, y sumar.

Al árbitro Pablo Gimenez, le cupo, una muy buena actuación. Buen estado físico, siempre sobre la jugada. Sanciono, acorde al reglamento. Y mostró personalidad. Todo ello lo muestra, con proyección de futuro.



kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar